Nopal, auxiliar en el control de la diabetes y la hiperglucemia: IMSS.

• Contiene vitaminas, minerales, fibra y aminoácidos que eliminan toxinas.
A+   A-
• Este alimento también ayuda a eliminar el colesterol elevado y controla el exceso de ácidos gástricos, protege la mucosa gastrointestinal y previene las úlceras.
• Contiene vitaminas, minerales, fibra y aminoácidos que eliminan toxinas provocadas por el alcohol y el cigarro.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- El consumo de nopal es auxiliar para el control de la diabetes e hiperglucemia, aseguró Rocío Romero Valdovinos , nutrióloga del Hospital General Regional (HGR) número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana, Baja California.

Explicó que se ha comprobado científicamente el efecto hipoglucemiante del nopal; es decir, es una herramienta eficaz en la prevención de la diabetes, ya que logra estabilizar y regular el nivel de azúcar en la sangre.

Además, indicó, en personas con colesterol elevado, el consumo de nopal ayuda a eliminarlo, evitando que se absorba gran parte de éste y no se acumule en venas y arterias.

Los aminoácidos, fibra y niacina que contiene el nopal previenen que el exceso de azúcar en la sangre se convierta en grasa, y por otro lado, actúa metabolizando los ácidos grasos, reduciendo así el colesterol, aseveró.

La nutrióloga Romero Valdovinos agregó que las fibras vegetales y los mucílagos de esta cactácea también controlan el exceso de ácidos gástricos y protegen la mucosa gastrointestinal, previniendo las úlceras gástricas y todo ese tipo de afecciones.

Explicó que el nopal contiene vitaminas A, complejo B, C, minerales como calcio, magnesio, sodio, potasio, hierro y fibras en lignina, celulosa, hemicelulosa, pectina, y mucílagos que, en conjunto con los 17 aminoácidos, ayudan a eliminar toxinas provocadas por el alcohol y el humo del cigarro.

Además, limpia el colon, ya que contiene fibras dietéticas solubles e insolubles. Las fibras dietéticas insolubles absorben agua y aceleran el paso de los alimentos por el tracto digestivo y contribuyen a regular el movimiento intestinal, abundó la nutrióloga del IMSS.

Finalmente, destacó que entre las bondades gastronómicas del nopal está su versatilidad, ya que se puede preparar en ensaladas, sopas, guisos, asados, además de elaborar dulces y jaleas o como antojitos, tortillas, en salsas, bebidas, postres y un sinfín de platillos.

23/10/18 Nota 128362 

Combate IMSS la diabetes, a través de impulsar el autocuidado de la salud.


Arriba             
En siguientes Legislaturas, podrían constituirse dos o más bancadas mixtas.
 
Reactivan en Tlilapan la obra de pavimentación.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Las y los diputados integrantes de la LXIV Legislatura presentaron una iniciativa de decreto que reforma el párrafo segundo del artículo 27 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo a fin de actualizarla y regular la conformación plural e ideológicamente diversa del Congreso del Estado y así garantizar que los espacios de expresión de los legisladores sea   ...

 

Tlilapan, Veracruz.- La mañana de este lunes dieron comienzo los trabajos de la pavimentación de un tramo de la calle que conduce a las comunidades de Tzoncolco y Omiquila, luego de las gestiones realizadas por la presidenta municipal Gabriela Ramos Ramírez ante funcionarios de la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas del Gobierno del Estado.

Se conoció que después de varias reuniones   ...

     
Cerrarán carretera Fresnal - Zapoapan por trabajos de puente alterno al Micos en Ixtaczoquitlán.
 
DE TODO UN POCO.

Ixtaczoquitlán, Ver. El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la Dirección de Obras Públicas y la coordinación de Protección Civil informa a la población en general que la carretera Fresnal - Zapoapan estará cerrada a la circulación peatonal y vehicular debido a los trabajos que se estarán llevando a cabo en el puente alterno Micos del 24 de octubre al 20 de noviembre del presente año.

Ante   ...

 

Las autoridades Municipales de Xico, estarán dando una conferencia de Prensa a todos los representantes de los medios de comunicación en la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado, con respecto a todas las actividades que realizara el H. Ayuntamiento de Xico, en el mes de Noviembre, con las cuales la Administración Municipal que encabeza la Presidenta Municipal Gloria Luz Galván   ...

     
Festejan en el municipio de Magdalena el "Día del maíz" con una exposición de alimentos.
 
CONEVAL premia a PROSPERA por buenas prácticas.

Magdalena, Veracruz.- Con la finalidad de no perder las creencias religiosas en comunidades del municipio de Magdalena, sobre todo porque la gran mayoría se dedica a la siembra cuidado y cosecha del maíz para el auto consumo, el pasado fin de semana festejaron el "Día del Maíz".

En este evento que presencio la alcaldesa Fortunata Zepahua, aseguro que, "en el municipio y comunidades se festeja   ...

 

Ciudad de México.- Con el objetivo de reconocer el trabajo que realizan las instituciones para generar una cultura de la evaluación en México, y que esté presente en muchas de las políticas públicas, se llevó a cabo en las instalaciones del CONEVAL el Seminario de Buenas Prácticas del uso de evidencia en monitoreo y evaluación 2018.

Durante este evento, PROSPERA recibió el reconocimiento Buenas   ...

Las fuertes lluvias provocan deslizamiento en la construcción del muro de la calle adyacente al templo católico de Tlaquilpa. 20/10/18
Conmemoran el Día Internacional de la Lucha contra Cáncer de Mama. 20/10/18
En elección abierta en Tlilapan nombraran este domingo al mandón municipal. 20/10/18
Instalarán Estación Biológica de Monitoreo en el Pico de Orizaba. 19/10/18
Llega exhibición de ambulante a Cd. Mendoza 19/10/18

Arriba             

Invita IMSS a hacer uso de MacroMARSS, en caso de presentar síntomas COVID-19.
 
Refuta Yunes Linares señalamientos de Cuitláhuac García.

Ante el incremento de casos probables de COVID-19 en la entidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur puso en marcha dos Macro Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MacroMARSS), en la ciudad de Orizaba y Córdoba, respectivamente.

Dichos MacroMARSS tiene la finalidad aumentar la capacidad de atención a pacientes que presentan síntomas con   ...

Podrán pagar en línea contribuyentes de Nogales.
Advierten del mal tiempo en las próximas horas.
Recorre el Gobernador de Veracruz inatalaciones del ITO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Boca del Río, Veracruz, Ver. - El ex gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, contestó en sus redes sociales a los señalamientos hechos por el actual mandatario veracruzano.

´Desde que concluyó mi Gobierno he mantenido una conducta prudente y reservada.

Creo que esa es mi mejor aportación a la estabilidad y desarrollo de Veracruz.

Por eso no declaro, ni respondo comentarios   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Rinde protesta Concejo de P.C. en La Perla
Quedó instalado Comité Municipal de Salud en Nogales.
Temen microempresarios nuevo cierre de sus establecimientos.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.
Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.