Ixtaczoquitlán sede de la "Entrega de Sillas de Ruedas Especiales Gratuitas".

Ixtaczoquitlán sede de la “Entrega de Sillas de Ruedas Especiales Gratuitas”.
A+   A-
• Del 24 al 28 de septiembre por parte del Distrito 4185 de Rotary International y la Fundación Hope Haven West California.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. Al considerar a Ixtaczoquitlán como un municipio en constante transformación pero que sigue preservando sus raíces y tradiciones, es sede de la "Entrega de Sillas de Ruedas Especiales Gratuitas" por parte de la Fundación Hope Haven West California.

En medio de collares y coronas de flores, acompañados de danzas prehispánicas y con olor a sahumerio (Xochicoscatl), el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli y su comuna, así como la presidenta de DIF municipal, María Elena Mora de Castelán y el past gobernador del Distrito 4185 de Rotary International, Omar Falcón Aburto , dieron una calidad bienvenida a los integrantes de la organización Hope Haven West California .

Durante su mensaje, el alcalde expresó que Ixtaczoquitlán es una Ciudad con Futuro representado por las nuevas generaciones de hombres y mujeres trabajadoras que se suman al esfuerzo pujante del Ayuntamiento y al sistema DIF municipal de Corazón Contigo.

Al hacer el uso de la voz, el past gobernador del Distrito 4185 de Rotary International, Omar Falcón Aburto , agradeció la participación de los clubes rotarios de: Club Rotario Del Valle Orizaba, Orizaba Granate, Siglo XXI, Nogales, Santa Rosa Cd. Mendoza, Córdoba A.C., Córdoba Quijote, Córdoba Zoco, Huatusco, Club Rotario Orizaba A.C.

A nombre de la fundación Hope Haven West California , Lonny Davis, manifestó y agradeció por el gran recibimiento, "estamos emocionados pensamos que México estaba rodeado solo de paisajes de color café pero al llegar a Veracruz particularmente a Ixtaczoquitlán vemos con sorpresa que hay tanta vegetación y nos sentimos como en casa".

En el marco del recibimiento por parte de las autoridades municipales de Ixtaczoquitlán, se hizo presente en el tema cultural, la Casa de Cultura de Tuxpanguillo con la estampa "Hermoso Ixtaczoquitlán y la Compañía Folklórica Orizaba Repique .

Falcón Aburto, past gobernador del Distrito 4185 de Rotary International, indicó que la ciudad de Ixtac es sede por cinco días, de la entrega de 324 Sillas de Ruedas Especiales a personas con discapacidad particularmente niños y jóvenes con parálisis cerebral infantil y espina bífida.

Destacó que se tiene programada la visita de personas de la Ciudad de México e incluso de municipios de la zona como Zongolica, Huatusco, Nogales, Orizaba, Ciudad Mendoza, y Córdoba porque están interviniendo diez clubes rotarios.

Añadió que la conjunción de esfuerzos del Distrito 4185 de Rotary International, ahora a cargo del gobernador Cipriano Navarro Maya representa una continuidad de trabajo y la presente entrega de silla de ruedas especiales previa convocatoria de ocho meses de antelación por ende ya vienen destinadas únicamente a las 324 personas.

Cabe hacer mención que el alcalde y la presidenta de DIF, hicieron la entrega de reconocimientos por la labor altruista a los clubes rotarios y a la fundación Hope Haven West California .

El Dato
Hope Haven West es una organización sin fines de lucro dedicada a proporcionar movilidad a los discapacitados pobres en el mundo.

24/09/18 Nota 128111 

Ixtaczoquitlán sede regional de Capacitación a TEBAEV.
Ixtaczoquitlán sede de Jornadas de Salud.
Otorga DIF apoyos a personas con capacidades diferentes.
Baldomero Montiel entrega sillas de ruedas y bastones para personas con capacidades diferentes.
Ixtaczoquitlán sede del IV encuentro deportivo regional de CBTIS zona centro.
DIF haría entrega de 16 sillas de ruedas.
Entrega DIF Municipal de Cd Mendoza, silla de ruedas, 1 andadera y 2 bastones a adultos mayores.
Realiza DIF de Camerino Z. Mendoza, la entrega de aparatos funcionales.
Ixtaczoquitlán sede curso - taller Sistema Penal Acusatorio y Juicios Orales.
Ixtaczoquitlán sede del foro regional "Difusión de las Reglas de Operación del PRONAFOR 2016.


