Entre lo utópico y lo verdadero.

• ORFIS exonera a Pepe Mancha Alarcón…
A+   A-
• ORFIS exonera a Pepe Mancha Alarcón…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Los ciudadanos critican y hasta se mofan de la "Ley Antimemes", aprobada recientemente por diputados locales en el Congreso de Veracruz, en la que se sancionarán a quienes usen y difundan estas prácticas de expresión en las redes sociales, para luego, anunciarse que esta Iniciativa será vetada por el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares , por violentar la Libertad de Expresión…

Y el mismos día, es presentado el Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2017, en la cual, el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) realizó observaciones a las diferentes dependencias estatales, tanto financieras, como técnicas, dando como resultado que en su mayoría fueron solventadas en tiempo y forma…

Una de las Secretarías que más dio de qué hablar durante las campañas electorales, fue la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), en la que el hoy Senador Julen Rementería del Puerto era el titular de la misma. En el debate a la Senaduría, organizado por el OPLE Veracruz, la entonces candidata y comprobada mentirosa, Rocío Nahle García , aseguró tener Informes sobre anomalías en la designación de contratos y hasta haber otorgado algunos al entonces dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón , quien ha comprobado ser dueño de una Inmobiliaria, desde el 2011, siendo socio junto con su esposa y comprobar ser un negocio lícito, que paga impuestos y compite para ganar licitaciones y contratos, como muchos otros constructores…

Con base al ORFIS, la SIOP no presentó daño patrimonial y se puso mayor atención a los señalamientos hechos por MORENA en contra de los contratos otorgados a Mancha Alarcón y estos fueron solventados totalmente, sin existir ninguna anomalía… Y se leen en medios de comunicación sobre el Informe de la Cuenta Pública 2017: "En el Informe se detalla que de las observaciones técnicas, 11 fueron observadas por un monto de 26 millones de pesos, pero fueron solventadas con la documentación requerida, con visitas a la obra y con actas de sitio. Se observaron algunos contratos entregados en adjudicación directa, pero se comprobó que se hizo de esa manera porque todas fueron declaradas desiertas y la ley lo prevé"…

Y hay más sobre el caso y señalamientos en contra de Pepe Mancha Alarcón y su esposa: "Con respecto al tema de la empresa Izal, propiedad de José de Jesús Mancha Alarcón , el resultado del ORFIS indicó que se practicó una licitación pública nacional, la cual fue publicada en Compranet. En ese sentido, se detalla que se inscribieron seis empresas y la documentación de las mismas se entregó en sobre cerrado. Por tanto, Izal fue la mejor propuesta, por lo que ganó la licitación y la obra se encuentra concluida al cien por ciento"...

Interesante leer notas informativas en las que detalla, que Joaquín Guzmán Avilés , extitular de la SEDARPA, sí le encontraron observaciones por cerca de 500 mil pesos, mismas, no fueron solventadas y será el ORFIS quien finque responsabilidades y hasta sanciones. La liga para leer la nota en: https://www.alcalorpolitico.com/informacion/cuenta-publica-2017-jose-mancha-la-libra-ante-orfis-titular-de-sedarpa-observado-272070.html#.W7MmCM5KiM8…

Interesante observar, que estos dos casos y sus protagonistas, tienen algo en común y es la búsqueda de la Dirigencia Estatal del PAN… Tanto Pepe Mancha y Joaquín Guzmán Avilés han emprendido una campaña interna para la búsqueda del voto panista…

Cabe resaltar, que aun cuando MORENA gana la Gubernatura de Veracruz, el pasado 1 de julio, el trabajo hecho en el PAN de Veracruz fue gracias a las gestiones de Pepe Mancha, quien consiguió alianzas con el PRD y en la siguiente, se repitió con el mismo partido político, uniéndose Movimiento Ciudadano, logrando hechos históricos que se escriben en política estatal…

Por su parte, a Joaquín Guzmán Avilés le detectaron compras de dulces, cigarros y hasta artículos religiosos, con cargo al erario público, cuando se ostentaba como Secretario de la SEDARPA, como lo describe la nota con la liga: "http://www.jornadaveracruz.com.mx/Post.aspx?id=181001_073017_884... Hoy, a Pepe Mancha lo exoneran de cualquier anomalía sobre el otorgamiento de contratos y a Joaquín Guzmán, alias El Chapito, lo colocan en capilla difundiendo sus excentricidades y hasta gustos...
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

03/10/18 Nota 128191 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Inaugura Ayuntamiento rehabilitación de drenaje sanitario en Zapoapan.
 
