Orizaba y Córdoba no han aplicado varios millones de pesos a su policía.

• Ayuntamientos han dejado en segundo plano invertir en la seguridad de sus representados.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Las administraciones municipales de Orizaba y Córdoba, han dejado en segundo plano invertir varios millones de pesos, provenientes del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) y hasta ahora sólo han justificado sólo una parte de ese dinero.

Este dinero debería servir para la certificación, profesionalización y equipamiento del personal de la policía y con ello cumplir con el programa preventivo, sin embargo, al parecer los alcaldes de estas dos localidades no han tomado muy en serio acerca de la necesidad de aplicar los recursos en el fortalecimiento de la seguridad.

Es de esta manera cómo el Sistema Nacional de Seguridad Pública, estableció que al menos 17 municipios del Estado de Veracruz, entre estos, Orizaba y Córdoba, deberán a la brevedad de cumplir con la aplicación de estos recursos.

Tan sólo la ciudad de Orizaba deberá destinar más de 12 millones de pesos, 10. 1 de la federación y 2 más por coparticipación, ejercido y devengado son 6.1 millones de pesos, y tiene pendiente por aplicar más de 4 millones de pesos y tiene comprometidos 1.4 millones.

La ciudad de Córdoba por su parte recibió 14.6 millones de pesos, 12.2 de la federación y 2.4 por coparticipación de los cuales sólo ha ejercido y devengado 0.5 millones de pesos, tiene pendiente por aplicar 4. 8 millones, y ha comprometido, 9.3 millones de pesos; Córdoba ha sido una de las más atacadas por el crimen organizado y aún dudan sus autoridades en fortalecer a su policía.

Orizaba le sigue en cuanto a inseguridad, por lo que su alcalde no debe esperar a que se disparen los índices delictivos, por lo que debe preparar más a sus elementos policiacos para enfrentar este problema social.

24/10/18 Nota 128386 

Presentan primera terna para inspector de policía de Orizaba.
Ayuntamiento pretende ocultar hechos violentos que ocurren en Orizaba.
Mendoza tendrá taller de Ciberseguridad a cargo de Policía Federal y SEP.
Policía de Orizaba ahuyenta a visitantes a la feria Expori.
Arranca el operativo semana santa 2018.
Policía de Maltrata sigue sin armas.
Empresa dona camioneta al Ayuntamiento de Acultzingo.
Califica senador como el peor gobierno de Veracruz en materia de seguridad.
Los compromisos políticos entre Córdoba y Orizaba con el municipio de Nogales respecto a la dotación de agua no se han cumplido.
Tezonapa implementara estrategias de seguridad en las comunidades alejadas.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Dirigentes de comerciantes piden se investigue a inspectores de comercio.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y continúan las acciones ocurrentes en el próximo Gobierno del adormilado Cuitláhuac García Jiménez, a quien no lo toman en cuenta en las importantes decisiones… Y quien en verdad gobernará Veracruz, será Eric Patrocinio Cisneros Burgos, ahora convertido en un buscapleitos y hasta cazatalentos, viajando a Baja California Sur para reunirse con sus cercanos   ...

 

Córdoba, Ver.- Andrés Gómez Ojeda, representante legal de la Unión de Vendedores Ambulantes y Comerciantes de Veracruz A.C. y otros representantes de esta organización, entregaron un oficio a la Contraloría Municipal del Ayuntamiento cordobés para que se abra una investigación en contra de inspectores de comercio.

"Entregamos oficio en donde solicitamos una investigación en Contraloría sobre   ...

     
Inauguran comedor escolar en la Cumbre del Español.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

La Perla, Ver.- El Presidente Municipal, Miguel Ángel Bautista García inauguró un comedor escolar en el Jardín de Niños Las Abejitas ubicado en la congregación de la Cumbre del Español, lo cual generó alegría y la seguridad de que se está erradicando la desnutrición que hace años se había detectado.

En entrevista con la directora de este plantel, Heriberta Isidro Rosas, dijo que aquí los padres   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya declaraciones del presunto futuro Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, a la reportera Elia Melchi, quien critica, con adjetivos peyorativos, la gestión del Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, usando el término "tonto" y acusándolo de no haber integrado bien la carpeta de investigación en contra de Javier Duarte de Ochoa,   ...

     
Las lluvias recientes provocaron un sin número de deslaves en la zona de Zongolica.
 
Instalan centros de acopio en la zona centro para enviar ayuda a damnificados.

Zongolica, Veracruz.- Luego de los fuertes aguaceros que se presentaron en los últimos días en la zona serrana de Zongolica, trajo como consecuencia deslaves en algunos caminos y carreteras, bloqueando incluso por algunas horas el principal acceso a esta ciudad.

Datos aportados por la unidad municipal de Protección Civil dio a conocer que uno de los bloqueos importantes se presentó el fin de   ...

 

Por: Oscar Paz Serrano.
Nogales Veracruz.-En solidaridad con nuestros hermanos damnificados de Álamo Temapache, Cuenca del Papaloapan y Otatitlán, la sociedad civil de los municipios de Ciudad Mendoza, Río Blanco, y Ciudad Mendoza instaló centros de acopio para llevar ayuda a las familias afectadas por las inundaciones.

La coordinadora regional de esta cruzada, Juana García González, señaló   ...

Piden que los 52 Municipios afectados por lluvias sean declarados zonas de emergencia. 23/10/18
Engañaron a migrantes hondureños y guatemaltecos. 22/10/18
Lluvias y fuertes vientos vulneraron viviendas y siembra de maíz. 22/10/18
Después de 25 años logran llevar agua a Villahermosa en La Perla. 22/10/18
Inaugura el alcalde Guillermo Mejía, la Tradicional Feria de Todos los Santos. 22/10/18

Arriba             

México contará con más de 51 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19: Insabi.
 
Ricardo Anaya da positivo a la prueba de Covid.

Ciudad de México (SinEmbargo). - Juan Ferrer Aguilar, titular del Instituto de Salud y Bienestar (Insabi) informó, este jueves, que México contará con 51 millones 573 mil 200 dosis de vacunas contra la COVID-19, a través del mecanismo COVAX, por las que el Gobierno pagó ya un anticipo 3 mil 490 millones de pesos.

"El 14 septiembre de 2020, la Secretaría de Salud y el Insabi celebramos   ...

Criterios 20-21.
Hay 196 municipios en color naranja y 16 en amarillo en la nueva normalidad.
DE TODO UN POCO.
Entre reclamos, sesiona Senado por fideicomisos.
 

Ricardo Anaya, excandidato presidencial, informó esta noche en redes sociales que dio positivo a la prueba de Covid-19, por lo que estará aislado.

En su cuenta de Twitter, Anaya Cortés informó que sus síntomas son leves; además, pidió a la sociedad mexicana "cuidarse mucho" ante la pandemia de Covid-19.

"Buenas noches. Les comparto que acabo de recibir los resultados de la prueba y tengo   ...

Regularán vialidad en Calzada de la Laguna.
Promueven Break Dance como deporte olímpico.
Emite Congreso convocatoria para nueve vacantes en el Consejo Estatal Ciudadano.
Sólo dos personas por familia podrán ingresar al panteón en Nogales.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.