El diálogo respetuoso y fructífero, base de una transición ordenada y eficiente: Eviel Pérez Magaña.

• El secretario de Desarrollo Social compareció ante integrantes de la Cámara de Senadores.
A+   A-
• Aseguró que el proyecto social del Gobierno de la República construyó una generación de mexicanos más sanos, mejor alimentados, más educados y más preparados.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- El secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña , afirmó que, a través del diálogo respetuoso y fructífero, como el que se ha establecido con el equipo del Presidente Electo de México, se podrá llevar a cabo una transición ordenada y eficiente para mantener la estabilidad institucional.

Con ello, dijo, se garantiza la entrega de los apoyos a los 40 millones de mexicanos que atiende la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Al comparecer ante la Comisión de Desarrollo y Bienestar Social de la Cámara de Senadores, en el marco de la Glosa del VI Informe de Gobierno, aseguró que el proyecto social del Presidente Enrique Peña Nieto permitió construir una generación de mexicanos más sanos, mejor alimentados, más educados y más preparados.

En su mensaje inicial, el funcionario resaltó que este proyecto consolidó una generación con capacidades y conocimientos para insertarse al progreso y a las oportunidades que brinda el entorno global, en el que México ocupa un destacado papel entre las 15 economías más grandes del mundo.

Durante seis años, agregó, "hemos actuado con apego al principio republicano de división de poderes, convencidos que el quehacer del Congreso fortalece el desarrollo político, económico, social y cultural de la Nación".

Afirmó que el desarrollo social incluyente conlleva la valiosa aportación de los tres órdenes de gobierno, la academia, las organizaciones de la sociedad civil, los empresarios y, por supuesto, la participación del Congreso de la Unión, lo que ha permitido rescatar de la pobreza extrema a 2.2 millones de mexicanos entre 2012 y 2016.

Dijo que, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), las seis carencias sociales que mide esta instancia están en su mínimo histórico. "Destacan los 6.2 millones de personas que ahora cuentan con servicios de salud; 3.4 millones con seguridad social, y 2.8 millones con acceso a alimentación", precisó el funcionario federal.

Informó que, de acuerdo con esas cifras, 4.5 millones de mexicanos ya no son pobres y tampoco son vulnerables. La política social, resaltó, tuvo impactos positivos en todo el territorio nacional, por lo que en 29 estados de la federación y en 4 de cada 10 municipios se redujo la pobreza extrema".
Pérez Magaña dijo que en la presente administración se han desplegado acciones y programas para que las familias que más lo necesitan accedan a una mejor alimentación.

"De ahí que el programa Liconsa llega a 6.2 millones de mexicanos con leche fortificada que ayuda a combatir la desnutrición. Gracias a la situación financiera de esta gran empresa, es posible vender la leche a 5 pesos con 50 centavos, un precio casi tres veces inferior a las fórmulas comerciales. No sólo eso, en Chiapas, Guerrero y Oaxaca, la leche Liconsa se vende a 4 pesos con 50 centavos el litro", apuntó.

Resaltó que la leche de alta calidad nutricional puede ser adquirida a peso el litro en los 400 municipios con menor Índice de Desarrollo Humano y, anunció que este año, se ampliará este beneficio a 216 municipios más.

Por su parte, Diconsa cuenta con más de 26 mil tiendas, lo que la convierte en la red de abasto más grande de México y de América Latina.

En esta administración, dijo, se puso en operación el Programa de Comedores Comunitarios que cuenta en la actualidad con 5 mil 635 establecimientos en las 32 entidades federativas, donde diariamente se preparan y sirven 1.2 raciones en beneficio de 610 mil personas.

Durante la comparecencia ante legisladores, Pérez Magaña sostuvo que "la política social funciona en la medida en que propicie oportunidades para todos". Al respecto, subrayó las acciones realizadas por PROSPERA que apoya a 6.8 millones de familias en los ámbitos de educación, salud e inclusión financiera, a través del impulso de diversos proyectos productivos.

Informó que 6.1 millones de niños y jóvenes cuentan una beca de PROSPERA para estudiar desde la primaria al bachillerato. En virtud de ello, dijo, en la actualidad 120 mil jóvenes cursan en la actualidad una carrera universitaria.

Asimismo, se logró que cerca de 6 millones de personas mayores de 15 años aprendieran a leer y escribir, o bien, que obtuvieran el certificado de primaria o secundaria.

25/10/18 Nota 128399 

PROSPERA se reúne con organismos internacionales en favor del desarrollo social.
Suspender la entrega de ayuda social en época electoral, plantea diputada.
Solicitan armonizar la Constitución estatal con la Ley de Desarrollo Social y Humano.
Se reúnen autoridades con vocales de Prospera.
Anuncia Coordinación de Desarrollo Social renovación de programas en Nogales.
PRI promueve el desarrollo de las familias obreras: Renato Alarcón.
Sin desarrollo económico y educativo se desvía el rumbo de la paz social: Mejía.
Ahora o Nunca.
PROSPERA, 2 años de Inclusión Social y Productiva.
Entrega IMSS PROSPERA casi 525 mil pólizas de cobertura de salud.


