En Registro Civil del Estado… Exigen trabajadores de base se les respete su antigüedad laboral.

• Acusan al Secretario de Gobierno de “colocar” a sus recomendados en puestos de base.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- Trabajadores de base de la Dirección General del Registro Civil en el Estado de Veracruz, buscarán la forma de hacer respetar su antigüedad laboral, toda vez que el Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán , ha respaldado puestos de base para sus recomendados sin tomar en cuenta al gremio establecido.

Aseguran que por el momento no pueden hacer nada legal, toda vez que este tipo de decisiones están respaldadas presuntamente por el Gobernador del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares , el cual podrían aplicar represalias en su contra una vez que se manifiesten abiertamente.

Para hacer pública esta inconformidad, los inconformes están utilizando las redes sociales acusando que a tan sólo 42 días de que termine este gobierno, se están haciendo esta serie de imposiciones.

De las personas que ahora ya ostentan un puesto de base en esta dependencia, es Hugo Castán, familiar del citado funcionario; otros de los agraciados responden a los nombres de Gustavo Mena y Alan Rodríguez, estos últimos se dijo que son familia de la enlace administrativa, de la Secretaria General de Gobierno.

"Esta denuncia pública se hace desde esta base de trabajadores, pero se ha dicho que en otras dependencias se han estado recomendando a más personas que son cercanas a estos funcionarios, y quienes mantendrán los mantendrán informados una vez que entre el nuevo gobierno.

A nosotros no nos interesa su espionaje político, sino sólo que respeten nuestro escalafón que por años se ha mantenido, y que ahora es vulnerado por el abuso de poder", señalaron molestos.

26/10/18 Nota 128414 

Ñeco Franco, garantía de buen servicio.
Sale a relucir Rogelio Franco en el conflicto del CPO.
Mentira que todo esté bien en la sierra: Profesores.
Minimiza Castán inseguridad a profesores en la sierra de Zongolica.
Contraen matrimonio civil 30 parejas en Nogales, Veracruz.
Festejarán el 159 aniversario del Registro Civil.
Registro Civil podría caer el desacato: Abogado.
Detectan laudos hasta por más de 21 millones de pesos en segob.
Realizan registro de actas para niños estadounidenses.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Padres de familia de la escuela primaria Melitón Guzmán I Romero de Zongolica se apoderan del plantel.
 
Acusa PC de Nogales presuntos abusos de muertero.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Tal como lo habían venido advirtiendo, un grupo de padres de familia de la escuela primaria "Melitón Guzmán I. Romero" colocaron cartulinas e impidieron el paso a maestros y alumnos -la mañana de este jueves- para exigir un docente para el grupo de segundo grado que no ha tenido clases en lo que va este ciclo educativo.

El supervisor escolar   ...

 

Nogales, Ver.- Haciéndose pasar como integrante de la corporación de Protección Civil de esta localidad, un individuo ha aprovechado esto para sacar dinero de familiares de fallecidos, por lo que el titular de esta corporación alertó a las personas a través de medios de comunicación.

En un comunicado, el Coordinador de PC, Roberto Hernández, emitió el siguiente texto a sus compañeros de la corporación   ...

     
Sector salud instalará cordones sanitarios ante la presencia de ilegales.
 
Por partes habilitan el Centro Integral de Justicia.

Orizaba, Ver.- La región de Orizaba es una de las zonas que ha sido contemplada por la Secretaría de Salud, para instalar cordones sanitarios y evitar que se propaguen enfermedades tales como dengue, Zika y Chicungunya.

En hospitales como en centros de salud se han habilitado, habrá módulos de atención, así como brigadas que realizarán labores de recorridos para detectar posibles casos, al mismo   ...

 

Orizaba, Ver.- Habilitado con salas para Juicios Orales, para procesos judiciales de ejecución, casos en materia penal, además de un espacio que albergará al departamento de Servicios Periciales, ha sido habilitado un nuevo edificio, sin embargo, no estará en funciones, por lo que abogados de esta región, insisten en la conclusión de la llamada ciudad judicial.

Y es que los fiscales no han empacado   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Orizaba y Córdoba no han aplicado varios millones de pesos a su policía.

• Queja en contra del subdirector del Hospital Luis F Nachón, en Xalapa…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Padres de familia han externado su inconformidad, por la instalación de alcancías con el logo de TELETÓN, impuestas por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) obligando a docentes y familiares de alumnos a que cooperen para la Fundación Televisa, que coordina y maneja el   ...

 

Orizaba, Ver.- Las administraciones municipales de Orizaba y Córdoba, han dejado en segundo plano invertir varios millones de pesos, provenientes del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) y hasta ahora sólo han justificado sólo una parte de ese dinero.

Este dinero debería servir para la certificación, profesionalización y equipamiento del personal de la policía y con   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 24/10/18
Dirigentes de comerciantes piden se investigue a inspectores de comercio. 24/10/18
Inauguran comedor escolar en la Cumbre del Español. 24/10/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 23/10/18
Las lluvias recientes provocaron un sin número de deslaves en la zona de Zongolica. 23/10/18

Arriba             

Criterios 20-21.
 
Regularán vialidad en Calzada de la Laguna.

La situación política que priva en torno al triunfo del PRI en dos estados del país, nos obliga a escribir esta su columna CRITERIOS 20-21, a raíz de los resultados favorables al PRI en Hidalgo y Coahuila, ha despertado el ego entre el priismo que ya había preparado sus maletas para buscar cobijo en otros partidos, entre ellos MORENA, y no se duda que estará complicado la designación de candidatos   ...

Hay 196 municipios en color naranja y 16 en amarillo en la nueva normalidad.
DE TODO UN POCO.
Entre reclamos, sesiona Senado por fideicomisos.
Emite SSP reporte quincenal de detenciones por diversos delitos.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Representantes del Ayuntamiento de Nogales que encabeza el alcalde, Guillermo Mejía Peralta, así como mandos de la delegación de Tránsito del Estado, sostuvieron una reunión con vecinos de la Calzada de la Laguna para acordar la regulación vial en este acceso a la Laguna de Nogales.

Fueron un promedio de 25 familias que habitan en esta   ...

Promueven Break Dance como deporte olímpico.
Emite Congreso convocatoria para nueve vacantes en el Consejo Estatal Ciudadano.
Sólo dos personas por familia podrán ingresar al panteón en Nogales.
DE TODO UN POCO.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.