Protección Civil Ixtaczoquitlán atiende a familias afectadas por lluvias.

• Hubo deslizamiento en carretera Ixtac–Tuxpanguillo tramo Cumbre de Tuxpango a Campo Chico.
A+   A-
Redacción// www.orizabanered.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver.- El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la coordinación municipal de Protección, brindo la atención inmediata y ayuda emergente a las familias que resultaron con anegamientos a causa de la fuerte lluvia que se registró la tarde de este miércoles.

Samuel Valencia Argüelles, titular de la coordinación de Protección Civil, indicó que tras el reporte ciudadano sobre afectaciones al interior de viviendas ubicadas sobre Calle 12 de la colonia Cumbre de Tuxpango acudieron para prestar el auxilio a por lo menos cinco viviendas.

En este contexto, dijo que el fenómeno hidrológico que se presentó la tarde de este miércoles, enunciando tormenta eléctrica lluvia por arriba de los 40 milímetros y vientos arrachados fue en el orden de los 25 a los 35 km por hora.

Los afectados por el fuerte torrencial son: Alejo F. M. de 74 años, integrada por cinco personas más, Marely N. Propietaria de la casa afectada por el anegamiento que alcanzó los 30 cm, también integrada por cinco habitantes, Elisa F. C. de 33 años, familia integrada por seis personas; Norma I. A. de 53 años familia compuesta por nueve integrantes.

Resaltar que tras las afectaciones que sufrieron las familias de Calle 12, la Unidad Municipal de Protección Civil se encuentra elaborando el PRE EDAN (Evaluación de daños y análisis de necesidades).

Puntualizar que además de la contingencia que se presentó entre las familias de Cumbre de Tuxpango, en el tramo carretero Ixtaczoquitlán - Tuxpanguillo tramo Cumbre de Tuxpango a Campo Chico kilómetro 0+920 se presentó un deslizamiento de la ladera del cerro por saturación de agua en estratos y caída de rocas.

Por lo que la coordinación municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán, emitió un alertamiento preventivo ante la posibilidad de un deslizamiento mayor en el sentido de evitar transitar por el lugar.

11/10/18 Nota 128249 

Ixtaczoquitlán conmemora 33 aniversario del sismo de 1985 y la implementación del Sistema Nacional de Protección Civil.
Participa Ixtaczoquitlán en macro simulacro nacional.
Ixtaczoquitlán está listo para participar en simulacro nacional de sismo.
Protección Civil de Mendoza atiende emergencias por lluvias atípicas.
Permanecerá cerrada la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico.
Realizará Protección Civil Ixtaczoquitlán simulacro de emergencia química.
Equipan a brigadas internas de Protección Civil en Ixtaczoquitlán.
Recibe PC Ixtaczoquitlán capacitación.
Sofoca incendio forestal Protección Civil de Ixtaczoquitlán.
Alerta Protección Civil Ixtaczoquitlán ante temporada de huracanes y ciclones.


Arriba             
Imparte INMUJER conferencias sobre equidad de género en escuelas de Cd Mendoza.
 
DIF Mendoza ofrece conferencia por día mundial de la salud mental.

Camerino Z. Mendoza. - Con el fin de abolir la discriminación entre ambos sexos y que no se privilegie a uno solo en ningún aspecto de la vida social, tal como era frecuente hace algunas décadas en la mayoría de las sociedades. La dirección del Instituto Municipal de la Mujer del municipio de Camerino Z. Mendoza puso en marcha las conferencias sobre "la equidad de género", dirigidas a alumnos de las   ...

 

Camerino Z. Mendoza.- Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental que se conmemora cada 10 de octubre, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Camerino Z. Mendoza ofreció la plática "La rehabilitación psicosocial como alternativa de salud mental", impartida por el psicólogo Orlando Martínez Malagón.

Ingrid Romero García, directora del DIF municipal, comentó que el objetivo   ...

     
Agricultores de Zongolica reciben apoyos para reactivar fincas cafetaleras afectadas por la roya.
 
Empoderan en idioma inglés a un grupo de mujeres del ITSZ.

Magdalena, Veracruz.- Productores de café de diversos municipios de la zona serrana de Zongolica, han sido beneficiados con la entrega de diversos apoyos consistente en fertilizante, con la finalidad de que su producto sea mejorado.

Recientemente en la localidad de Tuxpanguillo decenas de productores del aromático grano, igual se vieron beneficiados con apoyos, incluso con la dotación de plantas   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Un grupo de seis mujeres estudiantes que cursan ingenierías en gestión empresarial y forestal en el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) reciben formación propedéutica en la ciudad de Xalapa para que, a finales de octubre, viajen a un curso de verano en Canadá.

El objetivo es que esas jóvenes puedan reforzar el dominio   ...

     
Inician reconstrucción de telebachillerato de Tlilapan tras resultar dañados en el sismo del año pasado.
 
Conferencia de IMMUJERES Nogales a estudiantes de Bachillerato para prevenir violencia en el noviazgo.

Tlilapan, Veracruz.- Ante los alumnos del Tele bachillerato, la presidenta municipal Gabriela Ramos Ramírez acompañada de la directora del plantel Elizabeth Solano Cernichiaro y demás ediles dijo que, "a un año de que el edificio resultara afectado por los pasados daños naturales, con recursos propios del ayuntamiento del orden del millón 34 mil pesos se iniciaron los trabajos de rehabilitación.

Explico   ...

 

Nogales, Ver.- Con asistencia de alumnos de diferentes escuelas de nivel Bachillerato de la región, Leticia Santiago Pozos y Jessica Viviana Victoria Atlahua, del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMUJERES) de Nogales, dieron la Conferencia "No es amor, es violencia", a invitación del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) No. 168 de Ciudad Mendoza, de la cual   ...

Inculca Protección Ambiental cultura de cuidado al medio ambiente en menores. 10/10/18
La trata de personas en Zongolica es un delito que no se ha presentado hasta el momento: Valencia. 10/10/18
El cáncer de mama lamentablemente va en aumento en la sierra de Zongolica. 10/10/18
Pobladores de la comunidad Chicomucelo de Magdalena recibieron un sistema de agua. 09/10/18
Empresas transportistas del sur del estado muy lastimadas: Valencia Morales. 09/10/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Los diputados que los movió la ambición por el dinero en la zona centro.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Interminables las denuncias en la Jurisdicción Sanitaria número 5 de Xalapa, con sede en el municipio de Banderilla, donde trabajadores de este sector acusan de irregularidades y acoso laboral por parte de la Dra. María Luisa González Miranda, quien fue contagiada por COVID-19, por presuntas fiestas, sin acatar las recomendaciones realizadas por la Secretaría   ...

DE TODO UN POCO.
Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - El tan criticado "Modus Vivendi" que hacían los morenistas en contra de políticos de los partidos que han estado en el poder federal, los alcanzó y apenas en el 2018, con poco más de dos años que obtuvieron de experiencia, ya quieren seguir en la "ubre" institucional para no perder el dinero que cobran.

Ahora es la propia militancia morenista que señala   ...

Intenta Ríos Uribe limpiarse de señalamientos de Luis Paz Morán.
Pierde fuerza CATEM, deja solos a sus agremiados.
En tiempos electorales las comunidades indígenas se convierten en botín político de los partidos.
Trabajadores del COBAEV piden la cabeza de su líder Érika Ayala Ríos.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.