Arriba             
Exhorta IMSS a prevenir la osteoporosis.
 
Concluye Diplomado de perspectiva de género dirigido a diputadas (os) electas.

Orizaba, Ver.- La activación física, una alimentación sana y balanceada en etapas tempranas de la vida son recomendaciones que contribuyen a evitar padecer de osteoporosis, mal que se define como como el deterioro progresivo de los huesos que produce fragilidad y con ello mayor riesgo de sufrir fracturas. De no tratarse con oportunidad, dichas fracturas a causa de la enfermedad provocan discapacidad,   ...

 


• Se llevaron a cabo 18 ponencias, teniendo como sedes los auditorios del Congreso del Estado y del Poder Judicial de la entidad

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Al clausurar los trabajos del "Diplomado Derecho Parlamentario, Derechos Humanos y Perspectiva de Género para el Poder Legislativo" el Secretario General del Congreso de Veracruz, Juan José Rivera Castellanos hizo un exhorto   ...

     
Asociación Civil: "Almas con Valor", fortalece trabajos del INMUJER.
 
Dan el último adiós al "Roger".

Orizaba, Veracruz.-Debido a que en el Estado de Veracruz hay dos alertas de género, el Instituto Veracruzano de la mujer imparte platicas de prevención a mujeres de la zona centro, con la finalidad de prevenir, atender y sancionar casos de violencia contra las mujeres de manera coordinada con diversas instituciones públicas y privadas, por lo que este miércoles tocó el turno a mujeres de la asociación   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Estimado por muchos, Rogelio Eugenio Ramos, fue velado en la ciudad de Orizaba después de traer su cuerpo de Atzizintla Puebla, en donde permaneció tras perder la vida en el Volcán Pico de Orizaba.

De acuerdo con sus familiares y amigos, este miércoles los restos mortales del "Roger" como así lo conocía la mayoría de sus amigos, principalmente del PRI   ...

     
Festejan en su día a médicos, de la subsección 48 del SNTSS.
 
Refiere IMSS a pacientes a los centro de seguridad social para mejorar su calidad de vida.


Por: Oscar Paz Serrano.
Orizaba Veracruz.-La mañana de este martes, en conocido restaurante del centro de esta ciudad, se llevó a efecto la celebración del "día del médico", por parte de galenos de la Secretaría de Salud y Asistencia.

El ameno festejo, fue organizado por la subsección 48, sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), que   ...

 

Orizaba, Ver.- Con el objetivo de impulsar la adopción de una vida activa y saludable y la prevención de enfermedades, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur cuenta con el Programa de Atención Social a la Salud (PASS) en el cual pacientes de las Unidades de Medicina Familiar con padecimientos crónicos degenerativos y psicológicos son derivados a los   ...

Realizan en la UVI el octavo encuentro de estudiantes. 24/10/18
Como veo…Doy. 23/10/18
Lanzan la primera revista de lujo en Orizaba. 23/10/18
Hasta 10 años de prisión a quien incumpla con el pago de un laudo laboral, plantea PRI. 23/10/18
Exhorta Zenyazen Escobar al Gobierno garantizar pagos a burócratas estatales. 23/10/18

Arriba             

Reaparecen autodefensas en Acultzingo.
 
Inadvertido el día internacional de los pueblos indígenas.

Alejandro Villareal.
Acultzingo, Ver. - Al menos quince camionetas con gente armada a bordo, realizaban recorridos por las diferentes congregaciones de esta localidad, al parecer en busca de un grupo armado que pretendió en la zona baja, realizar un secuestro, lo cual, también alertó a diversas corporaciones policiacas, desde la Guardia Nacional, Marina, SEDENA, policías federales y del Estado de   ...

Muere sexagenario abandonado en su domicilio.
Registran daños del mal tiempo en Nogales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Habitantes de Coetzala liberan palacio municipal.
 

Rafael Delgado, Veracruz. - De lamentable califico el profesor Rogelio Allende Hernández, el hecho de que municipios con sobrado arraigo en reconocer la importancia de los Pueblos Indígenas, en este día haya pasado desapercibida esta fecha.

Y es que al menos por su parte, tuvo participación en un foro a propósito del Día Mundial de los Pueblos Indígenas, ya que esta fecha sirve para reflexionar   ...

Cae otro árbol de ahuehuete a orillas del Río Blanco.
Recuerdan Día Internacional de los Pueblos Indígenas.
Pobladores de Xonamanca en Zongolica exigen la reubicación de un poste a punto de colapsar.
Beneficiados municipios serranos con programas de pisos firmes.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.