Inauguran comedor escolar en la Cumbre del Español.

• Se está erradicando la desnutrición en la Perla.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
La Perla, Ver.- El Presidente Municipal, Miguel Ángel Bautista García inauguró un comedor escolar en el Jardín de Niños Las Abejitas ubicado en la congregación de la Cumbre del Español, lo cual generó alegría y la seguridad de que se está erradicando la desnutrición que hace años se había detectado.

En entrevista con la directora de este plantel, Heriberta Isidro Rosas , dijo que aquí los padres le dan poco interés a la educación preescolar, porque tienen la opción de poder escribir a sus hijos, directamente a la primaria, es decir, que no es obligatorio este primer nivel educativo.

"Batallamos mucho para tener niños de primero y segundo grado, son 40 niños con los que actualmente estamos trabajando, y muchos padres sólo quieren traerlos a cursar sólo el tercer año.

Fue en el 2011 cuando comenzaron a trabajar las mamás con la dirección para darle a los niños comida caliente; muchos de ellos llegan a la escuela sin haber tomado alimento, a mí me daba pena traer mi desayuno y ver que ellos no comían, y es por eso que surgió la intención de apoyarlos".

Explicó que inicialmente las mamás traían trastes, comida y lo que podían, y el DIF les daba despensas para poder dar a los niños de comer. "Gracias a la intención de las mamás se pudo llegar hasta la gestión de un comedor, por lo que agradecemos al alcalde Miguel Ángel Bautista García por habernos apoyado para la construcción de este espacio".

Consideró que debido a que los padres mandaban a sus hijos sin probar alimento alguno, sí había desnutrición en los alumnos, y ahora con el apoyo que les han venido dando las autoridades vemos que la población muestra interés por traerlos a la escuela.

"Por lo regular a los niños se les da atole de arroz o avena, taquitos de carne de suya, sopa, y ahora que nos habían estado enviando leches, a la mayoría de los niños les hacía daño porque su estómago no estaba acostumbrado a este alimento".

Comentó que hay posibilidad de incrementar la plantilla de alumnos, siempre y cuando los padres se decidan a traer a sus hijos, y para eso le hemos pedido a las autoridades que nos ayuden a acercar a los padres para que se convenzan de la importancia que tiene, que los niños reciban la educación inicial.

Una de las madres de familia que más ha trabajado con la directora y la profesora que tiene este centro preescolar es Hermelinda Calzada, quien dio a conocer que es de gran ayuda las despensas que se les otorgan a través del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, que preside la señora Ruth García Meza . Exhortó a las madres de familia a que lleven a sus hijos a la escuela ya que es primordial para su educación.

Durante la inauguración de esta aula-comedor el alcalde Miguel Bautista mencionó que es importante la infraestructura para beneficio de los niños de La Perla que comenzando por su educación preescolar se están preparando para ser buenos ciudadanos y la mayoría algún día profesionistas, "enhorabuena por todos ellos, sus padres y sus maestros.

A nosotros como autoridades no tienen nada que agradecernos, ya que para eso nos eligieron para trabajar en su beneficio, es un orgullo venir aquí a la Cumbre del Español a dotar de esta aula a los niños, la cual puede tener dos funciones, para ser un aula y para servir los desayunos para todos ellos.

Agradeció el recibimiento de los profesores y alumnos por el recibimiento que le dieron y se comprometió a seguir trabajando para esta escuela, ya que las madres de familia junto con la directora le solicitaron que se construya una barda perimetral, que es para seguridad de los niños.

Para la construcción de esta aula, el Ayuntamiento utilizó recursos del Fondo FISM-DF 2018 por 395 mil 719.35.

24/10/18 Nota 128383 

Casi 300 niños plantan y adoptan un árbol en las faldas del volcán.
Inaugura alcalde comedor escolar en El Lindero.
En marcha el Tele bachillerato de Xometla.
Niños de las faldas del volcán pico de Orizaba reciben obsequios durante la celebración de día de reyes.
Padres de familia de la escuela primaria Melitón Guzmán y Romero de Zongolica exigen comedor para 400 niños.
Después de 25 años logran llevar agua a Villahermosa en La Perla.
Inician construcción del puente "El Tecolote" en La Perla.
Activan Ayuntamientos Concejo Municipal de Protección Civil.
En marcha introducción de drenaje sanitario en La Perla.
Concientización de la Protección Civil promueven en La Perla.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Las lluvias recientes provocaron un sin número de deslaves en la zona de Zongolica.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya declaraciones del presunto futuro Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, a la reportera Elia Melchi, quien critica, con adjetivos peyorativos, la gestión del Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, usando el término "tonto" y acusándolo de no haber integrado bien la carpeta de investigación en contra de Javier Duarte de Ochoa,   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Luego de los fuertes aguaceros que se presentaron en los últimos días en la zona serrana de Zongolica, trajo como consecuencia deslaves en algunos caminos y carreteras, bloqueando incluso por algunas horas el principal acceso a esta ciudad.

