Vecinos de Valle campestre impedirán a toda costa que gente extraña lleguen a utilizar un área recreativa destinada para los niños.

• Es una situación ilegal a todas luces.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixhuatlancillo, Veracruz. - Luego de que la tarde del pasado lunes, un reducido grupo de personas encabezadas por la señora Rebeca Gómez Maus , y Víctor Ramos, respaldados por la agente municipal Catalina Montalvo Tentzohua , pretendían apoderarse de un predio que es utilizado por los niños del complejo habitacional Valle Campestre, las autoridades municipales, han iniciado los trámites correspondientes para demostrar la legalidad del predio en cuestión.

Por ese motivo los vecinos del citado fraccionamiento, externaron su molestia en contra de la agente municipal, ya que ella, no es la autorizada para dirimir este tipo de conflictos, ya que para ello, existen instancias encargadas de en un momento dado decidir quiénes son los dueños del terreno que pretendían invadir.

Sobre este asunto el secretario del ayuntamiento Fernando Ochoa, dijo que es inadmisible el hecho de que tan solo tres personas pretendan ocupar el área recreativa donde la administración pasada coloco juegos infantiles, siendo utilizado como campo de futbol por los jóvenes y niños.

El grupo de vecinos señalaron a la agente municipal de nombre Catalina Montalvo Tenzohua , a quien acusan de llegar muy prepotente acompañada de un tal Víctor Ramos quien se dijo licenciado y principal interesado en apoderarse del área verde, igual llego otra señora Rebeca Gómez Maus , y un supuesto apoderado de la "constructora Latina" la cual según se dice dueño del terreno.

Ante tal situación los vecinos, estarán dispuestos a entablar un juicio en caso de ser posible, ya que no van a permitir que gente advenediza pretenda despojar de un área verde propiedad del complejo habitacional.

18/10/18 Nota 128318 

Intentan detener a Jacinto Romero por pasarse la "preventiva".
Por fin condenan al responsable del doble homicidio en la congregación de Temaxcalapa.
Jardín de niños "Felipe Ángeles", de Río Blanco, reconoce labor de Abimael del Valle Rodríguez.
Roque Escobar se compromete a transparentar recursos.
Encubre alcalde a agente municipal.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Detienen a hermano del alcalde suplente.
Suman programa alimentario a los apoyos económicos de estudiantes.
Pretende agente municipal de Chicola quitar al titular del patronato del agua.
Amenazan a gente de Chicola, para favorecer a Cervecería Moctezuma.


Arriba             
Mendoza presenta Feria de la Seguridad.
 
Este viernes iniciarán los recorridos nocturnos en el panteón de Nogales.

Camerino Z Mendoza.- Como parte de las estrategias de prevención que se ofrece a las escuelas y población en general, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza a través de la Dirección de Gobernación, invita a participar en la Feria de la Seguridad que se llevará a cabo el próximo 25 de octubre a partir de las 9 de la mañana en las instalaciones del Campo Deportivo Esfuerzo Obrero.

José Antonio   ...

 

Nogales, Ver.- Los productores de los recorridos nocturnos en el panteón "Benito Juárez", Yanett Monterrosas y Emanuel de la Llave, acompañados del Coordinador de Turismo, Marcos Díaz Arellano y el Coordinador Municipal de Relaciones Públicas, Pedro Alan Pateyro Rosas, dieron a conocer que será este viernes 19 que se realizarán dichas actividades.

Señalan que es un reto realizarlos en este camposanto,   ...

     
Imparte IMMUJER pláticas contra la violencia de género a niños mendocinos.
 
Título y cédula, requisitos para ser legislador, plantea la diputada Miriam Judith González.

Camerino Z. Mendoza. - Con la finalidad de prevenir la violencia en los niños, la Dirección del Instituto Municipal de la Mujer impartió la conferencia "Tipos de Violencia de Género" en las instalaciones de la Escuela Primaria Francisco Ferrer Guardia.

El objetivo de estas charlas es dar a conocer a los niños que la prevención inicia en las primeras etapas de la vida, mediante la educación de   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), Miriam Judith González Sheridan presentó la iniciativa que reformaría la fracción II del artículo 22 de la Constitución Política del Estado de Veracruz cuyo propósito es señalar que para ser diputado se requiere tener como mínimo, nivel académico de educación superior, acreditado   ...

     
Entregan apoyos productivos a productores de Ixhuatlancillo por parte de la CDI en Veracruz.
 
Atiende Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán anegaciones en Cuautlapan.

Ixhuatlancillo, Veracruz. - Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Israel Pérez Villegas, presenciaron la entrega de apoyos del Programa de Apoyos a la Producción y Productividad Indígena, por parte de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas conocida como CDI.

El evento tuvo lugar en el palacio municipal, en donde la titular de esta dependencia en el estado   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la unidad municipal de Protección Civil, acudió a brindar la atención y auxilio a dos viviendas que resultaron afectadas en la congregación de Cuautlapan producto de un escurrimiento del cerro.

Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal de Protección Civil indicó que tras el reporte ciudadano, por instrucciones del presidente   ...

Estrecha vinculación el ITSZ con sectores educativo y empresarial de Nogales. 16/10/18
Atiende Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán anegaciones en las colonias 19 de octubre y Lezama. 16/10/18
Faltan cinco docentes en diversos planteles de los tele bachilleratos de la zona de Zongolica. 16/10/18
Autoridades de Mixtla entregan plantación de café para pequeños productores del municipio. 16/10/18
Autoridades de Ixtaczoquitlán clausuraron los cursos impartidos por la CENAPRED y la ENAPROC. 15/10/18

Arriba             

Emite PMA declaratoria de emergencia ecológica en relleno de Nogales.
 
Pobladores de Texhuacan bloquearon el acceso a la cabecera municipal.

Nogales, Ver. - Producto del expediente de investigación PMAVER/DJ/SIS/EXP-050/2011, la Procuraduría del Medio Ambiente, determinó emitir una declaración de Emergencia Ecológica por el relleno sanitario regional de Nogales; por esta situación la dependencia de la Secretaría del Medio Ambiente, concluyó también que el predio en donde se ubica, en la congregación Los Colorines queda a su resguardo ya   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Signan convenio de colaboración CEAPP y CEDV.
Invita IMSS en Veracruz sur a mujeres a realizarse papanicolaou.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Texhuacan, Veracruz. - Desde las primeras horas de este miércoles, más de un centenar de personas provenientes de las localidades de Cuauhtempa, El Mirador y de la Cabecera municipal, decidieron bloquear la calle que conduce al centro del municipio de Texhuacan en demanda de la presencia de las autoridades municipales encabezadas por el profesor Bernardino Tzanahua Zepahua,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Ixtaczoquitlán conmemora el Día de la Bandera.
IMSS en Veracruz sur garantiza consulta de especialidades.
Que se le cayó la candidatura a Igor Rojí, va Fidel.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.