Lluvias y fuertes vientos vulneraron viviendas y siembra de maíz.

• Continúa la alerta en municipios serranos.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Acultzingo, Ver.- La Coordinación Regional de Protección Civil que encabeza Luis Palma Dector , esta fin de semana reportó daños a por lo menos 35 viviendas en nueve comunidades de la localidad acultzinguense, así como sendos deslaves en otros municipios de la zona montañosa.

Inicialmente se dio a conocer que fueron las intensas lluvias y fuertes rachas de viento las que destecharon y dañaron pertenencias de 35 familias en las comunidades de Potrero Nuevo, Chicahuaxtla, Sierra de Agua, Coatepec, Coxolitla de abajo, Coxolitla de Arriba, Tecamalucan, Ixtacahuatla, Puerto del Aire, así como en tres colonias de la cabecera municipal.

En coordinación con personal del Ayuntamiento de esta localidad, el personal de Protección Civil, arribó hasta las zonas afectadas y bajaron a las familias hasta los albergues que ya estaban preparados para el mal tiempo anunciado por el Frente frío número 6 que sigue azotado gran parte de las partes altas de la zona centro del Estado.

Por otro lado se dio a conocer que debido a este mal tiempo se detectaron daños en cultivos de maíz, y aunque no está considerada el área en donde se observan estas consecuencias en las siembras, confían que este fenómeno ceda y se eviten más pérdidas.

En el reporte emitido por la Secretaría de PC estatal, en la Coordinación de la zona centro, se advirtió de la caída de tres gigantescas piedras en la vía que conecta a la cabecera de Rafael Delgado a Magdalena en la carretera Tonalixco, por lo que cientos de familias quedaron incomunicadas mientras la dependencia trabajó con personal del Ayuntamiento de esa localidad.

Además de estos daños que fueron considerados como mínimos, ya que no hubo personas lesionadas o en peligro, en otras zonas como es la sierra de Zongolica, se reportaron deslaves en las localidades altas de esta zona, pero hasta el momento nada que sea lamentable o de funestas consecuencias.

22/10/18 Nota 128358 

Fuertes lluvias provocaron daños en 4 municipios, destaca PC saldo blanco.
Vivienda en Zongolica colapsa y otras doce están en riesgo a causa de las fuertes lluvias.
Evalúan daños en dos viviendas afectadas en Huiloapan.
Preside Zairick reunión del grupo de coordinación de las altas montañas.
Realiza PC estatal balance de daños en viviendas en la sierra de Zongolica.
Surada de fin de semana provoco daños en viviendas y cortes de energía eléctrica: PC Ixtac.
Solicita PC continuar extremando precauciones por lluvias y posibles deslaves.
Continuarán las lluvias fuertes en el sur de Veracruz.
Pide PC continuar con precauciones por posibles deslaves y lluvias fuertes.
Frente Frío 3 provocará lluvias fuertes, rachas de viento y el descenso de la temperatura: PC.


Arriba             
Después de 25 años logran llevar agua a Villahermosa en La Perla.
 
Inaugura el alcalde Guillermo Mejía, la Tradicional Feria de Todos los Santos.

La Perla, Ver.- Con una inversión superior a los seis millones de pesos fue inaugurada la caja de agua que surtirá a más de 600 familias de la congregación Villahermosa. El alcalde Miguel Ángel Bautista García, agradeció el apoyo del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes, a través de la Dirección General de CAEV.

Las autoridades municipales arribaron a la citada comunidad para hacer entrega   ...

 

Nogales, Ver.- El presidente municipal, Guillermo Mejía Peralta, acompañado de su comuna, cortó el listón e inauguró la Tradicional Feria de Todos los Santos, en medio de la algarabía de protagonistas, artistas de Michoacán y público asistente a este evento con bailables, donde los ediles participaron en la fiesta, amenizada con música tradicional y pirecuas -canciones que interpretó un grupo del pueblo   ...

     
Respalda CEDH acusaciones contra policías.
 
