Respalda CEDH acusaciones contra policías.

• Orizaba y Zongolica dentro de las corporaciones más señaladas.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos, reforzó que las acusaciones que se han hecho contra policías en los últimos meses sí tienen bases, toda vez que se están violentando los derechos de las personas. De las corporaciones más señaladas en la entidad, figuran Orizaba y Zongolica.

Pero no sólo los elementos policiacos han cometido abusos de autoridad, también la Comisión de los Derechos Humanos, tiene abiertas varias carpetas de investigación en donde son señalados empleados de las direcciones de comercio, quienes han despojado de su mercancía a vendedores ambulantes y con ello afectan los derechos de los ciudadanos.

De acuerdo a la titular de esta comisión, Namiko Matzumoto, en Orizaba y Zongolica se están cometiendo estos abusos de autoridad al igual que en otros municipios como es la capital de la entidad, Xalapa, Jaltipan y Tlacotalpan.

Las recomendaciones que ha emitido la CEDH a las corporaciones policiacas como a la direcciones municipales del ramo de comercio, han sido aceptadas sin refutar los señalamientos, por lo que ahora toca a cada alcaldía, tratar de regular o resanar este tipo de prácticas, primero, llamando la atención a los jefes de cada agrupación preventiva, así como a los encargados de los departamentos de comercio.

Es de importancia mencionar que pese a las recomendaciones que se han hecho por parte de esta comisión, se siguen cometiendo los abusos de autoridad, principalmente los fines de semana, que en el caso de Orizaba, son los días en que el Director de Gobernación Juan Ramón Herebia , impone cotas a patrulleros para que metan a la cárcel a supuestos infractores, todo con la finalidad de lograr ingresos a las arcas municipales.

20/10/18 Nota 128345 

La CEDH investiga a la síndico de Astacinga.
CEDH capacita a policías municipales.
Realizaría CEDH anualmente al menos tres Informes temáticos.
Maestros de Zongolica sostuvieron reunión con corporaciones policiacas, estatales y federales.
Corporaciones policiacas de varios municipios de la sierra de Zongolica implementaran operativos.
Policías se suman al Plan Centella en Zongolica.
Organizaciones no gubernamentales presentan en Zongolica los 20 derechos de los niños.
La delegación étnica de los derechos humanos en Zongolica lleva atendidas más de 200 solicitudes.
Presunto enfrentamiento entre policías y delincuentes causo pánico en Los Reyes.
Acusan a cuatro regidores de Zongolica ante la comisión de gobernación del congreso del estado.


Arriba             
Ayuntamiento confronta a comerciantes de La Isla.
 
Que Yunes Landa metió las manos al OPLE.

Córdoba, Ver.- Ante la incapacidad de dar solución al comercio ambulante de la ciudad de Córdoba, autoridades municipales confrontan a vendedores establecidos contra quienes intentan obtener una ganancia en las afueras del mercado La Isla, utilizando a seudolíderes del interior, ocasionando así enfrentamientos.

Andrés Gómez Ojeda, representante de la Unión de Vendedores Ambulantes y Comerciantes   ...

 

Xalapa, Ver.- Héctor Yunes Landa, pasó de ser un priista de hueso colocado a un oportunista que quiso amarrar los próximos años para fabricar su permanencia en el poder, señalaron representantes de la agrupación antorchista, encabezados por su líder, Samuel Aguirre Ochoa.

La muestra, señalan, es cómo pudo involucrarse con representantes del Órgano Público Local Electoral para lograr que el Partido   ...

     
Mendoza invita participar concurso de "Calaveras literarias" y la exposición de altares de muertos.
 
Taxistas hacen señalamientos contra policías.

Camerino Z. Mendoza. - Con el objetivo de preservar las tradiciones del Día de Muertos en nuestro país, pero principalmente en el municipio, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, a través de la Dirección de Cultura y en coordinación con la Casa de la Cultura, invitan a los mendocinos a participar en el Primer Concurso de Calaveras Literarias y en la exposición de Altares de Muertos.

Teresa   ...

 

***Gobernador del Estado atenderá a los ruleteros.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Tras una marcha que realizaron taxistas en la ciudad de Orizaba, manifestando su participación en contra de las disposiciones del Gobernador del Estado, autoridades municipales de la localidad, sostuvieron una reunión con ellos, en donde los trabajadores del volante acusaron abuso de autoridad de los policías.

Esta   ...

     
Se queda la hija de Héctor Yunes en el Congreso de Veracruz por PVEM.
 
Saturadas funerarias con cadáveres no reclamados.

***En el PRD aplican paridad de Se queda la hija de Héctor Yunes en el Congreso de Veracruz por PVEM..

Alejandro Villarreal
Xalapa, Ver.-Desde la noche del miércoles se esperaba que el Órgano Público Local Electoral, tomara una decisión para saber en dónde aplicar la paridad de género, misma que se decidió en el PRD y en el PVEM; en el PRI fue ratificado su diputado Jorge Moreno Salinas.

Andrea   ...

 

Orizaba, Ver.- Casi culminó una administración más a nivel estatal y hasta este momento la Fiscalía General no ha puesto especial atención a la edificación de anfiteatros que permitan realizar un verdadero trabajo de médicos forenses y peritos.

De acuerdo a la declaración de abogados integrantes de diversas organizaciones de litigantes en la zona centro, las empresas funerarias están saturadas   ...

La hija del ex senador priista a punto de convertirse en diputada por el PVEM. 18/10/18
Joaquín R. Guzmán engaño a productores del campo. 18/10/18
Corina Villegas que se vaya a legislar: Paristas del ITO. 18/10/18
Hoy pararán taxistas en varias ciudades del Estado. 18/10/18
Policías interceptan a Araceli Salcedo, serán denunciados. 17/10/18

Arriba             

Eliminarían IVA de productos de higiene y protección ante Covid-19.
 
Se agrupan jóvenes profesionistas ante tanta necesidad de servicios.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Mediante una Iniciativa ante el Congreso de la Unión, el diputado Juan Manuel de Unánue Abascal propuso una nueva medida económica consistente en eliminar el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en productos como el cubrebocas y en todos aquellos necesarios para mantener la higiene y prevenir el contagio del Covid-19.

En   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Atiende IMSS en Orizaba nacimiento de trillizas prematuras.
 

Nogales, Ver. - Un grupo de jóvenes profesionistas, decidieron agruparse para dar paso a una organización social, mediante la cual se les pueda otorgar atención y servicios a las familias que tienen condiciones de vulnerabilidad social.

En una reunión informal, Marco Antonio Medel de la Cruz de profesión abogado, expuso ante algunos medios de comunicación que les surgió la idea de trabajar en   ...

Propondrá Congreso de Veracruz que la extorsión amerite prisión preventiva.
Sigue abierto el módulo del INE en la ex Estación del FFCC.
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.
DE TODO UN POCO.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.