CENAPRED imparte cursos sobre Gestión Integral de Riesgos y Sistema de Comando de Incidentes en Ixtaczoquitlán.

• Además se realizó una demostración de búsqueda y rescate con apoyo de un canino.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver.- Más de 170 participantes acudieron durante el primer día, de los cursos de capacitación en materia de Gestión Integral de Riesgos y Sistema de Comando de Incidentes, que está impartiendo, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), dependiente de la Secretaría de Gobernación y la Escuela Nacional de Protección Civil (ENAPROC) en Ixtaczoquitlán.

En este contexto puntualizar que durante dos días, el subdirector de Capacitación en Protección Civil de la ENAPROC, Dr. Juan Manuel Arce Ortega estará impartiendo el curso Gestión Integral de Riesgos y Sistema de Comando de Incidentes en Ixtaczoquitlán; curso que fue gestionado por el coordinador Regional de Protección Civil, Luis Palma Déctor y que va dirigido a responsables del área de seguridad interna de las empresas asentadas en la región, directores, coordinadores elementos de las Unidades de Protección Civil de los municipios de la zona centro de Veracruz, entre otros. .

La inauguración de las ponencias, corrió a cargo del alcalde, Miguel Ángel Castelán Crivelli quien acompañado del cuerpo edilicio y del coordinador municipal de Protección Civil, Samuel Valencia, resaltó que Ixtaczoquitlán a nivel regional trabaja en equipo con todos los sectores sobre todo por el respeto, orden y disciplina que se ejerce ante cualquier contingencia que se presenta; y con la que se demuestra que todos y cada una de las instancias están preparadas para brindar la atención.

Es importante hacer mención que el objetivo de los cursos, es que el personal del sector público, privado y/o gubernamental se siga preparando y capacitando para emprender acciones preventivas y atender emergencias que se presenten en su entorno.

Posterior a la ponencia del subdirector de la Escuela Nacional de Protección Civil, el gerente operativo de servicios profesionales caninos, Alfredo Quintana García impartió la conferencia Semblanza Contemporánea de Los Perros de Búsqueda y Rescate; al término de la plática llevó a cabo una demostración de búsqueda y rescate / guardia y Protección con un canino de rescate entrenado.

En el segundo día de actividades, el subdirector de Capacitación en Protección Civil de la ENAPROC, Dr. Juan Manuel Arce Ortega , impartirá el curso Sistema de Comando de Incidentes.

Cabe hacer mención que previó al arranque de la capacitación, se presentó un video institucional de la Unidad Municipal de Protección Civil Ixtaczoquitlán en el que se mostraron parte de las acciones y la aplicación de los recursos.

12/10/18 Nota 128265 

Ixtaczoquitlán conmemora 33 aniversario del sismo de 1985 y la implementación del Sistema Nacional de Protección Civil.
Cierra Protección Civil Ixtaczoquitlán, vialidad en Barrientos por daños a puente.
Protección Civil Ixtaczoquitlán atiende a familias afectadas por lluvias.
Participa Ixtaczoquitlán en macro simulacro nacional.
Ixtaczoquitlán está listo para participar en simulacro nacional de sismo.
Realizará Protección Civil Ixtaczoquitlán simulacro de emergencia química.
Equipan a brigadas internas de Protección Civil en Ixtaczoquitlán.
Recibe PC Ixtaczoquitlán capacitación.
Sofoca incendio forestal Protección Civil de Ixtaczoquitlán.
Alerta Protección Civil Ixtaczoquitlán ante temporada de huracanes y ciclones.


Arriba             
Alcalde de Fortín disfraza desvío de recursos.
 
Asola delincuencia zona de gasolineras en Balastrera.

Fortín de las Flores, Ver.- Antonio Mansur Oviedo, alias "EL Charro" ha tomado como pretexto a los medios de comunicación para poder desviar más de medio millón de pesos, tan sólo en los primeros nueve meses de su administración.