Ayuntamiento confronta a comerciantes de La Isla.

Orizaba, Ver.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos, reforzó que las acusaciones que se han hecho contra policías en los últimos meses sí tienen bases, toda vez que se están violentando los derechos de las personas. De las corporaciones más señaladas en la entidad, figuran Orizaba y Zongolica.

Pero no sólo los elementos policiacos han cometido abusos de autoridad, también la Comisión   ...

 

Córdoba, Ver.- Ante la incapacidad de dar solución al comercio ambulante de la ciudad de Córdoba, autoridades municipales confrontan a vendedores establecidos contra quienes intentan obtener una ganancia en las afueras del mercado La Isla, utilizando a seudolíderes del interior, ocasionando así enfrentamientos.

Andrés Gómez Ojeda, representante de la Unión de Vendedores Ambulantes y Comerciantes   ...

     
Que Yunes Landa metió las manos al OPLE.
 
Mendoza invita participar concurso de "Calaveras literarias" y la exposición de altares de muertos.

Xalapa, Ver.- Héctor Yunes Landa, pasó de ser un priista de hueso colocado a un oportunista que quiso amarrar los próximos años para fabricar su permanencia en el poder, señalaron representantes de la agrupación antorchista, encabezados por su líder, Samuel Aguirre Ochoa.

La muestra, señalan, es cómo pudo involucrarse con representantes del Órgano Público Local Electoral para lograr que el Partido   ...

 

Camerino Z. Mendoza. - Con el objetivo de preservar las tradiciones del Día de Muertos en nuestro país, pero principalmente en el municipio, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, a través de la Dirección de Cultura y en coordinación con la Casa de la Cultura, invitan a los mendocinos a participar en el Primer Concurso de Calaveras Literarias y en la exposición de Altares de Muertos.

Teresa   ...

Taxistas hacen señalamientos contra policías. 19/10/18
Se queda la hija de Héctor Yunes en el Congreso de Veracruz por PVEM. 19/10/18
Saturadas funerarias con cadáveres no reclamados. 19/10/18
La hija del ex senador priista a punto de convertirse en diputada por el PVEM. 18/10/18
Joaquín R. Guzmán engaño a productores del campo. 18/10/18

Arriba             

Causa malestar en ciudadanos y comercio marcha organizada por PRD.
 
Distrito XXI hará presencia en el primer ciclo de conferencias de las altas montañas.

Xalapa, Ver.-Dirigentes del Partido de la Revolución Democrática, apoyados por representantes del Comité Ejecutivo Nacional, así como ex funcionarios estatales del mismo organismo, llevaron a cabo la marcha de inconformidad contra la inseguridad, la cual generó mucho malestar luego de que fueron cerradas al tráfico vehicular, muchas de las arterias importantes de la capital del Estado.

"Inicialmente   ...

Personas sin escrúpulos de Tlilapan causan afectaciones a la red de agua potable dejando sin el servicio a cientos de habitantes.
DE TODO UN POCO.
Reforma al Código Civil protege derechos humanos: Mónica Robles.
Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de protección civil.
 

Camerino Z. Mendoza.- Con miras a extender el conocimiento crítico de la nueva Agenda Internacional de Desarrollo y sus posibilidades de implementación en territorio veracruzano, el Distrito XXI de la Red Mundial de Jóvenes Políticos Veracruz participará en el Primer Ciclo de Conferencias de las Altas Montañas a realizarse el próximo jueves 30 de enero a las 10 de la mañana en la Sala Independencia   ...

Por primera ocasión una mujer será la encargada de llevar las riendas del consejo distrital electoral del INE en Zongolica.
Padres de familia de la escuela secundaria técnica 101 de Temaxcalapa protestaran en las oficinas de la SEV en Xalapa.
Triunfa Mendoza en taekwondo en Juegos Deportivos Estatales Veracruz 2020.
Ixtaczoquitlán está listo para participar en el Macrosimulacro nacional de sismo.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.