Los daños causados por Javier Duarte a Veracruz son de lesa humanidad.

Los daños causados por Javier Duarte a Veracruz son de lesa humanidad.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el Partido Acción Nacional hemos sido reiterativos respecto de los daños causados por Javier Duarte a Veracruz. Hemos sido insistentes en que respondiera ante la ley por el robo a las arcas de nuestro estado y por cancelar el futuro de millones de veracruzanos; por destruir familias y permitir el uso de la fuerza del estado para desaparecer personas.

Durante meses señalamos el vacío que imperaba en su gobierno y que provocó el incremento de la inseguridad, robos, levantones y asesinatos, secuestros, cobros de "piso" y el cierre de cientos de pequeños comercios, crímenes de periodistas, enriquecimiento de su camarilla, de su familia y él mismo.

Constantemente criticamos la falta de obra, el abandono de las carreteras, el deterioro en el campo, la dotación de placebos en lugar de medicamentos a los niños con cáncer, la compra de medicamentos caducados, la deuda que aumentó durante su mandato, la simulación en la aplicación de recursos y el evidente robo del dinero de los veracruzanos.

También condenamos las fosas clandestinas y el alto número de personas desaparecidas. Hablamos de delitos graves como lesa humanidad y desaparición forzada que son violatorios de los derechos humanos. Son cientos de personas cuyos padres, madres, hermanos, les buscan.

Lo ocurrido en el peor gobierno en la historia de Veracruz, encabezado por Javier Duarte, no se limita al desvío de recursos, empresas fantasma, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito. No sólo es dinero, ¡son vidas!, es pobreza, es hambre, retraso en el desarrollo del estado.

Ahora que el ex gobernador de Veracruz se acoge a un mecanismo legal para disminuir la pena que merece, el PAN lamenta profundamente, al igual que el pueblo de Veracruz una condena de 9 años, menos beneficios que le podrían dejar en libertad en breve tiempo.

No somos jueces, pero sabemos que el paso de Javier Duarte por Veracruz fue devastador: destruyó familias, dilapidó el futuro de millones de veracruzanos, cerró las puertas al presente de miles de niños.

Es ofensivo que Javier Duarte diga que su familia vive modestamente y que les es difícil pagar las colegiaturas de sus hijos. Es una burla porque viven "modestamente" en un barrio lujoso de Londres, una de las ciudades más caras del mundo, mientras cientos de niños viven en la pobreza en Veracruz gracias a los actos y omisiones de Javier Duarte, a quien poco le importó su situación de pobreza.

Esa pobreza lacera pero no a quienes creían que merecían abundancia a costa de los veracruzanos. El gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares ha hecho esfuerzos mayúsculos para disminuir las carencias.

Debemos recordar que sin el cambio de Gobierno, sin la determinación del gobernador Yunes Linares, Javier Duarte y sus cómplices estarían impunes, se habrían ido a disfrutar de los bienes ilegalmente adquiridos como lo hace la señora Karime Macías sobre quien ya pesa una solicitud de extradición y una denuncia por fraude.

También debemos recordar que este gobierno atendió la demanda de justicia en el caso Duarte e inicio las investigaciones correspondientes a los delitos de Peculado y Ejercicio Indebido del Servicio Púbico, y Tráfico de Influencias, además del grave delito de Desaparición Forzada.

Son delitos que le harían acreedor a un mínimo de 20 años de cárcel.

No debe obviarse que el siguiente gobierno deberá dar seguimiento al caso de Javier Duarte, no hay excusa para ello, los hechos son suficientemente graves.

Estamos ciertos de que las medidas aplicadas en el caso que lleva la PGR están previstas en la ley, esto no obsta para que manifestemos nuestra contrariedad y desacuerdo por este injusto tecnicismo jurídico que le permite a Javier Duarte reducir su pena de 9 años y por la aplicación de la irrisoria multa de casi 59 mil pesos.

Javier Duarte no merece ni olvido, ni perdón, ni una condena que no es equivalente al desastre que dejó en Veracruz.

¡Los Veracruzanos merecen justicia!

No debe obviarse que el siguiente gobierno deberá dar seguimiento al caso de Javier Duarte, no hay excusa para ello, los hechos son suficientemente graves.

Estamos ciertos de que las medidas aplicadas en el caso que lleva la PGR están previstas en la ley, esto no obsta para que manifestemos nuestra contrariedad y desacuerdo por este injusto tecnicismo jurídico que le permite a Javier Duarte reducir su pena de 9 años y por la aplicación de la irrisoria multa de casi 59 mil pesos.

Javier Duarte no merece ni olvido, ni perdón, ni una condena que no es equivalente al desastre que dejó en Veracruz.