Mendoza refuerza programa de patrullas escolares.

Ixtaczoquitlán, Ver. Autoridades municipales de Ixtaczoquitlán inauguraron una obra más, de rehabilitación de drenaje sanitario que beneficia a familias de la comunidad de Zapoapan.

Durante su mensaje, el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí manifestó a las familias de Zapoapan, que está acción forma parte de uno de los compromisos de la presente administración y que fue aprobada en cabildo.   ...

 

Camerino Z. Mendoza.- Como parte del proyecto de seguridad vial que se realiza en el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza y para beneficiar a las escuelas del municipio, las direcciones de Desarrollo Social y Participación Ciudadana coordinadas por la síndico Clara Merlo Herrera y el delegado de Tránsito Roberto Sandoval Valdés, recibieron capacitación con el objetivo de reforzar el programa de patrullas   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Menor de seis años de Magdalena salió bien librada de una operación a corazón abierto.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El próximo Gobierno Federal y estatal es de locura… La mayoría de sus integrantes tienen una historia de ingresos a penales o vinculación con actos delictivos, así como artistas, conductoras que cambian de opinión como el clima, strippers, payasos y hasta deportistas que desconocen a su partido político… "Son del pueblo y nos representan", dirían algunos quienes   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Magdalena, Veracruz. - Luego de que una menor de seis años de edad, presentara síntomas serios, al no funcionarle bien su corazón, requiriendo una cirugía inmediata, el ayuntamiento que preside la alcaldesa Fortunata Zepahua tomo cartas en el asunto haciéndose cargo de los gastos del traslado.

Datos aportados por familiares de la niña, indicaron que fue la propia   ...

     
La falta de señal de telefonía celular en la zona fría de Zongolica evita denunciar ilícitos oportunamente.
 
Implementan en Ixtaczoquitlan cerco sanitario en 116 escuelas por probables casos de influenza.

Tlaquilpa, Veracruz. - Pobladores del municipio, dieron a conocer que uno de los principales temas que le preocupa a la sociedad de Tlaquilpa es la inseguridad, que se ha venido acentuando en los últimos meses del presente año, sobre todo en lo referente a los levantones y secuestros de los que han sido objeto familias de ese municipio.

Razón por la cual, le han solicitado la intervención de   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz. -Luego de presentarse la sospecha de pacientes con el virus de la influenza en algunas localidades del municipio, la Dirección de Salud en coordinación con la regiduría novena a cargo de Marisela Rodríguez Martínez, implementaron a partir de este día, un cerco sanitario en las 116 escuelas de todo el municipio.

En entrevista con el director de salud Rubén Acosta Santa   ...

Duarte y Yunes, igualitos (Capítulo mil). 28/09/18
Los daños causados por Javier Duarte a Veracruz son de lesa humanidad. 28/09/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 28/09/18
Intensifican en Ixtaczoquitlán acciones de lucha contra el dengue, zika y chikungunya. 28/09/18
En marcha introducción de drenaje sanitario en La Perla. 27/09/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Inauguran rehabilitación del manantial "Hoja de Sal" en Campo Chico, Ixtaczoquitlán.

Por Claudia Guerrero Martínez.
Los primeros días de enero del 2013, ocho policías del municipio de Úrsulo Galván desaparecen y el resto de los miembros de la corporación desertan por miedo a correr la misma suerte. Durante el Gobierno del hoy preso Javier Duarte, los levantones estaban a la orden del día y el Ejército se vio en la necesidad de asumir el rol de cuidar a este municipio. Durante las   ...

Conmemoró IMSS día del médico.
DE TODO UN POCO.
Niega ex alcalde perredista tener acercamiento con MORENA.
Inauguran en el IMSS módulo para detección de cáncer de mama.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. El comité de agua del manantial "Hoja de Sal" de Campo Chico y el Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli inauguraron la rehabilitación del manantial que resultó afectado por un derrumbe provocado por las intensas lluvias del pasado 13 de septiembre.

Las familias beneficiadas agradecieron a las autoridades municipales por su participación con la generación de empleos, la   ...

Cerrarán circuitos viales en la periferia del panteón municipal de Ciudad Mendoza.
Aplican en Cd Mendoza más de 2 mil dosis de vacuna antirrábica.
Bajo medidas sanitarias, recibiría Panteón municipal de Cd Mendoza visitas restringidas.
MORENA como gobierno ha sido un rotundo fracaso: Cadena.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.