Título y cédula, requisitos para ser legislador, plantea la diputada Miriam Judith González.

Título y cédula, requisitos para ser legislador, plantea la diputada Miriam Judith González.
A+   A-
• La integrante del Grupo Legislativo del PAN presenta iniciativa que reformaría la fracción II del artículo 22, de la Constitución Política del Estado.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), Miriam Judith González Sheridan presentó la iniciativa que reformaría la fracción II del artículo 22 de la Constitución Política del Estado de Veracruz cuyo propósito es señalar que para ser diputado se requiere tener como mínimo, nivel académico de educación superior, acreditado con título y cédula profesional.

En su intervención, durante la séptima sesión ordinaria, la diputada señaló que las y los legisladores no deben llegar a aprender al Poder Legislativo, sino que deben trabajar para el beneficio del pueblo veracruzano, "los diputados deben dar apertura a un panorama profesional, que dignifique su labor legislativa, con la garantía de tener un trabajo de mayor eficiencia y mejores propuestas, con estudios de fondo e impacto real en la sociedad", refirió.

Sostuvo que en Veracruz la Constitución considera los requisitos de saber leer y escribir para ser diputado (a). Hecho que en la actualidad ha causado reclamos e insatisfacción en la población, expuso González Sheridan, quien abundó que esto se debe a que una y otra vez se ha pugnado para que el trabajo legislativo sea de profesionalismo en su desempeño para brindar mayor eficiencia a los ciudadanos representados.

Destacó las competencias de los diputados, entre los que enumeró: determinar lo que es lícito o ilícito; establecer los órganos del Estado y su competencia; fijar los delitos y sus penas; nombrar funcionarios de los otros poderes; aprobar la actividad presupuestaria del Estado; imponer las contribuciones y autorizar los préstamos solicitados por el Ejecutivo.

Además de reglamentar las relaciones de los particulares entre sí; proteger a grupos sociales específicos mediante disposiciones jurídicas especiales; establecer los procedimientos para la resolución de controversias; entre otras cosas, todo bajo un esquema de buscar el bien común.

La diputada Miriam Judith González detalló que en la actualidad, la labor legislativa está en tela de juicio. En México, la figura del legislador, junto con la del policía, los partidos políticos y los sindicatos, representan el nivel más bajo de confianza y aprobación de la ciudadanía.

De acuerdo con el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados Federal, sólo el 36 por ciento tiene "mucho" o "algo de confianza" en sus diputados, y 37 por ciento en la Cámara de Senadores; asimismo, destaca el estudio realizado por dicha institución que, entre las autoridades electas, los diputados son los que menos confianza inspiran a los ciudadanos; el 60 por ciento está en desacuerdo de la forma cómo trabajan los legisladores, mientras que sólo el 20 por ciento lo aprueba.

17/10/18 Nota 128302 

Cuenta Veracruz con un mejor escenario para los migrantes: Judith González.
Pide diputada Miriam González sancionar a magistrado por violencia política.
Realizaría CEDH anualmente al menos tres Informes temáticos.
Título y Cédula profesional, requisitos para ocupar cargos municipales: Carlos Morales.
Propone González Sheridan reglamentar inscripción al padrón de proveedores.
Convoca diputada a la cuarta reunión para solucionar problemáticas del IPE.
Notifican a la diputada Eva Cadena de proceso de desafuero.
Publican mentiras e imprecisiones en medios de comunicación en contra de la diputada Maryjose Gamboa.
Rinden protesta de ley cuatro diputados a la LXIV Legislatura.
El valor se demuestra siendo consecuente y no con ataques en la tribuna: Minerva Salcedo.


Arriba             
Entregan apoyos productivos a productores de Ixhuatlancillo por parte de la CDI en Veracruz.
 
Atiende Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán anegaciones en Cuautlapan.

Ixhuatlancillo, Veracruz. - Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Israel Pérez Villegas, presenciaron la entrega de apoyos del Programa de Apoyos a la Producción y Productividad Indígena, por parte de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas conocida como CDI.

