Conmemoran el Día Internacional de la Lucha contra Cáncer de Mama.

• IMMUJERES, sector salud y Ayuntamiento, acercaron atención y servicios a comunidades.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.-En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra Cáncer de Mama, decenas de mujeres y sus familias recibieron atención y servicios de salud en la congregación de Santa Cruz Muyuapan ; ahí acudieron habitantes de Palo Verde, La Rosa, Chicahuaxtla entre otros lugares para ser atendidos.

Leticia Santiago Pozos , titular del Instituto Municipal de las Mujeres, acompañada de la asesora Laura Castro Medina , acudió a encabezar dichas actividades, respaldada por la síndica, Karla Mireya Sánchez Núñez , el regidor tercero, Blas Palestino Vilchis , el director del sistema municipal del DIF, Jorge Nieto Martínez con su equipo de trabajo, el Coordinador y auxiliar de Educación Enrique Jiménez , así como personal del sector salud.

Recordó Santiago Pozos que en la Caravana de la Salud que recientemente llegó a Nogales, fueron más de nueve mil mujeres que se realizaron la prueba para detectar Cáncer de Mama; acudieron de varios municipios de la zona centro del Estado. De estas acciones, el sector salud ya está haciendo entrega de los resultados de estos exámenes, por lo que convocó a las interesadas a acercarse a las clínicas que dependen de la Jurisdicción Sanitaria para recibir información al respecto.

"Nosotros en el marco de este día de lucha contra el cáncer de mama, hemos estado entregado resultados, pero no se nos ha informado oficialmente si es que fue detectado algún caso afirmativo. Pese a que esta campaña ya se realizó, seguimos llevando a las mujeres la atención necesaria mediante personal de este sector, y en la casa de la salud en Santa Cruz Muyuapan se les realiza la exploración a quienes no pudieron acudir a aquella campaña".

Abundó que además de esta atención se les estuvo realizando la prueba del VIH, así como detección del Dengue.

Por su parte el DIF municipal cuyo equipo encabezó el director Jorge Nieto, apoyó estas actividades con servicio dental para toda la familia, servicio jurídico y de psicología, así como corte gratuito de cabello. Integrados a este trabajo llegaron egresados de la facultad de Odontología, quienes utilizaron el llamado "robotín" para dar servicio dental, además de realizar prácticas con niños y adultos del correcto cepillado dental.

Es de importancia también dar a conocer que con el DIF acudió personal que inscribió a mujeres al programa federal denominado Seguro de Jefas de Familia, que consiste en otorgar apoyo a la mujeres que es único pilar en la manutención de sus hijos; féminas que por alguna razón también a partir del 2013 se quedaron viudas o en abandono de su pareja, el Gobierno federal a través del sistema del Desarrollo Integral de la Familia, son canalizadas para que sus hijos sigan estudiando.

Derivado de este seguro, las madres que por alguna razón fallecen y dejan a hijos desde recién nacidos hasta los 23 años, sus descendientes siguen recibiendo apoyo económico para seguir estudiando.

El Director del DIF, Jorge Nieto, explica que los hijos, ya sea de educación básica y hasta profesional, deberán estar activos en la escuela para poder recibir ayuda que es semejante a una beca. Dentro de este tenor, se ofrecieron en este evento, las inscripciones al INAPAM para adultos mayores.

En cuanto a la Coordinación Municipal de Educación, el personal estuvo atendiendo el examen de la vista, así como aplicando un taller de tareas; en esta congregación sólo existen dos aulas de clases, una atiende a los niños de primero, segundo y tercero de primaria, y el otro salón da clases a estudiantes del cuarto, quinto y sexto año, niños con los cuales estuvo trabajando este viernes.

20/10/18 Nota 128339 

Sector Salud no detectó cáncer de mama en Nogales.
Con la ruta rosa el IMSS combate el cáncer de mama.
El cáncer de mama lamentablemente va en aumento en la sierra de Zongolica.
Promueve INMUJERES talleres en comunidades de Nogales, Veracruz.
Anuncian campaña de Mastografías en Nogales.
IMSS continúa con la detección oportuna del cáncer de mama.
Inicia en Nogales el programa, Médico a tu Puerta.
Reciben capacitación 44 auxiliares de salud en Cd Mendoza.
Conferencia de IMMUJERES Nogales a estudiantes de Bachillerato para prevenir violencia en el noviazgo.
Solicitan la intervención del sector salud para investigar 40 casos probables de influenza y hepatitis.


Arriba             
En elección abierta en Tlilapan nombraran este domingo al mandón municipal.
 
