Ante inseguridad dos maestras de preescolar del municipio de Coetzala no se presentan a laborar.

• Padres de familia piden la intervención de la SEV.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Coetzala, Veracruz. - Padres de familia del jardín de niños Quetzal del municipio de Coetzala exigen la intervención de la SEV con sede en la ciudad de Córdoba a fin de que lo más pronto posible les hagan llegar las maestras que le hacen falta a los niños.

Y es que según los inconformes desde hace un mes las profesoras dejaron de asistir el día 4 de septiembre de este año para ser exactos, después de que una maestra tuvo un intento de robo en su automóvil, no se presentó más a trabajar junto a otra más de sus compañeras, al Jardín de niños Quetzal, con clave: 30DJN3221F, con más de 80 niños.

Desde ese momento las autoridades dijeron que serían reemplazadas y a un mes del incidente no ha habido respuesta, razón por la cual las madres de familia han montado guardias en la escuela con una maestra que es la única que se ha presentado, por lo que hoy después de una reunión las madres por este medio exigen a las autoridades competentes la reinstalación de las docentes.

De no ser atendida su petición tomarán las instalaciones de la SEV de la ciudad de Córdoba, mientras otras se trasladarán a Xalapa a ver la pronta destitución de las maestras.

26/09/18 Nota 128139 

Padres de familia de un jardín de niños de Temaxcalapa acudieron a las oficinas de la SEV en Xalapa a fin de solicitar dos maestros que hacen falta en el plantel.
Se blindan escuelas anta la severa inseguridad en la región de Orizaba.
Más de cien niños de una escuela primaria de Soledad Atzompa estudian en aulas llenas de lodo.
DE TODO UN POCO.
Entregan juguetes a niños de Zongolica.
Directora del DIF municipal de San Andrés Tenejapan agrede a intendente de un jardín de niños.
Padres de familia de la escuela primaria Melitón Guzmán y Romero de Zongolica exigen comedor para 400 niños.
Padres de familia de Tequila no llevaran a sus hijos a clases hasta que PC evalué planteles.
Padres de familia no enviarán a sus hijos a la escuela.
Por inseguridad padres de familia cierran acceso a desconocidos en la escuela 5 de febrero.


Arriba             
COBAEV no podrá crecer más por falta de incremento en la cobertura financiera.
 
Profesores piden blindaje permanente o abandonarán los planteles nuevamente.

Maltrata, Ver.- Satisfecho por colocar la primera piedra de lo que será el domo del plantel 57 del COBAEV, el director general, Abel Pérez Arciniega, aseguró que no podrá haber mayor crecimiento en la plantilla de alumnos, luego de que la SCHP, redujo el presupuesto a la SEP, lo cual pegó en la falta de incremento de cobertura financiera a este colegio estatal.

"Aquí el tema es presupuestal,   ...

 

Orizaba, Ver.- Profesores agremiados a la sección 56 del Sindicato Nacional de trabajadores de la Educación dieron a conocer que cuentan con todo el respaldo de sus representantes sindicales, para abandonar nuevamente las aulas en la región, si es que el Gobierno del Estado no cumple con las medidas de seguridad que ha prometido.

"Ya lo dio a conocer nuestro dirigente, Mario Hernández Sánchez   ...

     
A punto de colapsar el ITO en Orizaba.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- El estado de ingobernabilidad que prevalece en el Instituto Tecnológico de Orizaba, llegó hasta el alumnado en donde se han observado división de grupos estudiantiles, por lo que este lunes, ahora representantes de la mesa directiva decidieron cerrar la entrada a toda persona, incluyendo a trabajadores que se mantienen de brazos caídos.

Estudiantes de este plantel, aseguraron   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Nos hicieron llegar documentos que ya fueron publicados por medios locales en Poza Rica, de los cuales, hacen la petición formal para el retiro de parquímetros, por la falta de expedición de comprobantes fiscales y que la administración de ese municipio está cometiendo evasión fiscal, delito penado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el SAT…. Les   ...

     
Sedicentes líderes de CIVSA quieren vender inmuebles del ex sindicato.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán inaugura pavimentación en la Calle Poniente 8.

Ciudad Mendoza, Ver.- Una vez más, Héctor Campos López y José Luis Villanueva, mediante engaños pretenden convencer a familiares de ex trabajadores de la ex CIVSA para vender propiedades de la asociación civil "Santa Rosa" del ex sindicato que son patrimonio histórico de la ciudad.

Y es que aprovechando la necesidad económica de los familiares de ex trabajadores realizaron reuniones en las   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - En beneficio de los habitantes del Barrio El Calvario, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán inauguró la rehabilitación de pavimentación en concreto hidráulico de la Calle de Poniente 8.

Durante su mensaje, el alcalde señaló que la rehabilitación de esta obra se derivó del trabajo en conjunto, y reconoció que como estos trabajos hacen falta muchas otras más, por lo que seguirán   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 24/09/18
Prodecon realiza foro para analizar reforma para atacar empresas fantasma. 24/09/18
Ixtaczoquitlán sede de la "Entrega de Sillas de Ruedas Especiales Gratuitas". 24/09/18
Ixtaczoquitlán conmemora 33 aniversario del sismo de 1985 y la implementación del Sistema Nacional de Protección Civil. 24/09/18
PP Mancha recibe órdenes de buscar reelegirse en el CDE del PAN. 22/09/18

Arriba             

México llega a los 91,289 decesos por la COVID-19.
 
Ixtaczoquitlán se hace presente en la Expo "Orgullo Veracruzano" en la TAPO Ciudad de México.

De acuerdo con las cifras dadas por el director General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, 2 millones 386 mil 284 personas han sido sometidas a protocolo de estudio por el nuevo coronavirus.

Del total, un millón 110 mil 937 han dado negativo, 918 mil 811 se confirmaron como positivo y 91 mil 289 fallecieron por complicaciones derivadas del virus.

A la par, existen 72 mil   ...

Congreso pide justicia para abogada linchada en Puebla.
Actualizan 14 rutas turísticas en las regiones de Veracruz.
Médico del IMSS regresó a atender pacientes COVID después de recuperarse de la enfermedad.
DE TODO UN POCO.
 

CDMX.- Con un tradicional altar de Día de Muertos, el municipio de Ixtaczoquitlán está presente en la exposición "Orgullo Veracruzano" en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO) que tiene por objetivo promover la identidad cultural de nuestro estado.

La inauguración se llevó a cabo este jueves 29 de octubre a las 12:00 horas, la encabezó el Secretario de Gobierno Eric   ...

Estado debe brindar apoyo económico a quienes padezcan enfermedades crónicas.
Propone PRI-PVEM reingeniería en comisiones del Congreso.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Invita Turismo Ixtaczoquitlán a compartir la tradición de altares.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.