Concluye la Semana Nacional de Salud del Corazón Sano.

• Sector Salud busca crear conciencia para un mejor cuidado de la salud.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Con una carrera de cinco kilómetros que se realizará en la localidad de Nogales, Veracruz, concluye la Semana Nacional de Salud, por un Corazón Sano, misma que inició en la localidad de Ixhuatlancillo y que es coordinada por la Jefatura de la Jurisdicción Sanitaria número 7 con sede en Orizaba.

En este evento participan todos los municipios que integran esta Jurisdicción Sanitaria y en donde el personal trabaja en la detección de enfermedades crónicas, tales como la hipertensión, diabetes y síndrome metabólico, pero concretamente se busca combatir el sobre peso y obesidad con una mejor alimentación.

Aracely Déctor López , Coordinadora Municipal de Salud en Nogales, Veracruz, explicó que el riesgo de sufrir un infarto se da desde los veinte años y esto es debido a la falta de ejercicio, mala alimentación entre otros factores, por lo que en esta Semana del Corazón Sano, se realizaron acciones de detección de enfermedades crónicas, toma de talla de las personas, así como indicarles cómo tener una alimentación sana.

Para concientizar a las personas se realiza una carrera que simboliza la clausura de la Semana Nacional de Salud del Corazón Sano, y el acto protocolario se llevará a cabo el viernes 28 de este mes, a las 9:00 horas en el auditorio de Nogales.

"El día lunes 24 inició en Ixhuatlancillo, y el cierre se realizará en Nogales, Veracruz, todo bajo la Coordinación de la Jurisdicción Sanitaria número 7, y las inscripciones para participar en la carrera de salud se harán minutos antes de que inicie este evento deportivo que se realizaría alrededor de las diez de la mañana".

Explicó la entrevistada que los interesados podrán apuntarse hasta un día antes en las oficinas de la Coordinación de Salud. "La distancia es de cinco kilómetros a recorrer, salen del palacio municipal y llegando a los límites con Ciudad Mendoza, para regresan al palacio", terminó diciendo.

26/09/18 Nota 128132 

Concluye Campaña de Salud Visual en Nogales.
Realizan concurso de trajes típicos en Zapoapan.
Presentan Jersey de la Quinta Edición de la carrera ciclista Ruta de Campeones.
Hasta 3 mil suicidios por día, da a conocer OMS.
Se esperan más de 300 ciclistas a la Gran Carrera Nogales-Santa Cruz
Participa Ixtaczoquitlán en arranque de la 2a. Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya.
Trabajadores del sector salud denuncian acoso laboral y prepotencia por parte de la coordinadora de las caravanas médicas.
DE TODO UN POCO.
Se amplía campaña de mastografías y 10 especialidades más en Nogales.
Inicia Campaña de Mastografías en Palacio Municipal de Nogales.


Arriba             
Restauran cuadro de San Miguel Arcángel pintado en 1857.
 
DE TODO UN POCO.

Orizaba, Ver.- Este domingo 30 de septiembre estará de regreso un cuadro que fue pintado en 1857 y que muestra la imagen de San Miguel Arcángel, el cual fue enviado a ser restaurado, explicó el párroco de la iglesia de San Juan de Dios, Alejandro Melchor López.
"El cuadro fue hecho por un famoso pintor orizabeño de apellido Barranco, el firmaba así, la imagen es de 1857 y lo recibiremos alrededor   ...

 

• No hay día que no sea tomada una escuela, una manifestación o una inconformidad, por no haber docente en planteles educativos…
• Sergio Hernández mete las manos en un juicio de desalojo …

Por Celso R. González.
Todo indica que a los Funcionarios tanto Estatales o Federales, prefieren que la ciudadanía haga plantones o bloqueos de Vías de comunicación para poder dar una solución, que   ...

     
Invitan a Conversatorio que busca garantizar los derechos de las personas mayores.
 
Telefonía celular uno de los servicios de los que más adolece el municipio de Magdalena y es necesario.

La diputada Cinthya Lobato Calderón, el Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia (IMDHD A.C.) y la Asociación Vida digna para personas adultas mayores (VIDAM A.C) invitan a las y los veracruzanos al Conversatorio "La Lucha contra la invisibilidad, garanticemos los derechos de las personas mayores" que se llevará a cabo el 27 de septiembre en punto de las 9:30 horas, en el   ...

 

Magdalena, Veracruz. - Poco después de haber puesto en marcha la obra de construir 30 acciones de vivienda para beneficiar a igual número de familias, la presidenta municipal Fortunata Zepahua Tlehuactle, dijo que, con este hecho, se demuestra que viene a trabajar para todos sin distingo de colores partidistas incluso de religión.

Acompañada del síndico Antonio Colohua Colohua y el regidor único   ...

     
Por iniciativa del ITSZ evaluaran el status poblacional riesgos y aprovechamiento de abejas en la sierra.
 
Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán construcción y rehabilitación de guarniciones y banquetas.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Docentes investigadores del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) desarrollan un proyecto para la conservación y revalorización de las abejas nativas en la región montañosa de Zongolica.

La directora general de esta máxima casa de estudios, licenciada Lidia Mezhua Campos afirmó que, "los responsables de este proyecto   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, entregó a las familias de la colonia Gutiérrez Barrios y avenida Ruiz Galindo, la construcción y rehabilitación de guarniciones y banquetas en concreto hidráulico que vienen a mejorar la movilidad de los ciudadanos y a mejorar la imagen del municipio.

"Cuiden, estas obras son suyas, están hechas con los recursos que ustedes aportan con   ...

Legisladores se solidarizan con afectados por lluvias en Sinaloa. 22/09/18
Capacita IMSS a personal de salud. 22/09/18
Capacitarán a las y los diputados electos en materia de derechos humanos y género. 22/09/18
Participan las y los diputados veracruzanos en la COPECOL Mazatlán-2018. 22/09/18
COFEPRIS inicia acciones en escuelas de Acultzingo. 21/09/18

Arriba             

Operativos en las faldas del Volcán Pico de Orizaba, sin resultados.
 
Anuncian descuentos del 50 y 20 por ciento en pago de impuesto predial en Atzacan.

La Perla, Ver. - Los operativos efectuados en las faldas del Volcán Pico de Orizaba, abarcando los municipios de Mariano Escobedo, La Perla y Coscomatepec, hasta el momento no han rendido frutos y sólo han servido como presencia para disminuir la ola de asaltos que se han venido cometiendo a lo largo de la alta montaña en esta zona serrana.

Y es que los operativos que se desplegaron por la   ...

Suben costo de traslado de Orizaba a municipios de las faldas del volcán.
Hay un estado en rojo y nueve en naranja en semáforo covid.
Trabajo coordinado entre Ayuntamiento y Tránsito del Estado, mejora imagen e infraestructura de la ciudad.
Aparece equipo de cómputo en oficinas del palacio mendocino.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Atzacan, Ver.-Inició el pago del impuesto predial, en donde se están otorgando descuentos del 50 por ciento a jubilados, pensionados y personas de la tercera edad , el otro descuento del 20 por ciento se aplica a la ciudadanía por pronto pago , así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Mario Alberto Vargas Amador.

"De acuerdo al cabildo, se determinó   ...

Fumigan Palacio Municipal de Nogales.
Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.