El día del médico protestará el sector salud contra la violencia.

• Compañeros del médico asesinado dicen que se hará en todo el país.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- El Frente Nacional de la Defensa de la Salud, la Unión Nacional de Médicos, y el Sindicato Nacional Libre de Médicos y Trabajadores en General, han convocado a una marcha nacional en contra de la violencia.

Mediante redes sociales, los representantes de las mencionadas organizaciones sindicales exponen que esta marcha se realizará en consecuencia de los hechos trágicos sucedidos a su compañero, Roberto Arreguín Zavaleta , quien fue secuestrado el pasado 04 de septiembre en la ciudad de Córdoba, y este primero de octubre fue hallado muerto con huellas de tortura en la sierra del Gallego, en una cueva ubicada en la comunidad de Tecama Calería; el cadáver mostraba orificios provocados con arma de fuego.

"Nos sentimos indignados, molestos e impotentes ante estos hechos que día a día se han acrecentado, por ello, y como una forma de manifestarnos, estamos convocando a una marcha contra la violencia del personal del Sector Salud, que será el Día del Médico, 23 de Octubre en diferentes ciudades del Estado y del país, quedando pendiente la hora para que cada ciudad convoque de acuerdo a sus necesidades.

Compañeros del sector salud, es un compromiso al que tenemos que asistir, no se muestren apáticos, el próximo puede ser cualquiera de nosotros".

Esta manifestación que se realizará el día mencionado, terminará de ser organizada por los representantes de cada organización, mientras tanto a nivel nacional, pretenden coordinar la hora que sea paralela, y emprender recorridos por las principales ciudades de la República Mexicana.

05/10/18 Nota 128208 

Reactivan el DIF de Maltrata.
Clausura IMSS PROSPERA el curso taller prevención de la violencia obstétrica.
Piden al nuevo gobierno desechar a "aviadores" en sector salud.
Protestan trabajadores del sector salud.
Clínica de salud de laguna Ixpaluca permanece sin funcionar por falta de mobiliario.
Sector Salud, Ayuntamiento y DIF recorren comunidades.
Sector Salud no detectó cáncer de mama en Nogales.
Inicia en Nogales el programa, Médico a tu Puerta.
Arranca el programa "Médico en tu casa".
Trabajadores del sector salud en empresas "fantasmas".


Arriba             
Invalidarán el Congreso Nacional del SNTE.
 
Venció el plazo de la ampliación del refrendo en la dirección general de tránsito y transporte en la ciudad de Xalapa.

Xalapa, Ver.- Tras la visita de Elba Esther Gordillo a la capital del Estado, fuentes cercanas al equipo de trabajo de la lideresa aseguraron que el Congreso Nacional del Magisterio que se realizó en el 2013, será retomado, hasta ahí, todavía la representante legítima seguía siendo Gordillo Morales, por lo que el Secretario Juan Díaz de la Torre deberá regresar dejar el cargo.

Y es que aseguran   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Tras el vencimiento del emplazamiento otorgado por la Dirección General de Tránsito y Transporte en el Estado para pagar el costo del empadronamiento, a partir de esta fecha es muy probable que los operativos se incrementen por parte de la delegación del Transporte Publico en todo el Estado.

Y es que a decir de algunos dirigentes de taxistas   ...

     
Detectan pagos irregulares del gobierno de Veracruz a Facebook.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

El Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz (Orfis) detectó pagos irregulares por casi 400 millones de pesos de la Coordinación General de Comunicación Social, a cargo de Elías Assad, a la red social Facebook tras revisar la cuenta pública de 2017.

"Se identificaron traspasos de recursos a cuentas bancarias pertenecientes a servidores públicos autorizados para el manejo de recursos   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Los próximos Secretarios de Despacho continúan dando la nota periodística, ya que algunos se sienten como que son intocables y pueden designar a personajes oscuros, que tienen largos historiales de corrupción y hasta malos manejos. Nos referimos a Roberto Ramos Alor, quien pretende ser el próximo titular de Salud en Veracruz y es el mismo, quien recientemente tuvo   ...

     
Padres de familia de la técnica 84 advierten con cerrar calles en protesta por la falta de pago a los maestros.
 
Ni una sola escuela de Zongolica se encuentra en conflicto por quejas de inseguridad: Calihua.

Orizaba, Veracruz. - Desde temprana hora de este miércoles un grupo de padres de familia de la escuela secundaria técnica número 84 se unieron a la protesta de los profesores debido que se mantienen en paro de brazos caídos ante la negativa de pagarles las horas de trabajo frente a grupo.

Dicha situación causó molestia con los padres de familia, ya que debido a ese problema que confrontan   ...

 

Magdalena, Veracruz. - Luego de que los primeros días del mes de septiembre los profesores de todas las 614 escuelas del distrito de Zongolica dejaron de acudir a dar clases a las escuelas en protesta por la falta de inseguridad, luego de la denuncia de dos casos de secuestros, que afortunadamente fueron regresados ambos maestros, a la fecha, la situación se ha calmado notablemente, al no tener ni   ...

MORENA plantea que sea posible juzgar al presidente por corrupción y fraude. 03/10/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 03/10/18
Inaugura Ayuntamiento rehabilitación de drenaje sanitario en Zapoapan. 03/10/18
Mendoza refuerza programa de patrullas escolares. 03/10/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 02/10/18

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
MORENA como gobierno ha sido un rotundo fracaso: Cadena.

• La Dirigencia Estatal del PRD denuncia Públicamente al Secretario de Gobierno por Amenazar a las Alcaldesas y Alcaldes de ese Instituto político…
• El PAN Instala su Consejo Estatal y Comisiones, con miras al Proceso Electoral del 2021…

Por Celso R. González.
En el Edificio que alberga las Oficinas Centrales de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas del   ...

México contará con más de 51 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19: Insabi.
Criterios 20-21.
Hay 196 municipios en color naranja y 16 en amarillo en la nueva normalidad.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal
Ixhuatlancillo, Ver. - El Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, que encabeza Sergio Cadena Martínez, recorrió los municipios de la zona centro del Estado y en Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo, poderes de extracción perredista, tomaron protesta de los nuevos comités directivos municipales.

Israel Pérez Villegas, aseguro que su partido dará   ...

Estará cerrado el panteón municipal en Maltrata desde el 31 de octubre.
Ricardo Anaya da positivo a la prueba de Covid.
Regularán vialidad en Calzada de la Laguna.
Promueven Break Dance como deporte olímpico.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.