Capacitarán a las y los diputados electos en materia de derechos humanos y género.

• El diplomado estará dividido en ocho sesiones, es de carácter gratuito y tendrá validez.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Secretario General del Congreso del Estado de Veracruz, Juan José Rivera Castellanos anunció que a través del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos (CEIGDH) por primera vez ofrece un curso introductorio a los diputados electos sin distingos de partidos políticos, previo a su toma de protesta, con la finalidad de que al asumir el cargo, cuenten con conocimientos y herramientas que contribuyan al logro de la igualdad formal y sustantiva entre hombres y mujeres.

El diplomado Derecho Parlamentario, Derechos Humanos y Perspectiva de Género para el Poder Legislativo, está dirigido a las y los diputados en funciones, electos y personal de asesoría jurídica que labora en el Poder Legislativo.

En entrevista con la titular del CEIGDH, Mayra Teresita Cortés Rodríguez comentó que el diplomado se realizará en ocho sesiones que se llevarán a cabo a partir del primero de octubre y terminarán el día 23 del mismo mes, las sedes serán el Auditorio Sebastián Lerdo de Tejada, del Palacio Legislativo y el Auditorio "C" del Poder Judicial.

Abundó que el Diplomado se realiza en coordinación con la Subdirección del Servicio Profesional de Carrera de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), por lo que tendrá valor curricular y es de carácter gratuito.

Dentro de las y los ponentes destacan, la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez ; la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Yolanda Olivares Pérez y el Director General de Consolidación del Sistema de Justicia Penal y Derechos Humanos del Estado, Juan José Niño Tejedor , por mencionar algunos.

También participarán expertos del Poder Judicial de la Federación, Poder Judicial del Estado, Organismo Público Local Electoral , Congreso del Estado y conferencistas especializados en cada materia.

Cortés Rodríguez invitó a las y los diputados en funciones y electos a participar para que a través de sus pronunciamientos, puntos de acuerdo, iniciativas, reformas y cualquier Política Pública garanticen y promuevan los derechos humanos y la igualdad de género.

22/09/18 Nota 128099 

Concluye en el Congreso el curso "Género y Derechos Humanos en el Proceso Legislativo".
Incorporó Congreso derechos de las mujeres a la agenda legislativa.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Por ley, comparecerá Gobernador ante el Congreso para ampliar detalles del Informe.
Segunda alerta de género muestra la descomposición que vive Veracruz: HYL.
Capacitan en el Congreso a personal de la SRE en materia de igualdad laboral.
Aprueba LXIV Legislatura nueva Ley de Víctimas para el Estado de Veracruz.
Derechos humanos, factor que debe incluirse en todas las leyes: María Manterola.
Realizaría CEDH anualmente al menos tres Informes temáticos.
Celebrarán Congreso Internacional de Derechos de los Animales en Xalapa.


Arriba             
Participan las y los diputados veracruzanos en la COPECOL Mazatlán-2018.
 
COFEPRIS inicia acciones en escuelas de Acultzingo.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Durante la XIII Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), que se desarrolla en Mazatlán, Sinaloa, las y los legisladores de todo el país abordaron diversos temas relacionadas con la actividad de las legislaturas estatales.

En esta edición de la Asamblea, se analizaron temas relacionados con la armonización   ...

 

Acultzingo, Ver.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) inició acciones en escuelas de educación básica del municipio de Acultzingo, en el marco del programa, "Semana Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios".

En estas actividades participará también el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ayuntamiento de Acultzingo,   ...

     
Realiza PROSPERA visita de intercambio de conocimientos con el Banco Mundial.
 
DE TODO UN POCO.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
CDMX.- Con la finalidad de compartir experiencias, discutir los logros, retos y lecciones aprendidas, presentar el enfoque innovador de la generación de información para la mejora continua del Programa PROSPERA, se lleva a cabo, en la ciudad de Washington, D.C., un intercambio de conocimientos en temas de Protección Social.

Dicho evento está conformado   ...

 

• La Dirigencia del Sindicato Magisterial Veracruzano, siempre atentos a las necesidades de sus agremiados, por lo que les fue resuelto en la Dirección de TELEBACHILLERATO…
• Se solidariza el Presidente Municipal de Teocelo con los padres del bebe fallecido hace unos días, por negligencia médica…
• Organizaciones Campesinas están Organizando Foros Regionales y un Estatal…

Por Celso R.   ...

     
IMSS orienta a estudiantes de la UMF 6 de Ixhuatlancillo.
 
Realizan simulacro en Nogales.

Orizaba, Ver.- En el marco de la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza diversas actividades en cada una de las unidades médicas familiares, en este caso la clínica 6 de Ixhuatlancillo recibió a estudiantes de nivel preparatoria a quienes el personal de salud orientó ampliamente sobre diversos temas.

El director de la clínica   ...

 

Nogales, Veracruz.- En el inicio de la Semana Nacional de Protección Civil, este miércoles se realizó el magno desfile que fue anunciado, con la participación de varias corporaciones de auxilio, así como los comités municipales de PC de varias localidades. A las 13:16 en punto se efectuó el simulacro de sismo en las instalaciones del palacio municipal.

De acuerdo al reporte del titular de la   ...

Solicita licencia Carlos Valenzuela; CDE designa a Omar Miranda Secretario General Interino. 20/09/18
IMSS participa Veracruz sur en macro simulacro. 20/09/18
Diputada Adela Escamilla invita al festival de artesanías "Mes Patrio". 20/09/18
La falta de escrituras de planteles escolares en Tlilapan frena la gestión de apoyos ante instancias. 19/09/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 19/09/18

Arriba             

Militares recorren Cd. Mendoza y municipios de la región.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

Camerino Z Mendoza, Ver. - A partir de este domingo elementos de SEDENA, Guardia Nacional y Secretaría de Marina en coordinación con Seguridad Pública resguardarán la seguridad del municipio.

Desde temprana hora de este día, los elementos de seguridad se reunieron para coordinar la forma en la que trabajarán dentro de las colonias, comercios y primer cuadro de la ciudad.

Trascendió que   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Promueve La Perla el deporte para el rescate de la juventud de la zona serrana.
Un éxito la 4a Edición Ciclista "Xometla, la Cima": Pistons.
Diputado reúne a alcaldes de municipios afectados por fenómenos naturales.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.