Las medidas de castigo para el abigeato deben modificarse: Juan Carlos Molina.

Las medidas de castigo para el abigeato deben modificarse: Juan Carlos Molina.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. -Autoridades municipales dieron la bienvenida al dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y diputado local electo Juan Carlos Molina Palacios , así como al también diputado Alexis Sánchez García , los cuales hicieron la entrega de diversos apoyos sociales.

En esta ocasión se realizó el primer evento, que a decir de los organizadores, ni todavía entran en funciones en la próxima legislatura y ya comenzaron a bajar apoyos para beneficiar a la población más vulnerable.

Láminas de zinc, cemento, aparatos auditivos, lentes, así como carne a bajo costo e inscripciones al programa federal Más 65, son algunos de los beneficios gestionados por Juan Carlos Molina Palacios , líder estatal de la CNC.

En su discurso, el también diputado local electo agradeció el apoyo de los alcaldes de la región, con quienes existe plena coordinación y disposición,- dijo-, para hacer llegar esos productos a las familias más necesitadas, ya que en este tipo de gestiones lo que menos se ve son los colores, sino la disponibilidad de trabajar por quien estamos aquí, dijo.

Estuvieron presentes la alcaldesa de Tlilapan, Gabriela Ramos Ramírez , Magdaleno Juárez de Xoxocotla, Gerardo Apale Acahua de Coetzala, Martha Tentzohua de Tlaquilpa, quienes mostraron interés por este tipo de programas.

En entrevista con el dirigente de la CNC en Veracruz, Molina Palacios, dijo que aunque se han creado políticas y estrategias para erradicar este delito aún está afectando muy fuerte al sector.

"Se tienen que endurecer algunas leyes, para castigar algunos delitos como el secuestro y el abigeato, que es una de las cosas que están pegando fuerte en el sur de Veracruz".

"Hace falta invitar a la gente a que denuncie, hace mucho daño a las familias ganaderas, a los campesinos cuando les roban sus animales", puntualizó.

12/10/18 Nota 128259 

Origen político pesa sobre líder de la CNC estatal.
Advierten aplicar medidas severas a quien viole la ley seca en Zongolica.
Alcalde Zongolica se desmarca de los señalamientos del tribunal electoral de Veracruz.
Continuarán entregando despensas en Zongolica: Juan Carlos Mezhua Campos.
En Zongolica se implementara proyecto eco turístico auto sustentable.
Pese a transición de nuevo gobierno, el trabajo no para en Zongolica: Mezhua.
Juan Carlos Mezhua acude a graduación en escuela de educación indígena.
Aplican Programa de la Regularización de la Tierra en la colonia Linda estrella.
La pavimentación de caminos destruidos en comunidades de Zongolica es una premisa del gobierno municipal.
Autoridades de Zongolica determinan reubicar a 32 familias que viven en zonas vulnerables.


Arriba             
La distribución de los recursos deben modificarse a un 50% para el mejoramiento de caminos.
 
Protección Civil Ixtaczoquitlán atiende a familias afectadas por lluvias.

Zongolica, Veracruz. - El próximo integrante de la LXV Legislatura de Veracruz Alexis Sánchez García, estuvo presente en la ciudad de Zongolica acompañando al dirigente estatal de la CNC en la primera entrega de apoyos sociales.

Luego de esto, hablo de la importancia que tiene el ofrecer este tipo de ayudas a un precio menor que el que se da en el mercado, sin embargo una vez en funciones como   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la coordinación municipal de Protección, brindo la atención inmediata y ayuda emergente a las familias que resultaron con anegamientos a causa de la fuerte lluvia que se registró la tarde de este miércoles.

Samuel Valencia Argüelles, titular de la coordinación de Protección Civil, indicó que tras el reporte ciudadano sobre afectaciones   ...

     
Imparte INMUJER conferencias sobre equidad de género en escuelas de Cd Mendoza.
 
DIF Mendoza ofrece conferencia por día mundial de la salud mental.

Camerino Z. Mendoza. - Con el fin de abolir la discriminación entre ambos sexos y que no se privilegie a uno solo en ningún aspecto de la vida social, tal como era frecuente hace algunas décadas en la mayoría de las sociedades. La dirección del Instituto Municipal de la Mujer del municipio de Camerino Z. Mendoza puso en marcha las conferencias sobre "la equidad de género", dirigidas a alumnos de las   ...

 

Camerino Z. Mendoza.- Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental que se conmemora cada 10 de octubre, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Camerino Z. Mendoza ofreció la plática "La rehabilitación psicosocial como alternativa de salud mental", impartida por el psicólogo Orlando Martínez Malagón.

Ingrid Romero García, directora del DIF municipal, comentó que el objetivo   ...

     
Agricultores de Zongolica reciben apoyos para reactivar fincas cafetaleras afectadas por la roya.
 
Empoderan en idioma inglés a un grupo de mujeres del ITSZ.

Magdalena, Veracruz.- Productores de café de diversos municipios de la zona serrana de Zongolica, han sido beneficiados con la entrega de diversos apoyos consistente en fertilizante, con la finalidad de que su producto sea mejorado.

Recientemente en la localidad de Tuxpanguillo decenas de productores del aromático grano, igual se vieron beneficiados con apoyos, incluso con la dotación de plantas   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Un grupo de seis mujeres estudiantes que cursan ingenierías en gestión empresarial y forestal en el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) reciben formación propedéutica en la ciudad de Xalapa para que, a finales de octubre, viajen a un curso de verano en Canadá.

El objetivo es que esas jóvenes puedan reforzar el dominio   ...

Inician reconstrucción de telebachillerato de Tlilapan tras resultar dañados en el sismo del año pasado. 10/10/18
Conferencia de IMMUJERES Nogales a estudiantes de Bachillerato para prevenir violencia en el noviazgo. 10/10/18
Inculca Protección Ambiental cultura de cuidado al medio ambiente en menores. 10/10/18
La trata de personas en Zongolica es un delito que no se ha presentado hasta el momento: Valencia. 10/10/18
El cáncer de mama lamentablemente va en aumento en la sierra de Zongolica. 10/10/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Los diputados que los movió la ambición por el dinero en la zona centro.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Interminables las denuncias en la Jurisdicción Sanitaria número 5 de Xalapa, con sede en el municipio de Banderilla, donde trabajadores de este sector acusan de irregularidades y acoso laboral por parte de la Dra. María Luisa González Miranda, quien fue contagiada por COVID-19, por presuntas fiestas, sin acatar las recomendaciones realizadas por la Secretaría   ...

DE TODO UN POCO.
Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - El tan criticado "Modus Vivendi" que hacían los morenistas en contra de políticos de los partidos que han estado en el poder federal, los alcanzó y apenas en el 2018, con poco más de dos años que obtuvieron de experiencia, ya quieren seguir en la "ubre" institucional para no perder el dinero que cobran.

Ahora es la propia militancia morenista que señala   ...

Intenta Ríos Uribe limpiarse de señalamientos de Luis Paz Morán.
Pierde fuerza CATEM, deja solos a sus agremiados.
En tiempos electorales las comunidades indígenas se convierten en botín político de los partidos.
Trabajadores del COBAEV piden la cabeza de su líder Érika Ayala Ríos.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.