Inaugura el alcalde Guillermo Mejía, la Tradicional Feria de Todos los Santos.

• Nogales, ciudad que abre las puertas a artesanos mexicanos.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- El presidente municipal, Guillermo Mejía Peralta , acompañado de su comuna, cortó el listón e inauguró la Tradicional Feria de Todos los Santos, en medio de la algarabía de protagonistas, artistas de Michoacán y público asistente a este evento con bailables, donde los ediles participaron en la fiesta, amenizada con música tradicional y pirecuas -canciones que interpretó un grupo del pueblo de Santa Fe de la Laguna, que a orillas del Lago de Pátzcuaro, fundó "Tata" Vasco de Quiroga, hace 490 años.

Poco después de las 18.00 horas y en un breve espacio que dejó la lluvia de caer, se hizo el corte del listón inaugural, para que enseguida el alcalde y su comuna recorrieran la exposición de artesanos de Michoacán, Oaxaca, Tlaxcala, Guanajuato, Morelos, Puebla, Jalisco y Estado de México entre otros. Son 60 artesanos están presentes en esta Feria desde ahora y hasta el 6 de noviembre próximo, para que los habitantes de la región puedan acudir en un horario de 9 de la mañana a 10 de la noche.

Acto seguido en el interior del palacio municipal, se llevó a cabo el evento artístico donde al final se hizo entrega de presentes a los servidores públicos municipales. Allí, al presentarse los bailables, los danzantes invitaron al alcalde y regidores a subir al estrado, para bailar y disfrutar de la alegría que transmitían los músicos y danzantes, porque en México estas fechas se recuerda y se recibe a los Fieles Difuntos con contentamiento y respeto.

Allí, el alcalde Mejía Peralta, expresó: "Olores, sabores, folklor, son parte de las tradiciones mexicanas" y agradeció a los miembros del grupo artístico de Quiroga, Michoacán -ciudad a donde se transmitió en vivo el evento- y al público asistente, por participar en el evento inaugural e invitó al coordinador de los artesanos, Darío Medina para que esta demostración de las tradiciones mexicanas, no se pierda en Nogales, por lo que dejó las puertas abiertas para que en los años por venir, se presente esta feria con una mejor coordinación y dándole la importancia y trascendencia que merece.

Refugio Medina, en representación de los expositores, dijo que actualmente, los alfareros y artesanos de Michoacán y de otros estados de la República Mexicana, se enfrentan a grandes retos, pues sus productos ya no se consumen como antes, debido a la competencia internacional, pero resaltó que gracias a eventos como esta Feria, pueden mostrar sus artesanías y mantener vivas nuestras tradiciones autóctonas. Agradeció a las autoridades nogalenses las facilidades para instalarse en este municipio.

Al final, los danzantes se trasladaron al frente del palacio municipal, donde está la Feria y el alcalde Mejía Peralta, los ediles participaron con los integrantes del grupo artístico, que no cejaban de danzar y tocar sus instrumentos musicales, y en un recorrido de este lugar a la Laguna de Nogales, participaron el alcalde y los regidores Cándido Romero Néstor y Blas Palestino Vilchis , así como el tesorero, Marcelo Aguilar López ; el oficial Mayor, Oswaldo Marrón Luquez y el coordinador de Participación Ciudadana, Miguel Pateyro.

22/10/18 Nota 128356 

Inaugurarán la Feria de Todos los Santos en Nogales.
Emotivo homenaje a la pintora, Martha Jiménez Loyo.
Inició el ciclo escolar 2018-2019 del ITSZ de Nogales, Veracruz.
Exhorta Guillermo Mejía a Velázquez Ruano a no crear discordia entre habitantes.
Luego de 40 años, urbanizan calle adyacente al rastro municipal de Nogales.
Ayuntamiento subsidiará el costo de fichas para la UPH.
Entregan planta de aguacate Hass a productores de la sierra de Nogales.
Entregan planta de aguacate Hass a productores de la sierra de Nogales.
Este lunes autoridades de Nogales entregarán inmueble para el ITSZ y UPH.
Miguel Ángel Yunes Linares visitó el municipio de Nogales.


Arriba             
Respalda CEDH acusaciones contra policías.
 
Ayuntamiento confronta a comerciantes de La Isla.

