La falta de señal de telefonía celular en la zona fría de Zongolica evita denunciar ilícitos oportunamente.

• Vecinos de Tlaquilpa exigen a la presidenta su intervención para gestionar el servicio.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz. - Pobladores del municipio, dieron a conocer que uno de los principales temas que le preocupa a la sociedad de Tlaquilpa es la inseguridad, que se ha venido acentuando en los últimos meses del presente año, sobre todo en lo referente a los levantones y secuestros de los que han sido objeto familias de ese municipio.

Razón por la cual, le han solicitado la intervención de la presidenta municipal Martha Tentzohua a fin de que haga lo conducente para solicitar mayor vigilancia en los caminos y carreteras que enlazan a la cabecera municipal.

Se conoció que en la penúltima reunión con alcaldes, fiscales, delegados y alcaldes del distrito de las altas montañas, la edil del ayuntamiento de Tlaquilpa Martha Tentzohua , señalo que, "en lo que es el circuito de la sierra de Zongolica que va desde Tequila hasta Tehuipango, urge la vigilancia policiaca.

Exhortando en dicha reunión a las autoridades correspondientes del municipio de Atlahuilco a que realicen las gestiones pertinentes para la colocación de una antena satelital ya que es en esa parte donde no hay señal de telefonía celular y en consecuencia no hay forma de comunicarse en caso de alguna emergencia.

Los vecinos insistieron al decir que los secuestros cometidos en las últimas semanas, han dejado al descubierto la total indefensión de la que son objeto, ya que al ser muy pocos los elementos policiacos y sin la capacitación adecuada para enfrentarse a la delincuencia organizada, de plano no se puede esperar mucho.

Por su parte, autoridades del municipio de Atlahuilco que preside el alcalde Raymundo Lemus Ixmatlahua aseguraron que ya están en ese tema de buscar la manera de colocar e invertir en la antena y que tanto la población como la población que atraviesa el pueblo, tenga ese beneficio.

02/10/18 Nota 128171 

En Tlaquilpa detectan diez casos de cáncer.
Telefonía celular uno de los servicios de los que más adolece el municipio de Magdalena y es necesario.
Un 20 por ciento de estudiantes de telebachilleratos de Zongolica abandona las aulas cada semestre.
Más de 108 millones de pesos se estarán aplicando en infraestructura para beneficiar a zonas con mayor necesidad del distrito de Zongolica.


Arriba             
Implementan en Ixtaczoquitlan cerco sanitario en 116 escuelas por probables casos de influenza.
 
Duarte y Yunes, igualitos (Capítulo mil).

Ixtaczoquitlán, Veracruz. -Luego de presentarse la sospecha de pacientes con el virus de la influenza en algunas localidades del municipio, la Dirección de Salud en coordinación con la regiduría novena a cargo de Marisela Rodríguez Martínez, implementaron a partir de este día, un cerco sanitario en las 116 escuelas de todo el municipio.

En entrevista con el director de salud Rubén Acosta Santa   ...

 

En noviembre de 2016, a días de rendir protesta como gobernador, Miguel Ángel Yunes se mostraba "preocupado" porque la administración saliente "sólo nos va a dejar deudas, no va a dejar absolutamente nada en caja, va a dejar deudas". De ello, daba cuenta Milenio en su nota.

Ya como gobernador, en diciembre de 2016, "llamó a los diversos sectores que presentan atrasos en pagos o adeudos por parte   ...

     
Los daños causados por Javier Duarte a Veracruz son de lesa humanidad.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

En el Partido Acción Nacional hemos sido reiterativos respecto de los daños causados por Javier Duarte a Veracruz. Hemos sido insistentes en que respondiera ante la ley por el robo a las arcas de nuestro estado y por cancelar el futuro de millones de veracruzanos; por destruir familias y permitir el uso de la fuerza del estado para desaparecer personas.

Durante meses señalamos el vacío que imperaba   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Pena de nueve años de cárcel y se reducirá a cuatro y medio, con beneficio por buena conducta. Y pagar $58,980 pesos de multa… Esto es lo que vale un Veracruz saqueado y secuestrado por grupos delictivos. Y el responsable directo, es el hoy preso en el Reclusorio Norte, Javier Duarte de Ochoa, quien es culpable, junto con su Gabinete, de enriquecerse a costa   ...

     
Intensifican en Ixtaczoquitlán acciones de lucha contra el dengue, zika y chikungunya.
 
En marcha introducción de drenaje sanitario en La Perla.

Ixtaczoquitlán, Ver. Ante la época de lluvias, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 7, el departamento de Vectores, el área de promoción de patio limpio, el centro de salud de Potrerillo y la Coordinación Municipal de salud, están intensificando acciones preventivas de lucha contra el dengue, zika y chikungunya en la Unidad Habitacional 27 de septiembre "El   ...

 

La Perla, Ver.- Más de dos mil habitantes de las congregaciones de La Golondrina y Barrio San Miguel, resultarán beneficiados una vez que concluya la obra de introducción de drenaje sanitario.

"Esta es la primera vez que estas familias podrán contar con un verdadero servicio de red de drenaje y dejar de sufrir contaminación y desfogues de aguas negras que afectan la salud de muchas personas",   ...

Periodistas enfocaron el sentido social de la lucha obrera. 27/09/18
Inauguran rehabilitación de la Calle de Prolongación de Oriente 1. 27/09/18
Intenta resurgir PRD en el Estado de Veracruz, realizan recorrido en la entidad. 27/09/18
Inaugura alcalde comedor escolar en El Lindero. 26/09/18
Ante inseguridad dos maestras de preescolar del municipio de Coetzala no se presentan a laborar. 26/09/18

Arriba             

Causa malestar en ciudadanos y comercio marcha organizada por PRD.
 
Distrito XXI hará presencia en el primer ciclo de conferencias de las altas montañas.

Xalapa, Ver.-Dirigentes del Partido de la Revolución Democrática, apoyados por representantes del Comité Ejecutivo Nacional, así como ex funcionarios estatales del mismo organismo, llevaron a cabo la marcha de inconformidad contra la inseguridad, la cual generó mucho malestar luego de que fueron cerradas al tráfico vehicular, muchas de las arterias importantes de la capital del Estado.

"Inicialmente   ...

Personas sin escrúpulos de Tlilapan causan afectaciones a la red de agua potable dejando sin el servicio a cientos de habitantes.
DE TODO UN POCO.
Reforma al Código Civil protege derechos humanos: Mónica Robles.
Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de protección civil.
 

Camerino Z. Mendoza.- Con miras a extender el conocimiento crítico de la nueva Agenda Internacional de Desarrollo y sus posibilidades de implementación en territorio veracruzano, el Distrito XXI de la Red Mundial de Jóvenes Políticos Veracruz participará en el Primer Ciclo de Conferencias de las Altas Montañas a realizarse el próximo jueves 30 de enero a las 10 de la mañana en la Sala Independencia   ...

Por primera ocasión una mujer será la encargada de llevar las riendas del consejo distrital electoral del INE en Zongolica.
Padres de familia de la escuela secundaria técnica 101 de Temaxcalapa protestaran en las oficinas de la SEV en Xalapa.
Triunfa Mendoza en taekwondo en Juegos Deportivos Estatales Veracruz 2020.
Ixtaczoquitlán está listo para participar en el Macrosimulacro nacional de sismo.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.