Con facturas que supuestamente fueron recibidas de algunas empresas de los medios masivos, hizo filtrar todos y cada uno de sus pagos que ha hecho hasta el mes de septiembre,   ...

 

Nogales, Ver.- La zona carretera de la congregación de Balastrera a la altura de las gasolineras que se ubican en las inmediaciones de la comunidad Colorines es asolada por individuos de la delincuencia organizada, pese a que en esa área, se ubica la delegación de Seguridad Pública del Estado.

Fue la noche del pasado martes, cuando una vez más hicieron acto de presencia los delincuentes para   ...

     
Insisten habitantes de Río Blanco en la destitución del titular de CAEV.
 
Cierra Protección Civil Ixtaczoquitlán, vialidad en Barrientos por daños a puente.

Río Blanco, Ver.- Habitantes de diversas colonias de la localidad, insisten en la destitución del titular de la oficina de recaudación de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, José Luis Monter. Al Ayuntamiento exigen que presione a Ferrosur para que termine la obra del paso peatonal, así como que cumpla con compromisos adquiridos en campaña.

Hace unos días los habitantes que integran   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Luego de haber colapsado un puente que cruza el arroyo Barrientos en la congregación de Cuautlapan, la Unidad Municipal de Protección Civil cerró una vialidad.
Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal de Protección Civil, indicó que tras recibir el reporte al sistema 911, acudieron al lugar encontrándose con el puente semi colapsado.

"Al arribó de las unidades   ...

     
La detención de los tres campesinos de Tetelzingo no está justificada.
 
No se documentó legalmente muerte de dromedario en Orizaba.

Orizaba, Ver.- Nuevamente la prepotencia y el abuso de autoridad de los policías de Orizaba, provocó esta vez un enfrentamiento con habitantes, ahora, de la comunidad de Tetelzingo, municipio de Cocomatepec, lo cual pudo haber finalizado en funestas consecuencias.

Los hechos comenzaron cuando uniformados de la corporación policial varias horas antes llegaron a la central de autobuses en donde   ...

 

Orizaba, Ver.- Desde el pasado cinco de octubre feneció un dromedario en la Unidad de Manejo Animal Citlaltépetl, sin embargo, la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra los Animales, no documentó la muerte del camello.

Al respecto las autoridades municipales de Orizaba que encabeza Igor Rojí López, aseguraron que esta muerte del animal se debió a la avanzada edad que tenía este dromedario,   ...

Pretenden fincar delitos a líderes del ITO. 10/10/18
Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán obra de electrificación en Rincón Tuxpanguillo. 10/10/18
Sale a relucir Rogelio Franco en el conflicto del CPO. 09/10/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 09/10/18
Toman Jardín de Niños "Anáhuac". 09/10/18

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.

• Su opinión de Samuel Aguirre, con respecto al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2022…
• Realizan manifestación trabajadores de Bienestar, por los abusos del Coordinador Regional de los Tuxtlas…

Por Celso R. González.
Se manifiestan transportistas y automovilistas de la Región de la Comunidad de Cardel, como medida de presión ante las anomalías y abusos que están   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Desecha Congreso terna para la Comisión de Víctimas.
Aplicarán vacuna a los jóvenes de 18 a 29 años en Orizaba.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Este viernes más de 60 ciudadanos de Nogales, recibieron aparatos funcionales por parte del DIF municipal; las autoridades encabezadas por el alcalde, Guillermo Mejía Peralta, aseguraron que seguirán trabajando para beneficiar a más personas hasta el cierre de esta administración.

Jorge Nieto Martínez, Director del DIF Nogales, dio   ...

Recibirán mendocinos la segunda dosis contra COVID-19 para adultos de 40 a 49 años.
Vía empresarial.
Ofrecen Mi Chat ONCO-IMSS para mejorar atención a pacientes pediátricos con cáncer.
IMSS Veracruz Sur invita a los patrones a utilizar "Buzón IMSS".
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.