Entre lo utópico y lo verdadero.

• Diputados de circo, pan y vino en el Congreso de Veracruz…
A+   A-
• Diputados de circo, pan y vino en el Congreso de Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Nuevamente, el diputado local por el Distrito VIII de Misantla, del Partido del Trabajo, Érick Iván Aguilar López da nota en los medios de comunicación, violentando las reglas y normas internas del Congreso de Veracruz, al fumar en espacios cerrados y frente a un letrero de color rojo, indicando la leyenda "No fumar"… Al ser fotografiado, en lugar de aceptar su error por violentar las normas, optaron mejor, por quitar dicho letrero… Y este ridículo legislador es el mismo, quien el día de su toma de protesta, llegó a la entrada principal del Palacio Legislativo, cantando con mariachis y simpatizantes de este diputado local, a quien le gusta la bohemia, las francachelas y hasta los pleitos… Les cuento, inteligentes lectores…

Resulta que el pasado sábado, en conocidos bares de Xalapa, fue visto el diputado local Érick Iván Aguilar López , quien a sus más allegados y hasta a la novia, les aseguró que se iría a Alto Lucero y la realidad fue el haber estado recorriendo antros en toda la capital de Veracruz… En uno de esos lugares, protagonizó conatos de bronca y el no querer pagar las cuentas, observando actitudes muy prepotentes de este recién diputado local en funciones…

Lo lamentable, es que este legislador por Misantla, a quien sus allegados aseguran gustarle la parranda y borracheras, tiene la vergonzosa cualidad de agredir a los meseros y denigrarlos, en claros actos de prepotencia y abuso de poder…

Interesante observar a estos diputados sin tener rigor político, ni legislativo, pero eso sí mostrar tener charola de impunidad, por tener fuero constitucional como legislador en funciones…

Hemos observado a diputados en pasadas Legislaturas, que realizan actos cómicos y hasta circenses, como Renato Tronco Gómez , quien llegó a caballo a la puerta del Honorable Congreso de Veracruz y ahora, este legislador de Misantla, con mariachis cantando, como se muestra en la nota: https://www.diariodexalapa.com.mx/local/video-con-mariachi-diputado-del-pt-llega-a-rendir-protesta-al-congreso-de-veracruz-2618075.html...

Lo apremiante es ver si este diputado local por el PT aporta Iniciativas y Leyes para beneficio de la ciudadanía y no, que sea conocido por sus escándalos y hasta borracheras, como estilo de vida por haberse ganado la lotería de una curul en el Congreso de Veracruz y cobrar, cerca de 120 mil pesos mensuales, por el simple hecho de levantar la mano y calentar un asiento…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

15/11/18 Nota 128568 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
PC Mendoza en alerta ante ingreso de frente frío 10.
 
Rehabilita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán el parque de Capoluca.

Camerino Z. Mendoza.- Continuaran las condiciones de frío, lluvias y heladas en la región centro de Veracruz como consecuencia del paso del Frente Frío 10 por el estado, razón por la cual el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza a través de la Dirección de Protección Civil realiza y refuerza las acciones preventivas para salvaguardar a la población mendocina.

Norberto Becerra Bastard, director   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Dirección de Obras Públicas rehabilita el parque de la comunidad de Capoluca para el disfrute de las familias.

El objetivo de rescatar espacios públicos son para fomentar la convivencia familiar pero sobre todo alejar a la niñez de otras actividades que luego son caminos   ...

     
Habitantes de Atlahuilco retuvieron maquinaria de la SIOP.
 
Impugnarán el "Chapito".

Atlahuilco, Veracruz.- Ante la actitud sospechosa como querían llevarse las maquinas que estaban siendo utilizadas en la obra de pavimentación de la calle principal en la cabecera municipal de Atlahuilco, un grupo de pobladores alerto a la sociedad quienes de inmediato rodearon al operador del tráiler tipo lowboy, evitando con ello el retiro de la maquinaria.

De inmediato invitaron a los operadores   ...

 

Xalapa, Ver.- Una impugnación ante la Comisión Organizadora de la elección interna del Partido Acción Nacional en el Estado de Veracruz, sería interpuesta en contra del triunfo anunciado de José de Jesús Mancha Alarcón, así como una denuncia penal por espionaje en contra de quien resulte responsable.

Y es que Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, a través de su equipo de campaña, habrían asegurado   ...

     
En Rancho Nuevo recibieron casa de salud y aula comedor.
 
Castigan habitantes falta de experiencia de su alcaldesa.

La Perla, Ver.- Habitantes de la congregación de Rancho Nuevo, recibieron este martes, una casa de salud y un aula-comedor escolar, mismas que se edificaron con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal por la administración municipal que encabeza Miguel Ángel Bautista García.

Y es que este alcalde, ha anunciado que es prioridad cumplir con los compromisos anunciados en campaña,   ...

 

Rafael Delgado Ver.- Isidora Antonio Ramos, alcaldesa de Rafael Delgado, emanada de las filas del partido Movimiento de Regeneración nacional, no sólo enfrenta denuncias emanadas de su cabildo, sino además el castigo popular de los habitantes, tras reclamar resultados en el primer año de su administración ante la falta de servicios.

Fueron varias horas de bloqueo en las inmediaciones del entronque   ...

Universitarios se manifestarán hoy contra la violencia e inseguridad. 14/11/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 13/11/18
Anuncian expo-feria artesanal para el 2019 con más de 100 expositores de varios Estados. 13/11/18
Este martes se definirá oficialmente el triunfo en el CDE del PAN. 13/11/18
El Poder y La Pasión. 13/11/18

Arriba             

Criterios 20-21.
 
DE TODO UN POCO.

Que tal amables lectores de esta su columna política CRITERIOS 20-21, entramos a la recta final del 2020, año que cambió nuestra forma de vivir, no hizo reflexionar muchas cosas, y cambio nuestra forma de pensar, pero la vida sigue hasta donde Dios así lo permita, cuidémonos cumpliendo las formas preventivas de la Sana Distancia y en un mañana poder decir sobreviví a la pandemia del siglo el coronavirus   ...

IMSS llama a embarazadas a realizarse prueba de detección VIH-SIDA.
Fuertes lluvias y bajas temperaturas.
Eliminarían IVA de productos de higiene y protección ante Covid-19.
DE TODO UN POCO.
 

• El DIF Municipal de Texistepec, lleva a cabo la Jornada Visual 2020…
• La Dirigencia Estatal del PRD, hace un llamado a los Ciudadanos a que razonen su voto el próximo año …
• Alcalde de Hueyapan de Ocampo, condiciona los apoyos a los afectados por las lluvias…
• El Partido Accion Nacional llevara a cabo su Consejo Nacional…

A la ardua tarea de gestiones que realiza la Presidente   ...

Concluyen Congreso y su Sindicato negociación laboral 2020.
DE TODO UN POCO.
Se agrupan jóvenes profesionistas ante tanta necesidad de servicios.
Propondrá Congreso de Veracruz que la extorsión amerite prisión preventiva.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.