Faltan cinco docentes en diversos planteles de los tele bachilleratos de la zona de Zongolica.

• Están rebasados en matricula, informo la supervisora Patricia Alvarado Salinas.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
ZONGOLICA, Ver.- Cinco docentes se requieren urgentemente para cubrir las necesidades académicas los 22 Tele Bachilleratos que funcionan en la zona de las altas montañas de Zongolica, dio a conocer la supervisora de los Tebaev en el distrito, Patricia Alvarado Salinas .

La funcionaria aseguro, que se abrió otro plantel en la comunidad de Opotzinga, perteneciente al municipio de Tehuipango, misma que esta por recibir su clave de incorporación, mientras tanto ya está dando servicio.

La Supervisora reconoció que, se requieren muchos maestros sin embargo, cinco podrían cubrir las necesidades de horarios frente a los grupos ya que tenemos presencia en "diez municipios con 22 planteles y con una matrícula de 2 mil 800 estudiantes".

Afirmó también que "la radiografía que tienen de los Tele Bachilleratos en la zona, la primera es la necesidad de docentes ya que tenemos varios centros de trabajo a donde tenemos rebasada la matricula, confirmándoles a padres de familia que ya se han hecho las solicitudes y se está en espera que superiores autoricen y manden estos maestros".

La segunda necesidad es al respecto de infraestructura a "donde los patronatos y autoridades municipales luego colaboran a través de cooperaciones o faenas en el espacio que les ha requerido la escuela".

Concluyo indicando que, no se tienen otro tipo de incidencia, eso habla de que estamos trabajando, que estamos atendiendo, de esa manera respondemos a la confianza que han depositado en nosotros, ejemplo es que, en las oficinas se cuentan solo con dos personas que auxilian las funciones administrativas para llevar fichas y expedientes de los 2 mil 800 alumnos de los Tele Bachilleratos en las altas montañas de Zongolica.

16/10/18 Nota 128288 

La CEDH investiga a la síndico de Astacinga.
Un 20 por ciento de estudiantes de telebachilleratos de Zongolica abandona las aulas cada semestre.
Docentes y alumnos del ITSZ asisten a encuentro con investigadores de Zacatecas.


Arriba             
Autoridades de Mixtla entregan plantación de café para pequeños productores del municipio.
 
Autoridades de Ixtaczoquitlán clausuraron los cursos impartidos por la CENAPRED y la ENAPROC.

Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Con la finalidad de que un grupo de productores de café de seis localidades del municipio, mejoren la producción del aromático grano, el pasado fin de semana, autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Marisela Vallejo Orea, entregaron alrededor de 2 mil 700 matas de café.

En la explanada del palacio municipal acudieron para recibir cada uno de los   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Con la entrega de reconocimientos a los más de 180 participantes, las autoridades municipales del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán clausuraron los cursos que impartió el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), dependiente de la Secretaría de Gobernación y la Escuela Nacional de Protección Civil (ENAPROC).

La clausura de cursos estuvo encabezada   ...

     
Nombra Cabildo de Nogales Decano de Historiadores y Cronistas a José Romero Güereña.
 
Acéfala la delegación de política regional de Zongolica.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- El H. Ayuntamiento de Nogales, Veracruz, entregó un reconocimiento a su labor como Decano de historiadores y cronistas de la región de las Altas Montañas, al Dr. José Romero Güereña, este viernes a las 11.00 horas en la Sala de Cabildos.

El homenajeado es socio fundador y miembro de la Academia de Historia y Geografía filial Orizaba,   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Tras cumplirse quince días de la renuncia por motivos personales del profesor Tomas Arrieta Vásquez como delegado de Política Regional dependiente de la sub secretaria de gobierno, hasta el momento se desconoce quien vaya a ocupar este importante cargo, por lo que en este momento se encuentra acéfala.

El ex delegado regional, profesor Tomas Arrieta Vásquez estuvo al frente   ...

     
Conmemoran Escuela Anáhuac y Ayuntamiento, 525 años del "Encuentro de dos mundos".
 
Por falta de maestros cierran la escuela primaria José María Morelos de la localidad el Pericón de Xoxocotla.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Como cada año, la Escuela Primaria Anáhuac, organizó con el apoyo del H. Ayuntamiento, el DXXV aniversario del "Encuentro de dos Mundos", primero en la explanada de esta escuela, donde se llevó a cabo un programa artístico cultural, y enseguida se depositó una ofrenda floral en el monumento alusivo, en el Parque de la Colonia Anáhuac.

Estuvieron   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Xoxocotla, Veracruz.- Medio centenar de estudiantes de la escuela primaria "José María Morelos y Pavón" del poblado de El Pericón, en este municipio, permanecen sin clases desde el ciclo escolar pasado, debido a que la maestra y directora, cerró el plantel educativo y ya no se presentó.

Lo más grave es que además se llevó todo el mobiliario escolar que pertenecía   ...

Autoridades de Xoxocotla gestionan mejorar los servicios de salud. 13/10/18
Se registra incendio en vivienda de Tuxpanguillo. 12/10/18
Caravana de la Salud visita Mendoza y ofrece servicios médicos gratuitos. 12/10/18
Las medidas de castigo para el abigeato deben modificarse: Juan Carlos Molina. 12/10/18
La distribución de los recursos deben modificarse a un 50% para el mejoramiento de caminos. 12/10/18

Arriba             

Emite PMA declaratoria de emergencia ecológica en relleno de Nogales.
 
Pobladores de Texhuacan bloquearon el acceso a la cabecera municipal.

Nogales, Ver. - Producto del expediente de investigación PMAVER/DJ/SIS/EXP-050/2011, la Procuraduría del Medio Ambiente, determinó emitir una declaración de Emergencia Ecológica por el relleno sanitario regional de Nogales; por esta situación la dependencia de la Secretaría del Medio Ambiente, concluyó también que el predio en donde se ubica, en la congregación Los Colorines queda a su resguardo ya   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Signan convenio de colaboración CEAPP y CEDV.
Invita IMSS en Veracruz sur a mujeres a realizarse papanicolaou.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Texhuacan, Veracruz. - Desde las primeras horas de este miércoles, más de un centenar de personas provenientes de las localidades de Cuauhtempa, El Mirador y de la Cabecera municipal, decidieron bloquear la calle que conduce al centro del municipio de Texhuacan en demanda de la presencia de las autoridades municipales encabezadas por el profesor Bernardino Tzanahua Zepahua,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Ixtaczoquitlán conmemora el Día de la Bandera.
IMSS en Veracruz sur garantiza consulta de especialidades.
Que se le cayó la candidatura a Igor Rojí, va Fidel.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.