En siguientes Legislaturas, podrían constituirse dos o más bancadas mixtas.

En siguientes Legislaturas, podrían constituirse dos o más bancadas mixtas.
A+   A-
• Actualmente la legislación sólo prevé la conformación de un Grupo Legislativo Mixto , por lo que debe ampliarse en beneficio de la pluralidad y apertura a las diversas corrientes ideológicas.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Las y los diputados integrantes de la LXIV Legislatura presentaron una iniciativa de decreto que reforma el párrafo segundo del artículo 27 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo a fin de actualizarla y regular la conformación plural e ideológicamente diversa del Congreso del Estado y así garantizar que los espacios de expresión de los legisladores sea amplia y sin menoscabo de sus derechos fundamentales.

Dicha modificación contempla que los grupos legislativos mixtos podrán conformarse por diputados provenientes de partidos diversos, por independientes o los que se declaren sin partido o por la unión de los que se encuentren en los supuestos anteriores.

Además de que dos o más grupos legislativos previamente constituidos tendrán la posibilidad de fusionarse, más si así fuere se contabilizará como uno solo a partir de su fusión.

Para tal efecto cada grupo legislativo entregará su documentación al Secretario General, quien verificará que el grupo legislativo cumpla con los requisitos previstos en este artículo para serlo, por lo que, en su defecto, podrá requerir que se subsanen las omisiones correspondientes e informar, en su caso, al Presidente y a la Junta de Coordinación Política sobre la improcedencia del registro de un grupo.

Con la iniciativa se busca construir los acuerdos necesarios que la entidad requiere y hacer más eficiente el quehacer de esta Soberanía.

La iniciativa señala que la existencia de grupos legislativos mixtos no impide la tarea sustancial que desempeña el Congreso, por el contrario favorece y potencializa al generar condiciones de cercanía ideológica entre diputados, para coadyuvar en la toma de decisiones que como Poder Legislativo toma este Órgano.

La iniciativa, turnada a la Comisión Permanente de Gobernación, fue signada por la legisladora Yazmín de los Ángeles Copete Zapot y por los diputados Sergio Hernández Hernández , Juan Nicolás Callejas Roldán y Fernando Kuri Kuri .

23/10/18 Nota 128361 

Dictaminan a favor la Ley Orgánica del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa.
Iniciativa Popular de "Sí a la Vida", sujeta a análisis legislativo.
Plantean adecuar las leyes de los Órganos Autónomos para dar atribuciones a los OIC.
Registra Congreso del Estado solicitudes de tres diputados.
Piden licencia tres diputados (as) para separarse del cargo temporalmente.
Diputados del PRI piden al Congreso del Estado brinden autonomía a la Editora de Gobierno.
Proponen sancionar a diputados que no asistan, se ausenten o lleguen tarde a sus responsabilidades en el Congreso.
Analizan iniciativa que otorga descuentos a discapacitados en pagos de agua.
Votarán diputados (as) este 30 de marzo, la Ley de Victimas del Estado.
Otorga Congreso licencia para separarse del cargo a cuatro diputados (as).


Arriba             
Reactivan en Tlilapan la obra de pavimentación.
 
Cerrarán carretera Fresnal - Zapoapan por trabajos de puente alterno al Micos en Ixtaczoquitlán.

Tlilapan, Veracruz.- La mañana de este lunes dieron comienzo los trabajos de la pavimentación de un tramo de la calle que conduce a las comunidades de Tzoncolco y Omiquila, luego de las gestiones realizadas por la presidenta municipal Gabriela Ramos Ramírez ante funcionarios de la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas del Gobierno del Estado.

Se conoció que después de varias reuniones   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la Dirección de Obras Públicas y la coordinación de Protección Civil informa a la población en general que la carretera Fresnal - Zapoapan estará cerrada a la circulación peatonal y vehicular debido a los trabajos que se estarán llevando a cabo en el puente alterno Micos del 24 de octubre al 20 de noviembre del presente año.

Ante   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Festejan en el municipio de Magdalena el "Día del maíz" con una exposición de alimentos.

Las autoridades Municipales de Xico, estarán dando una conferencia de Prensa a todos los representantes de los medios de comunicación en la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado, con respecto a todas las actividades que realizara el H. Ayuntamiento de Xico, en el mes de Noviembre, con las cuales la Administración Municipal que encabeza la Presidenta Municipal Gloria Luz Galván   ...

 

Magdalena, Veracruz.- Con la finalidad de no perder las creencias religiosas en comunidades del municipio de Magdalena, sobre todo porque la gran mayoría se dedica a la siembra cuidado y cosecha del maíz para el auto consumo, el pasado fin de semana festejaron el "Día del Maíz".

En este evento que presencio la alcaldesa Fortunata Zepahua, aseguro que, "en el municipio y comunidades se festeja   ...

     
CONEVAL premia a PROSPERA por buenas prácticas.
 
Las fuertes lluvias provocan deslizamiento en la construcción del muro de la calle adyacente al templo católico de Tlaquilpa.

Ciudad de México.- Con el objetivo de reconocer el trabajo que realizan las instituciones para generar una cultura de la evaluación en México, y que esté presente en muchas de las políticas públicas, se llevó a cabo en las instalaciones del CONEVAL el Seminario de Buenas Prácticas del uso de evidencia en monitoreo y evaluación 2018.

Durante este evento, PROSPERA recibió el reconocimiento Buenas   ...

 

Tlaquilpa, Veracruz. - Tras cumplirse ocho años de haberse suscitado un deslave que afecto la calle a un costado de la parroquia del lugar, autoridades municipales, han venido gestionando ante los gobiernos estatales, la construcción de un enorme muro que permita rehabilitar la calle que se encuentra inservible.

Y es que desde el gobierno de los ex alcaldes Lucas Tentzohua, Claudio Tzompaxtle,   ...

Conmemoran el Día Internacional de la Lucha contra Cáncer de Mama. 20/10/18
En elección abierta en Tlilapan nombraran este domingo al mandón municipal. 20/10/18
Instalarán Estación Biológica de Monitoreo en el Pico de Orizaba. 19/10/18
Llega exhibición de ambulante a Cd. Mendoza 19/10/18
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán te invita al festival tradicional "Muerte y Vida" 2018. 19/10/18

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Pide Velásquez que investiguen a Ramos Alor.

• Continua la Dirigencia Estatal del PRD, en la renovación de cuadros Municipales y Distritales…
• En el Salón Ejidal de Sihuapan, del Municipio de San Andrés Tuxtla, se llevó a cabo la inauguración de las Jornadas del Proceso de Certificación de Comunidades Promotoras de Salud…

Por Celso R. González.
Desde la fundación del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), en el año del   ...

Promueve IMSS lactancia materna.
Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - El Gobierno del Estado que encabeza, Cuitláhuac García Jiménez, no ha mostrado honestidad al enterarse de tantas irregularidades, presuntamente cometidas por el ex secretario de salud, Roberto Ramos Alor y para protegerlo sólo emularon su renuncia del cargo, pero no se retirará sin enfrentar a la justicia, dijo el diputado federal, Jesús Velásquez   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
En Nogales llega módulo del INE, 24 al 27 de mayo.
Reabren la Arena Córdoba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.