La SEV podría quedar a merced de la gente de Elba Esther.

• Se arremolinan inconformidades magisteriales contra Cuitláhuac García.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz, podría quedar a merced de la gente de confianza de Elba Esther Gordillo , por lo que agrupaciones magisteriales ya hicieron llegar su inconformidad ante el gobernador electo, Cuitláhuac García y sugirieron nombrar a gente nueva pero con capacidad de acción en este importante cargo.

"No es posible que en medio de la tragedia, en donde los profesores estamos vulnerables ante la delincuencia organizada con levantones, extorsiones y hasta muertes, aquellos quienes están cerca de los grupos de poder se preocupen más por pelearse por un cargo, cuya asignación debe ser analizada", expuso Mario X sedicente miembro de las filas del magisterio en la capital del Estado.

Y es que la presencia de Elba Esther Gordillo por la capital del Estado y ciudades aledañas como es el Puerto de Veracruz, despertó incertidumbre, por lo que muchos de los profes ya sospechan que se trata de visitas de compromiso, en donde podría estarse preparando el nombramiento de quien será el nuevo titular de la SEV.

Otro de los motivos que movió al magisterio, fueron las acciones del ex dirigente del desaparecido Partido Nueva Alianza en el Estado, Eduardo Carreón Muñoz , quien con engaños citó a representantes de diversas organizaciones en días pasados, para anunciar su destape como próximo titular de esta dependencia.

Esto que fue ventilado en su momento por los asistentes a este evento fallido, dejó en claro que aquellos quienes tienen amistad o relación directa con Elba Esther Gordillo , pretenden colgarse de la líder moral del SNTE, la cual pregona tener compromisos con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador , y de ser así, sí podría darse una asignación que venga de la recién encarcelada ex líder del magisterio, pero ahora con poder.

Detractores del ex representante del PANAL, no dejaron de decir que Eduardo Carreón Muñoz , habría sido despedido como rector de la Universidad Politécnica de Huatusco, al asignar plazas a familiares, amigos y hasta a su pareja con sendos sueldos que en su momento fueron detectados y al final este personaje tuvo que abandonar este cargo.

21/09/18 Nota 128093 

Grupos magisteriales pagarán con creces haber votado por AMLO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TOCO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Columna Sin Nombre.
Alcaldes pierden el control de su gente en Xalapa.
Adedudos al magisterio serán finiquitados en mayo: SEV.


Arriba             
Derecho habientes de la clínica de salud de Atlahuilco se quejan de la falta de servicio médico y medicinas.
 
Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán obra de electrificación.

Atlahuilco, Veracruz. - Desde hace dos años, los habitantes de la cabecera municipal y localidades adyacentes, se quejan de la mala atención que reciben en la clínica del IMSS Prospera ubicada a un costado del palacio municipal, debido a que hasta las 14:00 horas el médico responsable se retira a su domicilio y ya no atiende a nadie.

Los quejosos, manifestaron que esta situación se viene viviendo   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Autoridades municipales llevaron a cabo la inauguración de una ampliación de electrificación rural en la comunidad de Chiltepec perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán, y con la que se beneficiarán a más de 50 familias.

Ante los beneficiados, el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí y el cuerpo edilicio sostuvieron que la presente administración está dando continuidad   ...

     
Ferrocarrileros defienden a su líder, Víctor Flores Morales.
 
Se "quema" SSP, los taxis asegurados ya son reclamados por los propietarios.

Orizaba, Ver.- Trabajadores ferrocarrileros, a nivel nacional se agrupan para defender a su reelecto líder, Víctor Flores Morales, ante una gira de desprestigio que realiza el sedicente dirigente de la sección 31 del Estado de Chihuahua, Benito Rentería, el cual seguido por su séquito anduvo por la entidad veracruzana.

El mencionado individuo, realiza reuniones con algunos jubilados para convencerlos   ...

 

Córdoba, Ver.- Luego de que la Secretaría de Seguridad Pública aseguró un promedio de 19 taxis de diversas localidades de la zona centro, en el fraccionamiento Finca Real del municipio de Córdoba, ya se presentaron ante la Fiscalía General y ante SSP los propietarios de estas unidades desmintiendo que se trate de autos de alquiler que estén al servicio de la delincuencia.

La "quemada" que la   ...

     
Se suma Aguilar Linda a reclamo en favor de profesores.
 
Sólo dos alcaldes asisten a reunión con profesores de la sierra.

Xalapa, Ver.- Hasta Palacio de Gobierno del Estado en la capital de la entidad se hizo llegar el reclamo de legisladores federales encabezados por Bonifacio Aguilar Linda, con la exigencia al Gobernador del Estado, para que acabe ya con la violencia en la zona de la sierra de Zongolica, lo cual están demandando los profesores.

En el Congreso de la Unión, en la cámara baja y alta (senadores)   ...

 


Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver.- Profesores que trabajando en municipios de la zona serrana, se reunirían este miércoles con los Presidentes municipales de la zona serrana, sin embargo, sólo acudió el alcalde de Ciudad Mendoza, Melitón Reyes Larios y el de Xoxocotla, Magdaleno Juárez Pérez.

La reunión se efectuó en la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica, FIME a las nueve   ...

Profesores aseguran que el gobierno actual les adeudan 400 mil pesos a 32 maestros jubilados. 20/09/18
Mentira que todo esté bien en la sierra: Profesores. 19/09/18
Concientización de la Protección Civil promueven en La Perla. 19/09/18
En CFE no hay venta de plazas. 19/09/18
Alumnos del telebachillerato de Zongolica tomaron las instalaciones del plantel en demanda de un maestro. 19/09/18

Arriba             

Invita IVEA a jornada de Educación Básica.
 
Se capacita Congreso en materia electoral.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - A fin de que continúe o concluyan sus estudios de nivel básico, de manera gratuita, el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) convoca a la población de 15 años y más a la Segunda Jornada Nacional de Acreditación e Incorporación 2021, que tendrá lugar del 22 al 26 de abril.

Quienes deseen formar parte de este programa,   ...

DE TODO UN POCO.
Recomienda IMSS Veracruz sur evitar gritar en exceso y carraspear para no afectar la voz.
DE TODO UN POCO.
INE mantiene sanción y retira candidatura a Félix Salgado Macedonio.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - El uso responsable de la comunicación institucional y sus implicaciones durante el proceso electoral en curso fueron abordados durante la capacitación impartida por la magistrada Tania Celina Vásquez Muñoz, del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), a autoridades y personal del Congreso del Estado, encabezados por la presidenta de la   ...

Preparados en Zongolica para prevenir los incendios forestales en coordinacion con autoridades comunitarias.
Habitantes de Xochititla se inconforman con personas por rechazar una obra de pavimentación.
Resuelto el problema de desabasto de agua en el municipio de Astacinga.
Regreso a clases no será como antes, habrá diferentes protocolos: SSA.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.