Se integran alumnos de UTCV al proyecto del Pico del Águila.

• Habitantes de Palo Verde podrán ser guías turísticos para tener una ocupación.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver.- En un plazo contemplado de 15 días, el "El Pico del Águila" ubicado en las inmediaciones del Cañón de la Carbonera se convertirá en una parada turística para locales, nacionales y extranjeros para practicar deporte de montaña.

Este viernes, más de 25 personas entre trabajadores municipales, particulares y reporteros ascendieron a más de Dos mil metros sobre el nivel del mar para llegar a la tan visitada área de la montaña para realizar labores de limpieza y organizar cómo colocar la señalética, y realizar pláticas entre el titular de la Coordinación de Turismo, Marco Antonio Díaz Arellano y el agente municipal de la Congregación Palo Verde , Orestes Romero Trinidad .

Con esta autoridad rural, el Ayuntamiento pretende conformar a una brigada de oriundos de la comunidad para instruirlos en lo que es la ruta del sendero del "Pico del Águila", además de que conozcan la historia de los edificios y la zona de la Carbonera, que en tiempos de la Revolución, mediante los túneles que aquí existen, se bajaban a las haciendas grandes cantidades de madera y carbón sobre mulas y hombres que caminaban kilómetros para explotar esta zona boscosa.

Así, quienes se instruyan con esta historia y al conocer esa región, podrán convertirse en guías de turistas, lo cual les generará una ganancia.

Con la activación de esta parada turística, la congregación de Palo Verde, obtendrá activación económica, porque con la llegada de turismo de aventura, las familias que al paso estarán, podrán montar fondas o venta de alimentos típicos de esta zona.

Por otro lado el Coordinador de Relaciones Públicas, Pedro Alan Pateyro , trabaja con un grupo de alumnos de la universidad Tecnológica de Cuitláhuac Veracruz; jóvenes que estudian la licenciatura en turismo y quienes se encargan de desarrollar un proyecto con el cual se alimente el atractivo de la zona montañosa, es decir, que dentro de este producto, se encargan actualmente de realizar un censo y búsqueda de los edificios o áreas con historia, información que nutra al turismo para saber la zona que está pisando y que sigue existiendo a través de los siglo para poder disfrutarla.

Del mismo modo, el Cañón de la Carbonera, es parte de las zonas protegidas por la federación, y por eso, la flora y la fauna que aún existe, sea parte de esta información para ser respetada por los visitantes.

22/09/18 Nota 128097 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Taxistas apuestan al proyecto de turismo en Nogales.
Detonar el turismo en sus diversas expresiones, propone Nury Aguilar.
Municipios de las faldas del volcán pico de Orizaba y Zongolica serán beneficiados con un proyecto novedoso para el manejo forestal sustentable.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Repuntan visitas de turistas al Pico de Orizaba los fines de semana.


Arriba             
A un año de los sismos hay 10 escuelas en Zongolica que están sin funcionar: Quiahua Macuixtle.
 
Mendoza resurgirá en agricultura; cuenta con 3 mil hectáreas de siembra.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver. - A un año de que se registraron los movimientos sísmicos, son por lo menos diez escuelas de educación básica que permanecen sin funcionar en esta región de las altas montañas, afirmó el presidente del Consejo Supremo Indígena de Zongolica, Roque Quiahua Macuixtle.

Y es que muchos edificios escolares presentan daños estructurales de consideración   ...

 

Camerino Z Mendoza.- A pesar de que el municipio de Camerino Z Mendoza cuenta con 3 mil hectáreas de terrenos destinados a la siembra, el trabajo en materia de agricultura en los últimos años registra un importante rezago que mantiene estático el sistema productivo, economía y alimentación de los pueblos indígenas.

De acuerdo con el director de Fomento Agropecuario, Fernando Gordillo Aguilar,   ...

     
Realizan concurso de trajes típicos en Zapoapan.
 
Presentan Jersey de la Quinta Edición de la carrera ciclista Ruta de Campeones.

Ixtaczoquitlán, Ver. El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la coordinación de salud y el sistema DIF municipal en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria 7, realizaron un concurso de trajes típicos en el marco de la Semana Nacional de la Adolescencia en la Escuela Telesecundaria Héroes de la Patria, informó el Dr. Rubén Acosta Santamaría.

Fueron 11, los estudiantes que participaron   ...

 

Nogales, Veracruz.- Una gran respuesta tiene la Quinta Edición de la Carrera Ciclista, Ruta de Campeones Nogales-Santa Cruz a cumplirse con 23 kilómetros partiendo de la explanada del Palacio Municipal de Nogales a la Congregación Santa Cruz Muyuapan que se ubica a 2 mil 490 metros sobre el nivel del mar.

En conferencia de prensa, el organizador de este magno evento Mario Alí, en compañía del   ...

     
Continúa Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán entregando mobiliario escolar.
 
Profesionistas jubilados festejan el aniversario número 60 de un club deportivo de la zona centro.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - Reafirmando el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán su compromiso con la educación, continúa entregando mobiliario escolar, en está ocasión tocó el turno a dos escuelas de nivel básico con la cual se benefician a alrededor de 300 estudiantes.

Durante su mensaje, el alcalde Ángelo Castelán indicó que tras la gestión que realizaron ante   ...

 

Rafael Delgado, Veracruz.- El pasado fin de semana en conocido restaurant de la comunidad de Jalapilla, se dieron cita los viejos deportistas para organizar una convivencia deportiva con un encuentro de futbol festejando con ello el aniversario número 60 del equipo León FC de la región de Orizaba

El Dr. Arturo Camarillo Ramírez, dijo "que, desde los 10 a 14 años junto con otros integrantes   ...

Participa Ixtaczoquitlán en macro simulacro nacional. 20/09/18
Mendoza se une al macro simulacro en memoria de las víctimas de los terremotos del 19 de septiembre. 20/09/18
Entrega la directora del IVD apoyos a promotores de distintos municipios de la zona centro. 20/09/18
Presenta el ITSZ el Consejo Nacional Forestal. 20/09/18
Ixtaczoquitlán está listo para participar en simulacro nacional de sismo. 19/09/18

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Militares recorren Cd. Mendoza y municipios de la región.

• Hay malestar en la Ciudadanía Xalapeña, por los parches que están haciendo en las calles de la Capital del Estado…
• Toman protesta los delegados de los Distrito Electorales de Coatepec y Emiliano Zapata, del PRD…

Por Celso R. González.
La Delegación del Sindicato Magisterial Veracruzano, acompañados de su Dirigencia Estatal tomaron las oficinas centrales de la Dirección de Bachilleres,   ...

Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
Internet encarnado.
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes.
Cumple sección 26 con entrega de becas a hijos de trabajadores.
 

Camerino Z Mendoza, Ver. - A partir de este domingo elementos de SEDENA, Guardia Nacional y Secretaría de Marina en coordinación con Seguridad Pública resguardarán la seguridad del municipio.

Desde temprana hora de este día, los elementos de seguridad se reunieron para coordinar la forma en la que trabajarán dentro de las colonias, comercios y primer cuadro de la ciudad.

Trascendió que   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Promueve La Perla el deporte para el rescate de la juventud de la zona serrana.
Un éxito la 4a Edición Ciclista "Xometla, la Cima": Pistons.
Diputado reúne a alcaldes de municipios afectados por fenómenos naturales.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.