28/09/18 Nota 128162 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se congratula MIYULI con la detención de Javier Duarte.
Entre lo utópico y lo verdadero.
No se deben permitir más burlas del peor gobernador que ha tenido Veracruz: PAN.
Ahora o Nunca.
Grillas
Entre lo utópico y lo verdadero.
Grillas.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Intensifican en Ixtaczoquitlán acciones de lucha contra el dengue, zika y chikungunya.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Pena de nueve años de cárcel y se reducirá a cuatro y medio, con beneficio por buena conducta. Y pagar $58,980 pesos de multa… Esto es lo que vale un Veracruz saqueado y secuestrado por grupos delictivos. Y el responsable directo, es el hoy preso en el Reclusorio Norte, Javier Duarte de Ochoa, quien es culpable, junto con su Gabinete, de enriquecerse a costa   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Ante la época de lluvias, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 7, el departamento de Vectores, el área de promoción de patio limpio, el centro de salud de Potrerillo y la Coordinación Municipal de salud, están intensificando acciones preventivas de lucha contra el dengue, zika y chikungunya en la Unidad Habitacional 27 de septiembre "El   ...

     
En marcha introducción de drenaje sanitario en La Perla.
 
Periodistas enfocaron el sentido social de la lucha obrera.

La Perla, Ver.- Más de dos mil habitantes de las congregaciones de La Golondrina y Barrio San Miguel, resultarán beneficiados una vez que concluya la obra de introducción de drenaje sanitario.

"Esta es la primera vez que estas familias podrán contar con un verdadero servicio de red de drenaje y dejar de sufrir contaminación y desfogues de aguas negras que afectan la salud de muchas personas",   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Para recordar el movimiento obrero textil en la Compañía Industrial Veracruzana, líderes obreros y periodistas regionales, realizaron el anunciado Foro, "Lucha Obrera 1991 - 2018" en la Casa de Cultura de la localidad Mendocina.

Guadalupe Fuentes Barco, Daniel Serrano Guzmán y Luis Miguel López Mena fueron los tres comunicólogos que hablaron después de transcurridos 27   ...

     
Inauguran rehabilitación de la Calle de Prolongación de Oriente 1.
 
Intenta resurgir PRD en el Estado de Veracruz, realizan recorrido en la entidad.

Ixtaczoquitlán, Ver. - En atención a la solicitud de las familias del Barrio San José, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán inauguró los trabajos de rehabilitación de la Calle de Prolongación de Oriente 1 entre la Norte 11 y Norte 15.

Durante su mensaje, el alcalde sostuvo que redoblaron esfuerzos en la rehabilitación de la mencionada arteria debido al continúo tránsito de estudiantes de la Escuela   ...

 

Orizaba, Ver.- Dirigentes del Partido de la Revolución Democrática, encabezados por Jesús Velásquez Flores, realizan una gira por la entidad veracruzana con el fin de reorganizar a su partido, ante los pésimos resultados que arrojó el instituto político en el pasado proceso electoral.

En la ciudad de Orizaba la dirigencia distrital, habría citado a los medios de comunicación a la una de la tarde,   ...

Inaugura alcalde comedor escolar en El Lindero. 26/09/18
Ante inseguridad dos maestras de preescolar del municipio de Coetzala no se presentan a laborar. 26/09/18
COBAEV no podrá crecer más por falta de incremento en la cobertura financiera. 26/09/18
Profesores piden blindaje permanente o abandonarán los planteles nuevamente. 26/09/18
A punto de colapsar el ITO en Orizaba. 25/09/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.

• SEDECOP, una de las Secretarías rescatables del Gobierno de Cuitláhuac García…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Mientras el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez se recupera de la "madrina" legal de este lunes, propinada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al dar marcha atrás su deforme Reforma Electoral y regresarle el 50 por ciento de las prerrogativas a los partidos políticos   ...

Atiende IMSS en Orizaba nacimiento de trillizas prematuras.
Vecinos de la colonia Libertad Agrarista piden a patrimonio del estado agilizar el proceso de escrituración.
Invita IMSS a vacunarse contra influenza estacional.
DE TODO UN POCO.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Para mantener una cultura vial y de respeto al peatón, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán está llevando a cabo tareas de balizado en calles y avenidas del municipio.

Los trabajos consisten en la pinta de guarniciones, líneas blancas para dividir carriles, así como la aplicación de barras peatonales sobre la glorieta de Escamela y boulevard Fernando Gutiérrez Barrios.

Resaltar   ...

DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inauguran pavimentación de camino en Atlahuilco.
Criterios 20-21.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.