Instalarán Estación Biológica de Monitoreo en el Pico de Orizaba.

Tlilapan, Veracruz. - Sera el próximo domingo después de la faena cuando se elija a quien será el nuevo Mandón municipal 2019, mismo que tiene una función social y honorifica por un año en el pueblo, por lo que, se elegirá por mayoría de votos de manera abierta según la tradición.

Ambrosio Barreto en coordinación con el grupo autodenominado "Viejos Faeneros por Tradición de Tlilapan" , dijo   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El Ayuntamiento de Nogales se convierte en punta de lanza en las instalación de la primera Estación Biológica de Monitoreo en el Pico de Orizaba, la cual estará ubicada en la congregación Santa Cruz Muyuapan de este municipio.

Miguel Ángel de la Torre Loranca, asesor municipal, explicó que el Pico de Orizaba es de los primeros parques   ...

     
Llega exhibición de ambulante a Cd. Mendoza
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán te invita al festival tradicional "Muerte y Vida" 2018.

Camerino Z. Mendoza. - Con el fin de construir una sociedad más crítica, empática, abierta y comprometida, la Dirección de Cultura promueve la exhibición del cine documental AMBULANTE, que serán proyectados en la sala de Cabildos del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza del 11 al 30 de octubre.

El objetivo de la proyección de los documentales es crear una audiencia participativa, crítica e informada,   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Regiduría Segunda encargada de la comisiones de educación, cultura y turismo, invitan a la comunidad en general al festival tradicional "Muerte y Vida" que se llevará a cabo el 1, 2 y 3 de noviembre en el parque central Venustiano   ...

     
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán te invita al festival tradicional "Muerte y Vida", Ixtaczoquitlán 2018.
 
El que quiera ser candidato del PAN, primero tendrá que convencer a la militancia: Pepe Mancha.

Ixtaczoquitlán, Ver. El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Regiduría Segunda encargada de la comisiones de educación, cultura y turismo, invitan a la comunidad en general al festival tradicional "Muerte y Vida" que se llevará a cabo el 1, 2 y 3 de noviembre en el parque central Venustiano Carranza y en el panteón municipal de la ciudad   ...

 

Nogales, Ver.- "El que quiera ser candidato del PAN tendrá que visitar a todos los militantes y convencerlos de que los apoye", así será para quienes quieran dirigir los comités municipales o un cargo de elección popular, dijo Pepe Mancha Alarcón durante su gira de campaña por la región de las Altas Montañas.

El aspirante a Presidir el CDE del PAN en Veracruz explicó que su partido debe fortalecerse   ...

Reciben capacitación 44 auxiliares de salud en Cd Mendoza. 18/10/18
Inaugurarán la Feria de Todos los Santos en Nogales. 18/10/18
Vecinos de Valle campestre impedirán a toda costa que gente extraña lleguen a utilizar un área recreativa destinada para los niños. 18/10/18
Mendoza presenta Feria de la Seguridad. 17/10/18
Este viernes iniciarán los recorridos nocturnos en el panteón de Nogales. 17/10/18

Arriba             

Anuncia DIF Estatal programas alimentarios ante la crisis en zonas marginadas.
 
Parcelarios del Pico de Orizaba enfrentarán a talamontes clandestinos.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - El sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, anunció la implementación de cuatro programas alimentarios que estarán dirigidos a la población más vulnerable de las zonas marginadas del Estado de Veracruz.

Y es que ante el reclamo y peticiones que han detectado en zonas serranas, el DIF decidió activar los programas denominados: Desayunos   ...

Más de 15 mil empresas registradas en la Plataforma Nueva Normalidad para presentar autoevaluación y reiniciar actividades el 1 de junio.
IMSS ha referido 3 mil 968 derechohabientes para recibir atención médica en hospitales privados.
Pide diputada a la Federación reducir tarifas de energía eléctrica para Veracruz.
Llama IMSS a donar sangre durante la emergencia sanitaria para apoyar a los pacientes oncológicos.
 

Calcahualco, Ver. - Talamontes clandestinos continúan cortando árboles en la zona del Volcán Pico de Orizaba, en donde parcelarios se dijeron dispuestos a enfrentar a los taladores que llegan procedentes de Puebla acompañados de hombres armados con uniformes de la Guardia Nacional.

Los afectados por tala, piden intervención de la Marina Armada de México para evitar enfrentamiento en parcelas   ...

Alud de tierra sepulta a dos personas que extraían barro del cerro.
Deslinda director al HRRB por casos de COVID-19 en médicos y enfermeras.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Ratifican a Verónica Hernández como Fiscal General del Estado.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.