La SEV podría quedar a merced de la gente de Elba Esther.

• Se arremolinan inconformidades magisteriales contra Cuitláhuac García.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz, podría quedar a merced de la gente de confianza de Elba Esther Gordillo , por lo que agrupaciones magisteriales ya hicieron llegar su inconformidad ante el gobernador electo, Cuitláhuac García y sugirieron nombrar a gente nueva pero con capacidad de acción en este importante cargo.

"No es posible que en medio de la tragedia, en donde los profesores estamos vulnerables ante la delincuencia organizada con levantones, extorsiones y hasta muertes, aquellos quienes están cerca de los grupos de poder se preocupen más por pelearse por un cargo, cuya asignación debe ser analizada", expuso Mario X sedicente miembro de las filas del magisterio en la capital del Estado.

Y es que la presencia de Elba Esther Gordillo por la capital del Estado y ciudades aledañas como es el Puerto de Veracruz, despertó incertidumbre, por lo que muchos de los profes ya sospechan que se trata de visitas de compromiso, en donde podría estarse preparando el nombramiento de quien será el nuevo titular de la SEV.

Otro de los motivos que movió al magisterio, fueron las acciones del ex dirigente del desaparecido Partido Nueva Alianza en el Estado, Eduardo Carreón Muñoz , quien con engaños citó a representantes de diversas organizaciones en días pasados, para anunciar su destape como próximo titular de esta dependencia.

Esto que fue ventilado en su momento por los asistentes a este evento fallido, dejó en claro que aquellos quienes tienen amistad o relación directa con Elba Esther Gordillo , pretenden colgarse de la líder moral del SNTE, la cual pregona tener compromisos con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador , y de ser así, sí podría darse una asignación que venga de la recién encarcelada ex líder del magisterio, pero ahora con poder.

Detractores del ex representante del PANAL, no dejaron de decir que Eduardo Carreón Muñoz , habría sido despedido como rector de la Universidad Politécnica de Huatusco, al asignar plazas a familiares, amigos y hasta a su pareja con sendos sueldos que en su momento fueron detectados y al final este personaje tuvo que abandonar este cargo.

21/09/18 Nota 128093 

Grupos magisteriales pagarán con creces haber votado por AMLO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TOCO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Columna Sin Nombre.
Alcaldes pierden el control de su gente en Xalapa.
Adedudos al magisterio serán finiquitados en mayo: SEV.


Arriba             
Derecho habientes de la clínica de salud de Atlahuilco se quejan de la falta de servicio médico y medicinas.
 
Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán obra de electrificación.

Atlahuilco, Veracruz. - Desde hace dos años, los habitantes de la cabecera municipal y localidades adyacentes, se quejan de la mala atención que reciben en la clínica del IMSS Prospera ubicada a un costado del palacio municipal, debido a que hasta las 14:00 horas el médico responsable se retira a su domicilio y ya no atiende a nadie.

Los quejosos, manifestaron que esta situación se viene viviendo   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Autoridades municipales llevaron a cabo la inauguración de una ampliación de electrificación rural en la comunidad de Chiltepec perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán, y con la que se beneficiarán a más de 50 familias.

Ante los beneficiados, el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí y el cuerpo edilicio sostuvieron que la presente administración está dando continuidad   ...

     
Ferrocarrileros defienden a su líder, Víctor Flores Morales.
 
Se "quema" SSP, los taxis asegurados ya son reclamados por los propietarios.

Orizaba, Ver.- Trabajadores ferrocarrileros, a nivel nacional se agrupan para defender a su reelecto líder, Víctor Flores Morales, ante una gira de desprestigio que realiza el sedicente dirigente de la sección 31 del Estado de Chihuahua, Benito Rentería, el cual seguido por su séquito anduvo por la entidad veracruzana.

El mencionado individuo, realiza reuniones con algunos jubilados para convencerlos   ...

 

Córdoba, Ver.- Luego de que la Secretaría de Seguridad Pública aseguró un promedio de 19 taxis de diversas localidades de la zona centro, en el fraccionamiento Finca Real del municipio de Córdoba, ya se presentaron ante la Fiscalía General y ante SSP los propietarios de estas unidades desmintiendo que se trate de autos de alquiler que estén al servicio de la delincuencia.

La "quemada" que la   ...

     
Se suma Aguilar Linda a reclamo en favor de profesores.
 
Sólo dos alcaldes asisten a reunión con profesores de la sierra.

Xalapa, Ver.- Hasta Palacio de Gobierno del Estado en la capital de la entidad se hizo llegar el reclamo de legisladores federales encabezados por Bonifacio Aguilar Linda, con la exigencia al Gobernador del Estado, para que acabe ya con la violencia en la zona de la sierra de Zongolica, lo cual están demandando los profesores.

En el Congreso de la Unión, en la cámara baja y alta (senadores)   ...

 


Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver.- Profesores que trabajando en municipios de la zona serrana, se reunirían este miércoles con los Presidentes municipales de la zona serrana, sin embargo, sólo acudió el alcalde de Ciudad Mendoza, Melitón Reyes Larios y el de Xoxocotla, Magdaleno Juárez Pérez.

La reunión se efectuó en la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica, FIME a las nueve   ...

Profesores aseguran que el gobierno actual les adeudan 400 mil pesos a 32 maestros jubilados. 20/09/18
Mentira que todo esté bien en la sierra: Profesores. 19/09/18
Concientización de la Protección Civil promueven en La Perla. 19/09/18
En CFE no hay venta de plazas. 19/09/18
Alumnos del telebachillerato de Zongolica tomaron las instalaciones del plantel en demanda de un maestro. 19/09/18

Arriba             

Grupo feminista interviene en caso de ama de casa de Zongolica acusada de sustraer a su propia hija.
 
Criterios 20-21.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Con el objeto de buscar por todos los medios se aplique la justicia a favor de la ama de casa Edith García Zopiyactle, vecina del municipio de Zongolica, agrupaciones a favor de la mujer como es la agrupación Kalli Luz Marina, anunciaron respaldarla en el proceso jurídico que enfrenta luego de ser denunciada por su ex pareja Isaí Guerra Fuentes.

Durante   ...

Impulsa IMSS chequeos prevenimss y regularización de consultas.
DE TODO UN POCO.
IMSS felicita y reconoce a los galardonados en grado cruz de la presea Miguel Hidalgo.
Propone Diputado que la edad mínima para comprar bebidas alcohólicas sea de 21 años.
 

Amables lectores de esta su columna política CRITERIOS 20-21 iniciamos así y sucede que en la zona de Las Altas Montañas, son varios ex alcaldes los que buscan de nueva cuenta contender para las elecciones del 2021, por mencionar algunos en Zongolica por el PAN aún sin considerar la alianza PAN-PRD-PRI con la confianza de que cada quien irá solo en la contienda a Presidentes Municipales, y por el mismo   ...

Se reducirían plazos para registro de recién nacidos en Veracruz.
Piden a la CAEV reactivación del programa de descuento en multas y recargos.
Líderes del Partido del Trabajo PT visitan Magdalena para inaugurar la oficina de afiliación.
Elaborarán el libro "Crónica General de Nogales,Veracruz".
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.