COBAEV no podrá crecer más por falta de incremento en la cobertura financiera.

• Llega el Director General de COBAEV a Maltrata, colocó la primera piedra de un domo.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Maltrata, Ver.- Satisfecho por colocar la primera piedra de lo que será el domo del plantel 57 del COBAEV, el director general, Abel Pérez Arciniega , aseguró que no podrá haber mayor crecimiento en la plantilla de alumnos, luego de que la SCHP, redujo el presupuesto a la SEP, lo cual pegó en la falta de incremento de cobertura financiera a este colegio estatal.

"Aquí el tema es presupuestal, y es que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, le hizo un recorte muy fuerte a la Secretaría de Educación Pública, lo cual no dio oportunidad en el crecimiento a la ampliación de la cobertura financiera. Es decir, que al no haber incremento, ya no se puede recibir a más alumnos, ya que esto generaría la necesidad de más personal docente al cual habría que pagarle, y también al crecer la plantilla de alumnos, tendría que crecer la infraestructura, entonces llegará un momento que ya no se podrá crecer más".

Pese a lo anterior, dijo, se apertura recientemente otro plantel que se encuentra en Xonotla, municipio de Soledad Atzompa ya que se pudo bajar recursos federales por más de cuatro millones de pesos y próximamente será inaugurado.

"Nosotros periódicamente realizamos un recorrido por los 71 planteles educativos de la entidad para conocer de sus necesidades. El COBAEV 57 de maltrata es el primero que yo visité a un mes de haber tomado posesión del cargo hace casi dos años, en 2016, pero en el tiempo que he estado al frente, realizo un ejercicio de trabajo con todo el personal docente y administrativo, y sólo me faltan diez planteles por visitar.

Somos alrededor de 44 mil alumnos de los cuales 15 mil son de primer semestre y queremos saber cómo está funcionando".

Explica que están muy agradecidos con autoridades municipales, ya que les están construyendo un domo en donde los alumnos podrán realizar sus actividades al aire libre sin tener que mojarse en tiempos de lluvia o asolearse en tiempos calurosos.

"Somos el subsistema que mejor tenemos infraestructura de los demás, quiero presumir que podría considerarse que sólo un 15 por ciento de este ciento por ciento requiere de alguna rehabilitación".

En cuanto a deserción escolar comentó que manejan indicadores educativos que tienen que ver con esta situación, "estamos por debajo de la media estatal. Hay becas, una de las cuales se llama -Yo no abandono- que se da durante todo el año, se realiza un estudio socioeconómico a los jóvenes y principalmente se apoya a los jóvenes que se inscriben al primer semestre".

Como otro distintivo señaló que desde la Reforma Educativa COBAEV integró a todos los planteles dentro del Sistema Nacional de Bachillerato, lo cual significa que todos los docentes se deben capacitar en competencia educativa, y por otro lado elaborar los programas de estudios que están por encima de cualquier otro subsistema de Educación Media Superior .

"COBAEV es el único subsistema del país que tienen a sus planteles dentro del Sistema Nacional, no hay ningún otro. Esto no lo ha logrado ningún otro Estado, solamente Veracruz, y es por ello que la plantilla del alumnado de 43 mil hemos crecido en mil estudiantes, y no ha habido incremento a la cobertura".

Al final, en el tema obligado que es la inseguridad, aseguró que en los planteles del COBAEV existen protocolos de seguridad; ejemplificó el hecho que se suscitó en fechas pasadas con una balacera en el plantel del municipio de Yanga, en donde, se aplicó el protocolo, y se les dio seguridad al alumnado; "fue esta la única forma como no se dejó entrar a ningún familiar que iba por sus hijos, ya que el protocolo indica que deberán ser las autoridades quienes determinen en qué momento podrán retirarse los alumnos", terminó diciendo.

Es de importancia mencionar que la Directora del plantel 57 del COBAEV de Maltrata, Guillermina Esquivel Kuri , resaltó la importancia de la visita del Director General, Abel Pérez Arciniega , ya que ha aportado grandes beneficios en tan sólo dos años en que ha estado al frente de esta representación.

Además de aportar a la infraestructura de este plantel, apoyó a la banda de guerra en donde los jóvenes ahora tienen representación regional.

La directora, agradeció también al alcalde, Gustavo Rosas Huerta , el financiamiento en la construcción del domo con una inversión de 800 mil pesos, además que desde que llegó a la alcaldía, condonó el pago del impuesto predial y ordenó la impermeabilización de dos aulas, además de otorgar vigilancia nocturna para esta escuela.

