Prodecon realiza foro para analizar reforma para atacar empresas fantasma.

Prodecon realiza foro para analizar reforma para atacar empresas fantasma.
A+   A-
(Agencias)
La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), y diputados de Morena, coincidieron en la urgencia de poner un semáforo de alerta a la corrupción en el sector público a través de una reforma para combatir el uso de facturas falsas.

Por esa razón, este miércoles llevarán a cabo el foro "Corrupción y Empresas Fantasma: Propuesta de Reforma Legal para su combate eficaz", para analizar modificaciones legales que implementen medios de control efectivos para atacar los beneficios millonarios y evitar la sangría de recursos públicos que genera la comercialización de comprobantes fiscales, emitidos por empresas fantasma, con las que amparan operaciones simuladas.

En el foro, participarán expositores, además la titular de la Prodecon, Diana Bernal, importantes fiscalistas, como Ricardo Cervantes ex presidente de la ANADE, Alejandro Marín de la Asociación de Especialistas Fiscales en Jalisco, Jorge Covarrubias, socio de la firma Parás Asesores Fiscales , así como el Presidente del Grupo Questro, Eduardo Sánchez Navarro .

Durante el foro se analizará la iniciativa elaborada por la Prodecon mediante la cual, se propone que todas las personas físicas con actividad empresarial, así como las personas morales, ya sean sociedades de la iniciativa privada o entidades del sector público federal, estatal o municipal, retengan dos terceras partes del IVA que se cause en la contratación de servicios, así como un 10% del monto que ampare el comprobante fiscal como pago provisional de ISR.

También se analizarán los cambios en la legislación penal, para identificar como delito grave el uso de facturas falsas, que como se recordará es una propuesta que ha planteado el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador .

En ese sentido, la ombdsman fiscal, Diana Bernal y el de diputado de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar , coincidieron en la urgencia e importancia de formular y presentar una iniciativa que eleve a delito grave y tipifique como delincuencia organizada, la expedición, adquisición o enajenación de comprobantes fiscales que amparen operaciones inexistentes o actos jurídicos simulados.

De igual forma destacaron que se necesita aumentar la penalidad de este delito para llevarla hasta 10 años de prisión.

24/09/18 Nota 128112 

Laura Jaime López, con excelente participación en el foro del ITO.
Psicosis de empleados de SSA por temor de estar incluidos en empresas "fantasma".
Usted Dirá…
Reforma energética ha traído más daño que beneficios: COPARMEX-CDMX.
Urgente revertir la toxica reforma fiscal: Cambranis.
Exigen diputados del PAN castigo por desvío de 645 mdp a empresas "Fantasma" en Veracruz.
Realiza IMSS el foro: Ella y él, estrategia preventiva de salud.
Realiza SEV Foro de Innovación Educativa en Educación Básica: Tecnología para el Aprendizaje Creativo.


Arriba             
Ixtaczoquitlán sede de la "Entrega de Sillas de Ruedas Especiales Gratuitas".
 
Ixtaczoquitlán conmemora 33 aniversario del sismo de 1985 y la implementación del Sistema Nacional de Protección Civil.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. Al considerar a Ixtaczoquitlán como un municipio en constante transformación pero que sigue preservando sus raíces y tradiciones, es sede de la "Entrega de Sillas de Ruedas Especiales Gratuitas" por parte de la Fundación Hope Haven West California.

En medio de collares y coronas de flores, acompañados de danzas prehispánicas y con   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la Regiduría Sexta y la coordinación de Protección Civil, conmemoró con un desfile y una parada cívica, el 33 aniversario de del sismo de 1985 así como la implementación del Sistema Nacional de Protección Civil.

El desfile estuvo encabezado por el alcalde y comuna, inició en los arcos de Ixtaczoquitlán y reloj floral participaron   ...

     
PP Mancha recibe órdenes de buscar reelegirse en el CDE del PAN.
 
Se desisten ex obreros de CIVSA y su amparo queda sin efecto.

Xalapa, Ver.—Con la renuncia de José de Jesús Mancha Alarcón como Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, se confirmó su aspiración por reelegirse en el mismo puesto de este instituto político, y con ello, mantener el poder para tratar de limpiar señalamientos de corrupción que sostuvo con el actual Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

Y es que la división   ...

 


Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver.- Héctor Campos López, José Luis Villanueva, Antonio Magdaleno, Gonzalo López, César Andrés de Jesús, Martín Porras Carrillo y Víctor Muciño Sandoval, representantes de un reducido número de ex obreros, que tenían en su poder la ex fábrica de CIVSA, se desistieron de su demanda de amparo contra el desalojo por autoridades del Gobierno estatal, y con   ...

     
Identifican a los tres muertos del avionazo del Pico de Orizaba.
 
En cinco días el congreso dará respuesta de aprobar la destitución de los funcionarios de Rafael Delgado.

Coscomatepec, Ver.- La avioneta que cayó en las inmediaciones del Parque Nacional Pico de Orizaba es objeto de investigaciones de autoridades del Estado de Veracruz e instancias federales, toda vez que fueron tres personas muertas en esta tragedia.

Estos hechos que se registraron alrededor de las 10:00 de la mañana de este viernes en la comunidad El Calvario, fueron reportados por autoridades   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Rafael Delgado, Veracruz. - Luego de la celebración de la sesión de cabildo entre los ediles del Ayuntamiento, el síndico Julián Cotlame Cocotle y el regidor Adrián Hernández Sánchez, acordaron destituir a la tesorera municipal, a la responsable de la dirección de obras públicas, contralor y al director de planeación.

En rueda de prensa el síndico Julián Cotlame   ...

La SEV podría quedar a merced de la gente de Elba Esther. 21/09/18
Derecho habientes de la clínica de salud de Atlahuilco se quejan de la falta de servicio médico y medicinas. 21/09/18
Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán obra de electrificación. 21/09/18
Ferrocarrileros defienden a su líder, Víctor Flores Morales. 21/09/18
Se "quema" SSP, los taxis asegurados ya son reclamados por los propietarios. 20/09/18

Arriba             

Grupo feminista interviene en caso de ama de casa de Zongolica acusada de sustraer a su propia hija.
 
Criterios 20-21.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Con el objeto de buscar por todos los medios se aplique la justicia a favor de la ama de casa Edith García Zopiyactle, vecina del municipio de Zongolica, agrupaciones a favor de la mujer como es la agrupación Kalli Luz Marina, anunciaron respaldarla en el proceso jurídico que enfrenta luego de ser denunciada por su ex pareja Isaí Guerra Fuentes.

Durante   ...

Impulsa IMSS chequeos prevenimss y regularización de consultas.
DE TODO UN POCO.
IMSS felicita y reconoce a los galardonados en grado cruz de la presea Miguel Hidalgo.
Propone Diputado que la edad mínima para comprar bebidas alcohólicas sea de 21 años.
 

Amables lectores de esta su columna política CRITERIOS 20-21 iniciamos así y sucede que en la zona de Las Altas Montañas, son varios ex alcaldes los que buscan de nueva cuenta contender para las elecciones del 2021, por mencionar algunos en Zongolica por el PAN aún sin considerar la alianza PAN-PRD-PRI con la confianza de que cada quien irá solo en la contienda a Presidentes Municipales, y por el mismo   ...

Se reducirían plazos para registro de recién nacidos en Veracruz.
Piden a la CAEV reactivación del programa de descuento en multas y recargos.
Líderes del Partido del Trabajo PT visitan Magdalena para inaugurar la oficina de afiliación.
Elaborarán el libro "Crónica General de Nogales,Veracruz".
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.