Directivos del ITSZ comparten estrategia en caso de desastres naturales.

• En el marco de la semana nacional de ciencia y tecnología.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - En el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, la directora general del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), Lidia Irma Mezhua Campos compartió con estudiantes de bachillerato la estrategia que, en materia de prevención de desastres naturales, tiene implementado esta máxima casa de estudios.

Y es que, a invitación de directivos del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) 146 de Río Blanco, la titular del Tec de Zongolica, sustentó la plática "Desastres naturales, riesgo en el sistema educativo".

En su exposición ante más de un centenar de estudiantes del CETIS 146, habló de la experiencia que "nosotros tenemos para salvaguardar la vida nuestros estudiantes y de la comunidad en general".

Dijo, "una de las cosas que más enfrentamos en la sierra de Zongolica son las inclemencias de los fenómenos naturales, va más allá de las capacidades que tenemos para enfrentarlo, pero con capacitación, estrategias de información y con protocolos, actuamos a tiempo ante los riesgos".

"Hoy nos corresponde proteger y salvaguardar a la población estudiantil que la integran una matrícula histórica de dos mil 480 estudiantes en todas las sedes", refirió.

Informó que, "en las siete sedes del Tecnológico de Zongolica, tenemos los encargados para enfrentar las contingencias, para lo cual se realizan simulacros y capacitaciones que tienen que ver con los protocolos para poder enfrentar una emergencia".

Finalmente expuso que "la capacitación es integral, desde el personal que labora en cada una de las siete sedes, hasta los alumnos y ciudadanos, este un programa que debe conocerse en toda la comunidad, porque en caso de una emergencia, todos tenemos que actuar con base a los protocolos conocidos para preservar vidas humanas.

26/10/18 Nota 128405 

Ratifican daño patrimonial en Zongolica.
Empoderan en idioma inglés a un grupo de mujeres del ITSZ.
Un sesenta por ciento de avance registra la construcción del plantel del ITSZ en Tehuipango: Mezha.
Logra ITSZ el mayor índice de titulación en sus egresados.
Estudiantes de cuatro municipios de Zongolica participan en el foro regional.
Más de 40 mil estudiantes de la zona de Zongolica regresaran a clases el próximo 20 de agosto.
Tecnológico de Zongolica sede Tezonapa estrenará instalaciones.
Alcalde Zongolica se desmarca de los señalamientos del tribunal electoral de Veracruz.
Continuarán entregando despensas en Zongolica: Juan Carlos Mezhua Campos.
En Zongolica se implementara proyecto eco turístico auto sustentable.


Arriba             
Cd Mendoza ha concluido 27 obras en diez meses de administración.
 
Nogales participará también en la consulta del NAIM.

Camerino Z. Mendoza.- A diez meses de iniciar funciones la administración municipal 2018-2021, que preside el alcalde Melitón Reyes Larios, la Dirección de Obras Públicas ha concluido 27 obras en beneficio de más de 40 mil habitantes del municipio.

El arquitecto Luis Enrique Ancona Rodríguez, director de Obras Públicas mencionó que en el trabajo realizado en lo que va de la administración se   ...

 

Nogales, Ver.- Ciudades como Orizaba, Ixtaczoquitlán, Coscomatepec, Río Blanco, Mariano Escobedo y Nogales estarán participando desde este jueves 25 de octubre y hasta el 28 del mismo mes en la consulta nacional para la solución del problema de saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México "Benito Juárez".

Desde las 8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde estarán instalados   ...

     
Información preventiva del IMSS Prospera en la Semana Nacional de la Gente Grande.
 
Continúa la caravana de salud en Cd. Mendoza.

Nogales, Ver.- En el marco de la Semana Nacional de la Gente Grande, que se lleva al cabo del 22 al 26 del presente, en el Auditorio Municipal se dio información a beneficiarios de Progresa, con el fin de detectar e intervenir de manera oportuna alguna enfermedad propia del adulto mayor, como diabetes, hipertensión, cáncer de próstata e incluso en algunas etapas del cáncer cérvico uterino.

Pedro   ...

 

Camerino Z. Mendoza. - La Caravana de la Salud continúa en el municipio ofreciendo servicios médicos y laboratoriales gratuitos, al conmemorarse el mes de la prevención del cáncer. Hasta este momento llevan un total de 210 vacunas contra la influenza, 68 mastografías y 101 servicios de Papanicolau y pruebas de VIH.

El objetivo de la caravana de salud es proporcionar servicios regulares de promoción,   ...

     
ITSZ e IMMUJERES buscan apoyar a universitarios en su proyecto de vida.
 
Comerciantes agradecen a sus clientes con rifa.

Nogales, Veracruz.- Con el tema "Embarazo y Vida Universitaria" el Instituto Tecnológico de Zongolica y el Instituto de las mujeres de Nogales, buscan apoyar a los jóvenes en su proyecto de vida, para no truncar sus aspiraciones profesionales.

La Consultora, Laura Castro Medina, Jésica Viviana Victoria Atlahua, y la titular de IMMUJERES, Leticia Santiago Pozos, estuvieron a cargo de desarrollar   ...

 

Nogales, Veracruz.- Comerciantes de la Feria de Todos los Santos en Nogales, en agradecimiento a su clientela, están invitando participar en una rifa de dos juegos de té, cuyos boletos se otorgarán en la compra mínima de 50 pesos de los diversos artículos que se expenden.

Pedro Alan Pateyro Rosas, Coordinador de Relaciones Públicas del Ayuntamiento de Nogales, Veracruz dio a conocer acerca de   ...

Atiende PC Ixtaczoquitlán a lesionados de autobús. 24/10/18
Personal de espacios educativos realiza supervisión en el plantel TEBAEV de Tlilapan. 24/10/18
Intensifican acciones de lucha contra el dengue en colonias de Ixtaczoquitlán. 24/10/18
Eligen en Tlilapan al nuevo mandón como parte de los usos y costumbres que se vienen preservando en este municipio. 24/10/18
Imparte DIF de Cd. Mendoza masajes relajantes a mujeres. 23/10/18

Arriba             

Vía empresarial.
 
Escuelas de la zona centro también han sido saqueadas: Padres de familia.


Por: Fernando Padilla Farfán.
Las torrenciales lluvias que han azotado al país dejando a su paso fuertes daños materiales y pérdida de vidas humanas, son el resultado de las prácticas incorrectas como el uso excesivo del automóvil, la deforestación y el crecimiento de las zonas urbanas sin criterio sustentable.

La fuerza de destrucción de la naturaleza a los bienes de las personas, es   ...

Aprueba Congreso aplazar inicio de funciones del Centro de Conciliación Laboral.
Explica IMSS Veracruz Sur la importancia del trasplante de médula ósea.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Córdoba, Ver.- En la zona centro del Estado, también se han reportado escuelas saqueadas, por lo que los padres de familia pidieron que al igual que en la zona conurbada, Veracruz - Boca del Río, se establezcan medidas de seguridad.

Al enterarse que en la citada zona, se establecieron mesas de trabajo de seguridad contra el saqueo de planteles escolares, a donde asistieron autoridades de Seguridad   ...

La Perla Fútbol Club con miras a integrarse a la Segunda División.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Invitan a la Feria de la Salud en Nogales, Veracruz.
Piden la cabeza de Luna en la 84 del SUTERM.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.