Datos aportados por la unidad municipal de Protección Civil dio a conocer que uno de los bloqueos importantes se presentó el fin de   ...

     
Instalan centros de acopio en la zona centro para enviar ayuda a damnificados.
 
Piden que los 52 Municipios afectados por lluvias sean declarados zonas de emergencia.

Por: Oscar Paz Serrano.
Nogales Veracruz.-En solidaridad con nuestros hermanos damnificados de Álamo Temapache, Cuenca del Papaloapan y Otatitlán, la sociedad civil de los municipios de Ciudad Mendoza, Río Blanco, y Ciudad Mendoza instaló centros de acopio para llevar ayuda a las familias afectadas por las inundaciones.

La coordinadora regional de esta cruzada, Juana García González, señaló   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada del Distrito XXIV de Santiago Tuxtla, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, presentó un anteproyecto con punto de acuerdo mediante el que se exhorta a los Gobiernos Federal y Estatal para que atiendan a la brevedad las zonas afectadas por las lluvias en la entidad.

En tribuna, la legisladora dijo que por las fuertes lluvias han afectado a   ...

     
Engañaron a migrantes hondureños y guatemaltecos.
 
Lluvias y fuertes vientos vulneraron viviendas y siembra de maíz.

Orizaba, Ver.- A través de comunicados enviados por los gobiernos de Honduras y Guatemala a las autoridades mexicanas, pero sobre todo a las instancias religiosas principalmente a la católica, se dio a conocer cómo los habitantes de estos países fueron engañados por supuestos dirigentes de varios grupos sociales, de que podrían cruzar libremente la República Mexicana, y en algunos casos quedarse en   ...

 

Acultzingo, Ver.- La Coordinación Regional de Protección Civil que encabeza Luis Palma Dector, esta fin de semana reportó daños a por lo menos 35 viviendas en nueve comunidades de la localidad acultzinguense, así como sendos deslaves en otros municipios de la zona montañosa.

Inicialmente se dio a conocer que fueron las intensas lluvias y fuertes rachas de viento las que destecharon y dañaron   ...

Después de 25 años logran llevar agua a Villahermosa en La Perla. 22/10/18
Inaugura el alcalde Guillermo Mejía, la Tradicional Feria de Todos los Santos. 22/10/18
Respalda CEDH acusaciones contra policías. 20/10/18
Ayuntamiento confronta a comerciantes de La Isla. 20/10/18
Que Yunes Landa metió las manos al OPLE. 20/10/18

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• Propietarios de la Sierra Alta, denuncian que la Fiscalía no da avance a sus denuncias …
• El jueves 28 del mes en curso realizaran una marcha los habitantes de Huatusco en su Cabecera Municipal, para exigir la destitución del encargado de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento…

Por Celso R. González.
La Dirigencia del Partido del Trabajo en el Estado, ha concluido el registro de   ...

Criterios 20-21.
Paquita la del barrio está en movimiento.
El día del biólogo paso de noche en la región centro de Veracruz.
Febrero, mes de la Determinación de la prima en el seguro de riesgos de trabajo ante el IMSS.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El inicio de la estructura del próximo saqueo en CONAGUA Golfo Centro Veracruz ya está en proceso. Impresentables quienes son del grupo del exdirector de esa Delegación, Iván Hillman Chapoy, quien laboró durante la administración de Javier Duarte de Ochoa y en el estado de Tabasco, el mismo, quien tuvo infinidad de observaciones por parte de la Función Pública   ...

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán acerca ventanillas de la tesorería municipal con Unidad Móvil a Potrerillo.
La falta de medicinas y oxígeno es una constante en el hospital regional de Tlaquilpa: Tentzohua Sánchez.
Iniciaron las entrevistas a quienes aspiran a presidir la CEDH.
Realiza gira la directora del DIF Estatal por el municipio de Mixtla.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.