El evento tuvo lugar en el palacio municipal, en donde la titular de esta dependencia en el estado   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la unidad municipal de Protección Civil, acudió a brindar la atención y auxilio a dos viviendas que resultaron afectadas en la congregación de Cuautlapan producto de un escurrimiento del cerro.

Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal de Protección Civil indicó que tras el reporte ciudadano, por instrucciones del presidente   ...

     
Estrecha vinculación el ITSZ con sectores educativo y empresarial de Nogales.
 
Atiende Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán anegaciones en las colonias 19 de octubre y Lezama.

Nogales, Ver.- En sendos eventos que tuvieron lugar esta mañana, directivos del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) se reunieron primero con docentes de escuelas de la localidad y de la región, y luego en la sala de Cabildos del palacio municipal con empresarios, comerciantes y emprendedores, como parte del proyecto de vinculación de esta Casa de Estudios.

Primeramente,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la unidad municipal de Protección Civil, la dirección de obras públicas y la coordinación de agua potable acudieron a brindar la atención y auxilio a una vivienda y encharcamientos en las calles de las colonias Lezama y 19 de octubre que dejó el desbordamiento del resumidero del arroyo La Joyita

Al respecto Samuel Valencia   ...

     
Faltan cinco docentes en diversos planteles de los tele bachilleratos de la zona de Zongolica.
 
Autoridades de Mixtla entregan plantación de café para pequeños productores del municipio.

ZONGOLICA, Ver.- Cinco docentes se requieren urgentemente para cubrir las necesidades académicas los 22 Tele Bachilleratos que funcionan en la zona de las altas montañas de Zongolica, dio a conocer la supervisora de los Tebaev en el distrito, Patricia Alvarado Salinas.

La funcionaria aseguro, que se abrió otro plantel en la comunidad de Opotzinga, perteneciente al municipio de Tehuipango, misma   ...

 

Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Con la finalidad de que un grupo de productores de café de seis localidades del municipio, mejoren la producción del aromático grano, el pasado fin de semana, autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Marisela Vallejo Orea, entregaron alrededor de 2 mil 700 matas de café.

En la explanada del palacio municipal acudieron para recibir cada uno de los   ...

Autoridades de Ixtaczoquitlán clausuraron los cursos impartidos por la CENAPRED y la ENAPROC. 15/10/18
Nombra Cabildo de Nogales Decano de Historiadores y Cronistas a José Romero Güereña. 15/10/18
Acéfala la delegación de política regional de Zongolica. 15/10/18
Conmemoran Escuela Anáhuac y Ayuntamiento, 525 años del "Encuentro de dos mundos". 13/10/18
Por falta de maestros cierran la escuela primaria José María Morelos de la localidad el Pericón de Xoxocotla. 13/10/18

Arriba             

Emite PMA declaratoria de emergencia ecológica en relleno de Nogales.
 
Pobladores de Texhuacan bloquearon el acceso a la cabecera municipal.

Nogales, Ver. - Producto del expediente de investigación PMAVER/DJ/SIS/EXP-050/2011, la Procuraduría del Medio Ambiente, determinó emitir una declaración de Emergencia Ecológica por el relleno sanitario regional de Nogales; por esta situación la dependencia de la Secretaría del Medio Ambiente, concluyó también que el predio en donde se ubica, en la congregación Los Colorines queda a su resguardo ya   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Signan convenio de colaboración CEAPP y CEDV.
Invita IMSS en Veracruz sur a mujeres a realizarse papanicolaou.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Texhuacan, Veracruz. - Desde las primeras horas de este miércoles, más de un centenar de personas provenientes de las localidades de Cuauhtempa, El Mirador y de la Cabecera municipal, decidieron bloquear la calle que conduce al centro del municipio de Texhuacan en demanda de la presencia de las autoridades municipales encabezadas por el profesor Bernardino Tzanahua Zepahua,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Ixtaczoquitlán conmemora el Día de la Bandera.
IMSS en Veracruz sur garantiza consulta de especialidades.
Que se le cayó la candidatura a Igor Rojí, va Fidel.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.