Engañaron a migrantes hondureños y guatemaltecos.

• Gobiernos de sus países les ofrecen facilidades para regresar a sus lugares de origen.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- A través de comunicados enviados por los gobiernos de Honduras y Guatemala a las autoridades mexicanas, pero sobre todo a las instancias religiosas principalmente a la católica, se dio a conocer cómo los habitantes de estos países fueron engañados por supuestos dirigentes de varios grupos sociales, de que podrían cruzar libremente la República Mexicana, y en algunos casos quedarse en este país sin trámite alguno.

Diversas agrupaciones religiosas, incluyendo grupos sociales y defensores de derechos humanos, se dijeron listos para recibir a los migrantes que quieren seguir su recorrido a tierras del norte de México y tratar al final de cruzar a los Estados Unidos; sin embargo y debido a los riesgos que esto representa, se hicieron públicos algunos de los comunicados como el del gobierno de Honduras en donde expone:

"La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional en relación a la movilización atípica e irregular que fue organizada con fines políticos y bajo engaños comunicó que los centros de atención al migrante retornado, ubicados en Omoa, La Lima y San Pedro Sula se encuentran preparados para atender de manera integral y digna a los connacionales que retornen al país. Entre los principales servicios que se brindan, se encuentran, la alimentación, alojamiento, atención médica y psicológica, control biométrico, ficha socioeconómica para la reinserción a nivel local, kit de higiene y traslado a su lugar de origen", etcétera.

Al igual que Honduras, el Gobierno de Guatemala se ha deslindado de hechos violentos que sus habitantes hayan cometido en la frontera sur con México y del mismo modo el segundo país, ha mostrado sus disculpas diplomáticas e invitado a los guatemaltecos a regresar a sus lugares de origen.

Es de importancia mencionar que en la zona centro, tanto Córdoba como Orizaba, los grupos altruistas, esperan a los migrantes que puedan continuar para brindarles albergues y la atención necesaria; sin embargo, advierten que esto deberá ser bajo protección de las agrupaciones de derechos humanos y religiosos, toda vez que no hay un trámite legal que los ampare para quedarse en tierras mexicanas, es decir, que estarán en calidad de ilegales.

22/10/18 Nota 128359 

Cuenta Veracruz con un mejor escenario para los migrantes: Judith González.
Propone Cinhya Lobato creación de la Comisión edilicia de Atención a Migrantes.
Detienen a indocumentados en el Encinar.
Aprueban iniciativa que crea la Ley de Atención a Personas Migrantes.
El municipio de Astacinga ocupa los primeros lugares en la exportación de migrantes a los Estados Unidos.
Propone diputada González Sheridan Ley que atienda a migrantes y sus familias.
Del total de migrantes que llegan a las fronteras de México, el 50% es violentado
Interesa a migrantes la credencialización en el extranjero.
Garantizarían atención médica gratuita a migrantes, en su paso por Veracruz
Caleidoscopio.


Arriba             
Lluvias y fuertes vientos vulneraron viviendas y siembra de maíz.
 
Después de 25 años logran llevar agua a Villahermosa en La Perla.

Acultzingo, Ver.- La Coordinación Regional de Protección Civil que encabeza Luis Palma Dector, esta fin de semana reportó daños a por lo menos 35 viviendas en nueve comunidades de la localidad acultzinguense, así como sendos deslaves en otros municipios de la zona montañosa.

Inicialmente se dio a conocer que fueron las intensas lluvias y fuertes rachas de viento las que destecharon y dañaron   ...

 

La Perla, Ver.- Con una inversión superior a los seis millones de pesos fue inaugurada la caja de agua que surtirá a más de 600 familias de la congregación Villahermosa. El alcalde Miguel Ángel Bautista García, agradeció el apoyo del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes, a través de la Dirección General de CAEV.

Las autoridades municipales arribaron a la citada comunidad para hacer entrega   ...

     
Inaugura el alcalde Guillermo Mejía, la Tradicional Feria de Todos los Santos.
 
Respalda CEDH acusaciones contra policías.

Nogales, Ver.- El presidente municipal, Guillermo Mejía Peralta, acompañado de su comuna, cortó el listón e inauguró la Tradicional Feria de Todos los Santos, en medio de la algarabía de protagonistas, artistas de Michoacán y público asistente a este evento con bailables, donde los ediles participaron en la fiesta, amenizada con música tradicional y pirecuas -canciones que interpretó un grupo del pueblo   ...

 

Orizaba, Ver.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos, reforzó que las acusaciones que se han hecho contra policías en los últimos meses sí tienen bases, toda vez que se están violentando los derechos de las personas. De las corporaciones más señaladas en la entidad, figuran Orizaba y Zongolica.

Pero no sólo los elementos policiacos han cometido abusos de autoridad, también la Comisión   ...

     
Ayuntamiento confronta a comerciantes de La Isla.
 
Que Yunes Landa metió las manos al OPLE.

Córdoba, Ver.- Ante la incapacidad de dar solución al comercio ambulante de la ciudad de Córdoba, autoridades municipales confrontan a vendedores establecidos contra quienes intentan obtener una ganancia en las afueras del mercado La Isla, utilizando a seudolíderes del interior, ocasionando así enfrentamientos.

Andrés Gómez Ojeda, representante de la Unión de Vendedores Ambulantes y Comerciantes   ...

 

Xalapa, Ver.- Héctor Yunes Landa, pasó de ser un priista de hueso colocado a un oportunista que quiso amarrar los próximos años para fabricar su permanencia en el poder, señalaron representantes de la agrupación antorchista, encabezados por su líder, Samuel Aguirre Ochoa.

La muestra, señalan, es cómo pudo involucrarse con representantes del Órgano Público Local Electoral para lograr que el Partido   ...

Mendoza invita participar concurso de "Calaveras literarias" y la exposición de altares de muertos. 20/10/18
Taxistas hacen señalamientos contra policías. 19/10/18
Se queda la hija de Héctor Yunes en el Congreso de Veracruz por PVEM. 19/10/18
Saturadas funerarias con cadáveres no reclamados. 19/10/18
La hija del ex senador priista a punto de convertirse en diputada por el PVEM. 18/10/18

Arriba             

Movimiento Ciudadano en Veracruz emite convocatoria para registros de precandidatos.
 
Los comités de las cocinas escolares en Magdalena hicieron mal uso de los artículos entregados.

Xalapa-Enríquez, Ver. - Hoy Movimiento Ciudadano instaló formalmente en Veracruz la mesa de registros para personas precandidatas para el Proceso Electoral Ordinario 2020-2021, de acuerdo a la convocatoria recién publicada.

En dicha convocatoria se expresa que se considerarán personas precandidatas a simpatizantes, adherentes, militantes y para todos los ciudadanos en general, siendo Movimiento   ...

DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Criterios 20-21
 

Magdalena, Veracruz. - Tras descubrirse el mal uso de los artículos que envía el DIF estatal sobre los desayunos calientes para las escuelas del municipio de Magdalena, se acordó con entregar de manera directa los apoyos a fin de transparentar el buen uso de estos.

Sobre este tema la presidente municipal Fortunata Zepahua Tequihuatle, reconoció que como autoridades se han enfrentado a diversas   ...

Continúan entregando cobertores a familias de distintas localidades del municipio de Mixtla.
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2021".
Refuerza Nogales las medidas de prevención en el comercio.
La CAEV de Río Blanco, no le sirve a partidos políticos: Salas Vaca.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.