Orizaba, Ver.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos, reforzó que las acusaciones que se han hecho contra policías en los últimos meses sí tienen bases, toda vez que se están violentando los derechos de las personas. De las corporaciones más señaladas en la entidad, figuran Orizaba y Zongolica.

Pero no sólo los elementos policiacos han cometido abusos de autoridad, también la Comisión   ...

 

Córdoba, Ver.- Ante la incapacidad de dar solución al comercio ambulante de la ciudad de Córdoba, autoridades municipales confrontan a vendedores establecidos contra quienes intentan obtener una ganancia en las afueras del mercado La Isla, utilizando a seudolíderes del interior, ocasionando así enfrentamientos.

Andrés Gómez Ojeda, representante de la Unión de Vendedores Ambulantes y Comerciantes   ...

     
Que Yunes Landa metió las manos al OPLE.
 
Mendoza invita participar concurso de "Calaveras literarias" y la exposición de altares de muertos.

Xalapa, Ver.- Héctor Yunes Landa, pasó de ser un priista de hueso colocado a un oportunista que quiso amarrar los próximos años para fabricar su permanencia en el poder, señalaron representantes de la agrupación antorchista, encabezados por su líder, Samuel Aguirre Ochoa.

La muestra, señalan, es cómo pudo involucrarse con representantes del Órgano Público Local Electoral para lograr que el Partido   ...

 

Camerino Z. Mendoza. - Con el objetivo de preservar las tradiciones del Día de Muertos en nuestro país, pero principalmente en el municipio, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, a través de la Dirección de Cultura y en coordinación con la Casa de la Cultura, invitan a los mendocinos a participar en el Primer Concurso de Calaveras Literarias y en la exposición de Altares de Muertos.

Teresa   ...

     
Taxistas hacen señalamientos contra policías.
 
Se queda la hija de Héctor Yunes en el Congreso de Veracruz por PVEM.

***Gobernador del Estado atenderá a los ruleteros.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Tras una marcha que realizaron taxistas en la ciudad de Orizaba, manifestando su participación en contra de las disposiciones del Gobernador del Estado, autoridades municipales de la localidad, sostuvieron una reunión con ellos, en donde los trabajadores del volante acusaron abuso de autoridad de los policías.

Esta   ...

 

***En el PRD aplican paridad de Se queda la hija de Héctor Yunes en el Congreso de Veracruz por PVEM..

Alejandro Villarreal
Xalapa, Ver.-Desde la noche del miércoles se esperaba que el Órgano Público Local Electoral, tomara una decisión para saber en dónde aplicar la paridad de género, misma que se decidió en el PRD y en el PVEM; en el PRI fue ratificado su diputado Jorge Moreno Salinas.

Andrea   ...

Saturadas funerarias con cadáveres no reclamados. 19/10/18
La hija del ex senador priista a punto de convertirse en diputada por el PVEM. 18/10/18
Joaquín R. Guzmán engaño a productores del campo. 18/10/18
Corina Villegas que se vaya a legislar: Paristas del ITO. 18/10/18
Hoy pararán taxistas en varias ciudades del Estado. 18/10/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
En Tlaquilpa se siguen presentando casos sospechosos de contagio por COVID.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Siendo Ingeniero Agrónomo y su padre, agricultor en la caña de azúcar, Juan Gilberto Ortiz Parra heredó las tierras para la siembra, pero él, por cuestiones de la vida, prefirió unirse al equipo de Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Jaime Humberto Pérez Bernabé, Ulises Ponce Tenorio y Claudia Tello Espinoza, esta última, por si no la conocen, es la actual diputada   ...

México tiene instituciones fuertes y servidores públicos con sentido del deber que permitieron enfrentar la pandemia: IMSS.
Atiende CEAPP 26 casos durante febrero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz. - Ante el notable incremento de personas que han presentado contagios por Covid-19, el activista social Luciano Xalamihua Carbajal, dijo ser importante que la autoridad municipal haga algo, para motivar y obligar en algunos casos a los comerciantes, utilizar las medidas preventivas para contrarrestar el mal.

Y es que al menos en el palacio   ...

Refuerzan en Tlilapan la seguridad.
Una obra más del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, pavimenta la calle Aldama de Potrerillo: Castelán.
Ayuntamiento de Nogales, realiza la limpia de ríos de respuesta rápida.
Ni un solo hecho delictivo se ha presentado en 8 meses en Mixtla de Altamirano: Hernández.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.