Profesores piden blindaje permanente o abandonarán los planteles nuevamente.

• Tenemos todo el apoyo de nuestros líderes sindicales: Mentores.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Profesores agremiados a la sección 56 del Sindicato Nacional de trabajadores de la Educación dieron a conocer que cuentan con todo el respaldo de sus representantes sindicales, para abandonar nuevamente las aulas en la región, si es que el Gobierno del Estado no cumple con las medidas de seguridad que ha prometido.

"Ya lo dio a conocer nuestro dirigente, Mario Hernández Sánchez a la opinión pública y nosotros estamos en todo nuestro derecho de pedir por nuestra seguridad, por lo que mientras existen las garantías suficientes a nuestra integridad física estaremos acudiendo comúnmente a las aulas en todos los municipios en donde nos corresponde, pero si ocurre un atentado más o algo más grave, nuevamente dejaremos las aulas", señaló el profesor, Adalberto X.

Aseguró al igual que otros mentores presentes que no es falta de respeto a sus estudiantes y mucho menos a los padres de familia que mantengan esa postura, pero requieren de un blindaje con el cual se erradique la inseguridad para su gremio.

Reconocen los integrantes del magisterio que los alcaldes de cada localidad en cualquier parte de la región, están poniendo todo su esfuerzo para que se continúe con las clases normales y eso es un buen indicador, sin embargo, aún no depositan su plena confianza en las fuerzas del orden de nivel estatal, toda vez que no se dan abasto para cubrir todas las zonas escolares.

26/09/18 Nota 128137 

Se suma Aguilar Linda a reclamo en favor de profesores.
Sólo dos alcaldes asisten a reunión con profesores de la sierra.
Profesores aseguran que el gobierno actual les adeudan 400 mil pesos a 32 maestros jubilados.
Mentira que todo esté bien en la sierra: Profesores.
Minimiza Castán inseguridad a profesores en la sierra de Zongolica.
Piden atzompeños que profesores regresen a las aulas.
Maestros de zona rural exigen a Seguridad Pública tomar acciones ante ola de violencia.
No hay medicinas ni atención médica para los docentes: Callejas Roldán.
Pide seguridad en los paseos familiares.
SNTE pide garantías de seguridad al gobierno.


Arriba             
A punto de colapsar el ITO en Orizaba.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- El estado de ingobernabilidad que prevalece en el Instituto Tecnológico de Orizaba, llegó hasta el alumnado en donde se han observado división de grupos estudiantiles, por lo que este lunes, ahora representantes de la mesa directiva decidieron cerrar la entrada a toda persona, incluyendo a trabajadores que se mantienen de brazos caídos.

Estudiantes de este plantel, aseguraron   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Nos hicieron llegar documentos que ya fueron publicados por medios locales en Poza Rica, de los cuales, hacen la petición formal para el retiro de parquímetros, por la falta de expedición de comprobantes fiscales y que la administración de ese municipio está cometiendo evasión fiscal, delito penado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el SAT…. Les   ...

     
Sedicentes líderes de CIVSA quieren vender inmuebles del ex sindicato.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán inaugura pavimentación en la Calle Poniente 8.

Ciudad Mendoza, Ver.- Una vez más, Héctor Campos López y José Luis Villanueva, mediante engaños pretenden convencer a familiares de ex trabajadores de la ex CIVSA para vender propiedades de la asociación civil "Santa Rosa" del ex sindicato que son patrimonio histórico de la ciudad.

Y es que aprovechando la necesidad económica de los familiares de ex trabajadores realizaron reuniones en las   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - En beneficio de los habitantes del Barrio El Calvario, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán inauguró la rehabilitación de pavimentación en concreto hidráulico de la Calle de Poniente 8.

Durante su mensaje, el alcalde señaló que la rehabilitación de esta obra se derivó del trabajo en conjunto, y reconoció que como estos trabajos hacen falta muchas otras más, por lo que seguirán   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Prodecon realiza foro para analizar reforma para atacar empresas fantasma.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Infinidad de notas informativas comprueban el antes, durante y después del Proceso Electoral 2018, en la que las propuestas en campaña, que habían convencido a los electores para votar por MORENA, ahora se van desapareciendo mostrando la verdadera cara de este partido político… Y lamentamos decirlo, pero lo advertimos y no nos creyeron…

Ahora, hasta simpatizantes   ...

 

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), y diputados de Morena, coincidieron en la urgencia de poner un semáforo de alerta a la corrupción en el sector público a través de una reforma para combatir el uso de facturas falsas.

Por esa razón, este miércoles llevarán a cabo el foro "Corrupción y Empresas Fantasma: Propuesta de Reforma Legal para su combate eficaz", para   ...

Ixtaczoquitlán sede de la "Entrega de Sillas de Ruedas Especiales Gratuitas". 24/09/18
Ixtaczoquitlán conmemora 33 aniversario del sismo de 1985 y la implementación del Sistema Nacional de Protección Civil. 24/09/18
PP Mancha recibe órdenes de buscar reelegirse en el CDE del PAN. 22/09/18
Se desisten ex obreros de CIVSA y su amparo queda sin efecto. 22/09/18
Identifican a los tres muertos del avionazo del Pico de Orizaba. 22/09/18

Arriba             

Vía empresarial.
 
Eduscientia se internacionaliza en su séptima edición.


Por: Fernando Padilla Farfán.
Las torrenciales lluvias que han azotado al país dejando a su paso fuertes daños materiales y pérdida de vidas humanas, son el resultado de las prácticas incorrectas como el uso excesivo del automóvil, la deforestación y el crecimiento de las zonas urbanas sin criterio sustentable.

La fuerza de destrucción de la naturaleza a los bienes de las personas, es   ...

Aprueba Congreso aplazar inicio de funciones del Centro de Conciliación Laboral.
Explica IMSS Veracruz Sur la importancia del trasplante de médula ósea.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Conformada por 11 artículos enfocados en diferentes perspectivas de la educación, se presentó el séptimo número de la revista electrónica semestral de la Dirección de Educación Normal Eduscientia. Divulgación de la ciencia educativa.

Fiel a los objetivos de investigar y divulgar, así como fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales del sector para mejorar la calidad   ...

DE TODO UN POCO.
Atzacan, de los beneficiados por la SEDESOL.
En Río Blanco, participan vecinos en Simulacro.
Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.