Arriba             
Ixtaczoquitlán conmemora 33 aniversario del sismo de 1985 y la implementación del Sistema Nacional de Protección Civil.
 
PP Mancha recibe órdenes de buscar reelegirse en el CDE del PAN.

Ixtaczoquitlán, Ver. El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la Regiduría Sexta y la coordinación de Protección Civil, conmemoró con un desfile y una parada cívica, el 33 aniversario de del sismo de 1985 así como la implementación del Sistema Nacional de Protección Civil.

El desfile estuvo encabezado por el alcalde y comuna, inició en los arcos de Ixtaczoquitlán y reloj floral participaron   ...

 

Xalapa, Ver.—Con la renuncia de José de Jesús Mancha Alarcón como Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, se confirmó su aspiración por reelegirse en el mismo puesto de este instituto político, y con ello, mantener el poder para tratar de limpiar señalamientos de corrupción que sostuvo con el actual Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

Y es que la división   ...

     
Se desisten ex obreros de CIVSA y su amparo queda sin efecto.
 
Identifican a los tres muertos del avionazo del Pico de Orizaba.


Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver.- Héctor Campos López, José Luis Villanueva, Antonio Magdaleno, Gonzalo López, César Andrés de Jesús, Martín Porras Carrillo y Víctor Muciño Sandoval, representantes de un reducido número de ex obreros, que tenían en su poder la ex fábrica de CIVSA, se desistieron de su demanda de amparo contra el desalojo por autoridades del Gobierno estatal, y con   ...

 

Coscomatepec, Ver.- La avioneta que cayó en las inmediaciones del Parque Nacional Pico de Orizaba es objeto de investigaciones de autoridades del Estado de Veracruz e instancias federales, toda vez que fueron tres personas muertas en esta tragedia.

Estos hechos que se registraron alrededor de las 10:00 de la mañana de este viernes en la comunidad El Calvario, fueron reportados por autoridades   ...

     
En cinco días el congreso dará respuesta de aprobar la destitución de los funcionarios de Rafael Delgado.
 
La SEV podría quedar a merced de la gente de Elba Esther.

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Rafael Delgado, Veracruz. - Luego de la celebración de la sesión de cabildo entre los ediles del Ayuntamiento, el síndico Julián Cotlame Cocotle y el regidor Adrián Hernández Sánchez, acordaron destituir a la tesorera municipal, a la responsable de la dirección de obras públicas, contralor y al director de planeación.

En rueda de prensa el síndico Julián Cotlame   ...

 

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz, podría quedar a merced de la gente de confianza de Elba Esther Gordillo, por lo que agrupaciones magisteriales ya hicieron llegar su inconformidad ante el gobernador electo, Cuitláhuac García y sugirieron nombrar a gente nueva pero con capacidad de acción en este importante cargo.

"No es posible que en medio de la tragedia, en donde los profesores   ...

Derecho habientes de la clínica de salud de Atlahuilco se quejan de la falta de servicio médico y medicinas. 21/09/18
Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán obra de electrificación. 21/09/18
Ferrocarrileros defienden a su líder, Víctor Flores Morales. 21/09/18
Se "quema" SSP, los taxis asegurados ya son reclamados por los propietarios. 20/09/18
Se suma Aguilar Linda a reclamo en favor de profesores. 20/09/18

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.

• Su opinión de Samuel Aguirre, con respecto al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2022…
• Realizan manifestación trabajadores de Bienestar, por los abusos del Coordinador Regional de los Tuxtlas…

Por Celso R. González.
Se manifiestan transportistas y automovilistas de la Región de la Comunidad de Cardel, como medida de presión ante las anomalías y abusos que están   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Desecha Congreso terna para la Comisión de Víctimas.
Aplicarán vacuna a los jóvenes de 18 a 29 años en Orizaba.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Este viernes más de 60 ciudadanos de Nogales, recibieron aparatos funcionales por parte del DIF municipal; las autoridades encabezadas por el alcalde, Guillermo Mejía Peralta, aseguraron que seguirán trabajando para beneficiar a más personas hasta el cierre de esta administración.

Jorge Nieto Martínez, Director del DIF Nogales, dio   ...

Recibirán mendocinos la segunda dosis contra COVID-19 para adultos de 40 a 49 años.
Vía empresarial.
Ofrecen Mi Chat ONCO-IMSS para mejorar atención a pacientes pediátricos con cáncer.
IMSS Veracruz Sur invita a los patrones a utilizar "Buzón IMSS".
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.