Como veo…Doy.

• El alcalde carece totalmente de eficiencia para gobernar la capital del Estado.
A+   A-
• El alcalde carece totalmente de eficiencia para gobernar la capital del Estado.
• El Gobierno del Estado incapaz de frenar los feminicidios en la entidad.

Por: Neftali Urbina Díaz .
El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez aún está a tiempo de corregir algunas fallas que han ocurrido en su administración. Una de ellas, la desatención a una demanda ciudadana que cada vez es más amplia: reparar los miles de baches que hay por toda la ciudad. Vaya, el hecho de que rellenen con piedras y tierra algunos de esos baches son indicativo de que el que los envío a "reparar" estudió por correspondencia o bien, en la escuela nocturna. Si es por cuidar el recurso -que no es mucho-, el edil debiera pensar que cualquier daño que sufra algún vehículo en la ciudad por causa de esos cráteres su administración tendrá que pagar, con todo y que se puso muy exigente al asegurar que pagará siempre y cuando el afectado compruebe el daño. Si algo le falta al investigador, convertido en munícipe por mero accidente, es sensibilidad, principalmente porque quizá alguno de esos afectados le haya dado su voto.

Aunque la inseguridad existe en todo el país, es preocupante que en la entidad se incrementó la cifra sobre desaparición de mujeres y más aún, en lo referente a feminicidios. Representantes de distintas organizaciones compuestas mayormente por mujeres, lamentaron que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no haya puesto atención a esos casos ni mucho menos que haya desatendido el tema de la alerta de género. La inseguridad está a tope y es verdad, en ciudades como Veracruz, Coatzacoalcos y Xalapa mucha gente prefiere ya no salir de sus casas cuando aún es relativamente temprano y todo porque temen sufrir asaltos y levantones. Son las mujeres las que más temen salir. Algo tiene que hacerse a escasos 52 días para que finalice el encargo del mandatario o de lo contrario, se le echará la bolita al próximo gobernador Cuitláhuac García.

10/10/18 Nota 128239 

Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
El Poder y La Pasión.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
"Esta labor no es fácil, pero si maravillosa"…solo soy ciervo y hago lo que el Señor me dice, me siento feliz de ser Sacerdote".
 
Hay rezago en el Seguro Popular en Acultzingo.

Por: Oscar Paz Serrano.
Orizaba Veracruz.-Acompañado de más de una treintena de sacerdotes, provenientes de las diócesis de Orizaba, Córdoba, Veracruz y Puebla, el presbítero Herminio Zárate Pérez, dio gracias al Creador al cumplir sus primeros 25 años de vida sacerdotal.

La celebración eucarística de acción de gracias, se realizó al mediodía de hoy en la catedral de San Miguel Arcángel,   ...

 

Acultzingo, Ver.- La Caravana de la Salud que llegó este lunes a la localidad para atender a los habitantes de 32 comunidades, atiende a los interesados pese a no mostrar su registro al Seguro Popular, porque no están registrados en ese beneficio, situación que detectó el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.

Pedro Iván Cuatra Mata, director del DIF municipal explicó que   ...

     
Convoca IMSS a sus jornadas de medicina familiar.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 61 y 64 de Córdoba, convoca a la comunidad médica a las Jornadas de Medicina Familiar, evento totalmente gratuito y con valor curricular para los asistentes, lo anterior en el marco del 75 aniversario de la institución y los 35 años de UMF 61.

La doctora Abigail   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El nombre de José Kirsch Sánchez se ha manejado en notas informativas, no por su increíble desempeño como diputado local en el Congreso de Veracruz, sino al contrario, deja mucho qué desear, por ser el artífice de la Iniciativa "Ley Antimemes" plagada de violaciones al Derecho a la Libertad de Expresión, consagrada en nuestra Constitución, así como disfrazada   ...

     
DE TOCO UN POCO.
 
Carlos Valenzuela subcoordinador de Desarrollo Económico del GPPAN en San Lázaro.

• Se lleva a cabo el primer Foro Regional Campesino e Indígena…
• La Sección 32 del SNTE celebra el primer año luctuoso del Maestro Juan Nicolas Callejas Arroyo y el 22 Aniversario de la conformación del Equipo Politico…

Por Celso R. González.
Después de más de 48 horas de haber tenido tomadas las oficinas de la Dirección del Telebachillerato de Veracruz, la Dirigencia y Agremiados del   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
CDMX.- El Diputado federal del PAN por Veracruz, Carlos Valenzuela, fue nombrado, por el Grupo Parlamentario como Subcoordinador de Desarrollo Económico del GPPAN y será secretario la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

El diputado Valenzuela ha destacado por su constante participación en Tribuna y por las iniciativas que ha presentado en poco más   ...

Rescatan a un pre escolar de CONAFE tras la entrega de su cedula catastral. 04/10/18
DE TODO UN POCO. 04/10/18
Lluvias no incrementan índice de accidentes en Orizaba: Rivelino Votte. 03/10/18
DE TODO UN POCO. 03/10/18
Con recursos federales inician en Tequila obras de pavimentación en caminos rurales. 03/10/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DE TODO UN POCO.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Dicen que uno de los peores karmas en la vida es ser malagradecido con tus padres y tal parece que en la Secretaría de Gobierno existe una coincidencia en que los titulares tengan conflictos con sus papás, como ocurrió con el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, al tener fricciones con su padre y hasta un romance con la madrastra. En el caso de la Jefa   ...

Finaliza Segunda Campaña de Descacharrización 2020 en Ciudad Mendoza.
Vacunación contra influenza arranca el 1 de octubre: López-Gatell.
Vicente Fox y panistas celebran el regreso de Anaya a la vida pública.
"Es responsabilidad de cada ciudadano cuidarse", responde alcalde.
 

• Productores agropecuarios indignados porque Gobierno Federal no le apuesta al campo…
• Diputado Federal señala al Gobierno del Estado, enfrenta un sub ejercicio de cerca de mil 300 millones pesos, los cuales bien pudieran ser utilizados para apoyar al ramo de la construcción y detonar el empleo…

Por Celso R. González.
El Dirigente Estatal del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín en   ...

Autoridades de Magdalena ofrecieron apoyo a familia afectada a consecuencias de las fuertes lluvias.
Telesecundaria del municipio de Los Reyes beneficiada con premio de la rifa del avión.
Familias de Tequila incomunicadas por desgajamiento de un cerro.
Ayuntamiento de Astacinga pone en marcha la segunda etapa de sanitización de vehículos.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.