Regresarán a clases alumnos de la Técnica 84.

***SEV atiende peticiones de inconformes.
A+   A-
Alejandro Villarreal
Orizaba, Ver.- Paristas que tuvieron en su poder las instalaciones de la escuela Técnica 84 en demanda por el pago de tiempo extra de profesores, así como la petición de mayor número de mentores en este plantel, entregaron las instalaciones luego de firmar acuerdos con representantes de la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Y es que varios profesores ya llevaban varios años trabajando sin recibir un salario oficial por parte de la dependencia, y se aseguró que los padres de familia aportaban parte de esta remuneración, pero los mentores seguían sin recibir las prestaciones de ley que están establecidas.

Pese a la presencia de profesores no autorizados por la dependencia, todavía hacían falta más para cubrir las clases para más de mil alumnos que existen en esta escuela, por lo que las autoridades educativas darían solución a esta situación logrando que los padres de familia firmaran en acuerdo, y este lunes los estudiantes podrán regresar a las aulas.

Dejaron claro los padres de familia que de seguir con irregularidades que no sean atendidas por la SEV, aplicarán nuevamente medidas de presión para el Secretario de la dependencia.

06/10/18 Nota 128211 

Padres de familia de la técnica 84 advierten con cerrar calles en protesta por la falta de pago a los maestros.
Padres de familia amenazan con impedir el inicio de clases en la técnica 129 de Peñuela.
Piden al Gobierno del Estado cumpla con Secundaria Técnica 54.
Alumnos de la secundaria técnica de Xopilapa en Tehuipango están sin clases por falta de maestros.
Padres de familia de la escuela secundaria técnica solicitan maestros.
Liberan carreteras de la sierra.
Padres de familia de Tequila no llevaran a sus hijos a clases hasta que PC evalué planteles.
Padres de familia no enviarán a sus hijos a la escuela.
Alumnos de la secundaria 162 de Pixcuautla no se pueden inscribir por la falta de maestros.
Renuevan el CBTIS de Chicola.


Arriba             
Ayuntamiento de Mendoza y UTCV firman convenio de colaboración.
 
Acusan elección de Estado al interior del PAN.

BOLETIN

AYUNTAMIENTO DE MENDOZA Y UTCV FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

Camerino Z. Mendoza.- A través de una firma de convenio, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza y la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), se comprometieron a desarrollar proyectos conjuntos de investigación, docencia y difusión del conocimiento en temas relacionados con el desarrollo tecnológico   ...

 

Xalapa, Ver.- Seguidores de Jaime Andrade Murga, aspirante a la dirigencia del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, exigieron al Gobernador del Estado que saque las manos de la elección interna, y dejar de favorecer a José de Jesús Mancha Alarcón.

Los efectivos panistas, señalaron que se realiza una serie de declaraciones en diversas partes del Estado de Veracruz para concientizar   ...

     
El día del médico protestará el sector salud contra la violencia.
 
Invalidarán el Congreso Nacional del SNTE.

Orizaba, Ver.- El Frente Nacional de la Defensa de la Salud, la Unión Nacional de Médicos, y el Sindicato Nacional Libre de Médicos y Trabajadores en General, han convocado a una marcha nacional en contra de la violencia.

Mediante redes sociales, los representantes de las mencionadas organizaciones sindicales exponen que esta marcha se realizará en consecuencia de los hechos trágicos sucedidos   ...

 

Xalapa, Ver.- Tras la visita de Elba Esther Gordillo a la capital del Estado, fuentes cercanas al equipo de trabajo de la lideresa aseguraron que el Congreso Nacional del Magisterio que se realizó en el 2013, será retomado, hasta ahí, todavía la representante legítima seguía siendo Gordillo Morales, por lo que el Secretario Juan Díaz de la Torre deberá regresar dejar el cargo.

Y es que aseguran   ...

     
Venció el plazo de la ampliación del refrendo en la dirección general de tránsito y transporte en la ciudad de Xalapa.
 
Detectan pagos irregulares del gobierno de Veracruz a Facebook.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Tras el vencimiento del emplazamiento otorgado por la Dirección General de Tránsito y Transporte en el Estado para pagar el costo del empadronamiento, a partir de esta fecha es muy probable que los operativos se incrementen por parte de la delegación del Transporte Publico en todo el Estado.

Y es que a decir de algunos dirigentes de taxistas   ...

 

El Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz (Orfis) detectó pagos irregulares por casi 400 millones de pesos de la Coordinación General de Comunicación Social, a cargo de Elías Assad, a la red social Facebook tras revisar la cuenta pública de 2017.

"Se identificaron traspasos de recursos a cuentas bancarias pertenecientes a servidores públicos autorizados para el manejo de recursos   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 04/10/18
Padres de familia de la técnica 84 advierten con cerrar calles en protesta por la falta de pago a los maestros. 04/10/18
Ni una sola escuela de Zongolica se encuentra en conflicto por quejas de inseguridad: Calihua. 04/10/18
MORENA plantea que sea posible juzgar al presidente por corrupción y fraude. 03/10/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 03/10/18

Arriba             

Con dron de la Marina habrían localizado a "El Marro".
 
Organización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE recién nacidos en el hOrganización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE reospital del IMSS Bienestar de Zongolica.

Autoridades federales habrían localizado el paradero de José Antonio "Y", "El Marro", a través de las cámaras de alta definición que porta uno de los vehículos aéreos no tripulados de la Secretaría de Marina (Semar).

Se trata de un Arcturus T-20, dron de fabricación estadunidense adquirido en julio de 2016, utilizado normalmente para cuidar a la vaquita marina en el Golfo de California   ...

Vuelca trailer por mal tiempo en la pista.
DE TODO UN POCO.
México participará en Fase 3 de vacuna contra el Covid-19 de Sanofi Pasteur.
Se sancionaría penalmente a progenitores que impidan el derecho de convivencia.
 

JACINTO ROMERO.
Zongolica, Ver. - El dirigente de la Organización Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica (OINSZ), Isidro Tehuintle Pacheco hizo un llamado urgente al gobierno federal y del estado para que investiguen la muerte de 11 recién nacidos en el Hospital IMSS Bienestar de Zongolica.

Tan sólo en el mes de julio pasado se expidieron 7 certificados de muerte fetal por prematurez,   ...

Reciben en telebachillerato de Magdalena dos aulas y un centro de cómputo de manera simbólica.
INEGI retoma censo de población y vivienda en Cd. Mendoza.
Ayuntamiento refuerza trabajos de abatización.
Entrega PC estatal dictamen respecto a las condiciones de la carretera al municipio de Los Reyes.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.