26/09/18 Nota 128138 

Existe transparencia en el manejo del sorteo anual de los COBAEV: Pérez Arciniega.
A fines de enero inicia nuevo semestre en el COBAEV.
Premian a dos alumnos del COBAEV 06.
Más de Mil 200 alumnos de COBAEV participarán en desfile cívico.
Egresan 335 alumnos del COBAEV.
Les posponen evento a estudiantes y alumnos toman el plantel.
Comparten experiencias artistas plásticos con alumnos del COBAEV 06 Nogales.
Guillermo Mejía inaugura el semestre 2018 "A" en el COBAEV 06.
Más de 600 interesados harán examen de admisión al COBAEV.
Este viernes vence plazo del examen para ingresar al COBAEV.


Arriba             
Profesores piden blindaje permanente o abandonarán los planteles nuevamente.
 
A punto de colapsar el ITO en Orizaba.

Orizaba, Ver.- Profesores agremiados a la sección 56 del Sindicato Nacional de trabajadores de la Educación dieron a conocer que cuentan con todo el respaldo de sus representantes sindicales, para abandonar nuevamente las aulas en la región, si es que el Gobierno del Estado no cumple con las medidas de seguridad que ha prometido.

"Ya lo dio a conocer nuestro dirigente, Mario Hernández Sánchez   ...

 

Orizaba, Ver.- El estado de ingobernabilidad que prevalece en el Instituto Tecnológico de Orizaba, llegó hasta el alumnado en donde se han observado división de grupos estudiantiles, por lo que este lunes, ahora representantes de la mesa directiva decidieron cerrar la entrada a toda persona, incluyendo a trabajadores que se mantienen de brazos caídos.

Estudiantes de este plantel, aseguraron   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Sedicentes líderes de CIVSA quieren vender inmuebles del ex sindicato.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Nos hicieron llegar documentos que ya fueron publicados por medios locales en Poza Rica, de los cuales, hacen la petición formal para el retiro de parquímetros, por la falta de expedición de comprobantes fiscales y que la administración de ese municipio está cometiendo evasión fiscal, delito penado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el SAT…. Les   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Una vez más, Héctor Campos López y José Luis Villanueva, mediante engaños pretenden convencer a familiares de ex trabajadores de la ex CIVSA para vender propiedades de la asociación civil "Santa Rosa" del ex sindicato que son patrimonio histórico de la ciudad.

Y es que aprovechando la necesidad económica de los familiares de ex trabajadores realizaron reuniones en las   ...

     
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán inaugura pavimentación en la Calle Poniente 8.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ixtaczoquitlán, Ver. - En beneficio de los habitantes del Barrio El Calvario, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán inauguró la rehabilitación de pavimentación en concreto hidráulico de la Calle de Poniente 8.

Durante su mensaje, el alcalde señaló que la rehabilitación de esta obra se derivó del trabajo en conjunto, y reconoció que como estos trabajos hacen falta muchas otras más, por lo que seguirán   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Infinidad de notas informativas comprueban el antes, durante y después del Proceso Electoral 2018, en la que las propuestas en campaña, que habían convencido a los electores para votar por MORENA, ahora se van desapareciendo mostrando la verdadera cara de este partido político… Y lamentamos decirlo, pero lo advertimos y no nos creyeron…

Ahora, hasta simpatizantes   ...

Prodecon realiza foro para analizar reforma para atacar empresas fantasma. 24/09/18
Ixtaczoquitlán sede de la "Entrega de Sillas de Ruedas Especiales Gratuitas". 24/09/18
Ixtaczoquitlán conmemora 33 aniversario del sismo de 1985 y la implementación del Sistema Nacional de Protección Civil. 24/09/18
PP Mancha recibe órdenes de buscar reelegirse en el CDE del PAN. 22/09/18
Se desisten ex obreros de CIVSA y su amparo queda sin efecto. 22/09/18

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2021".

• Este año fue baja la Producción del Café, pero además no a todos los Productores les han otorgado el apoyo el Gobierno Federal…
• Pedirán el aumento salarial para doscientos trabajadores que laboran como definitivos y suplentes en el Municipio de Xalapa…

Por Celso R. González.
El Dirigente Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano, Ramón Domínguez Polo pide a la Titular del Instituto   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Criterios 20-21
PRI y PRD reanudan diálogo con el PAN.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo promover la cultura del reciclaje, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la regiduría Quinta, invitan a la ciudadanía a participar en la campaña de acopio de árboles naturales "Recicla tu Navidad 2021" entregando los pinos que ya no utiliza en el centro de almacenaje instalado frente a Palacio Municipal.

Al   ...

Refuerza Nogales las medidas de prevención en el comercio.
La CAEV de Río Blanco, no le sirve a partidos políticos: Salas Vaca.
Protestan en Córdoba contra presuntas arbitrariedades de autoridades de Coatepec.
Vía Empresarial.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.