Hasta el próximo gobierno podría conformarse la policía municipal.

• Se reunieron autoridades con el Secretario de Seguridad Pública.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver.- El Ayuntamiento mendocino, sigue buscando la forma de cómo bajar recursos para poder conformar a su policía municipal y con ello brindar a sus habitantes una mejor y más confiable seguridad pública.

Clara Merlo Herrera , síndica única de esta administración municipal, comentó que están tratando que la seguridad sea mejor. "No se le ha podido brindar el cien por ciento la seguridad que merecen los mendocinos, por lo que casos como el de la estudiante de medicina, nos ayuda a pensar en qué medidas vamos a tomar para que los habitantes puedan salir de sus hogares con más confianza.

Tenemos la esperanza que con el nuevo gobierno que iniciará labores el próximo mes, en el tema de seguridad esto siga progresando, y que no prevalezca la misma situación que hasta ahora se vive en el país".

Aseguró que por fortuna hay recursos que podrán atraerse para ciudad Mendoza, pero a la fecha no se ha podido. "Existen muchos requisitos qué cumplir, debíamos tener elementos preparados, pero no han pasado las pruebas, y eso es lo que nos ha detenido a nosotros, y por ello, no se ha conformado debidamente la policía municipal.

Esos recursos que se bajarían, se utilizarían para adquirir armamento, patrullas y demás equipamiento, como optimización de las instalaciones de la corporación municipal pasada, pero vamos a seguir intentándolo, pero cumpliendo todos los requisitos que se han pedido".

Dijo que los habitantes de ciudad Mendoza, dentro de lo que más piden es precisamente la seguridad pública, alumbrado público, limpia pública, y son los servicios que como Ayuntamiento le tienen que brindar a los ciudadanos, y en eso seguirán trabajando.

La entrevistada señaló que este jueves habrían de sostener una reunión con el Secretario de Seguridad Pública, para ver cómo les dejan en este rubro al municipio mendocino, tomando en cuenta que la seguridad la está brindando la corporación estatal.

Al final reconoció que se requieren de más cámaras y colaboración de los mismos ciudadanos para poder sacar adelante este tema se la seguridad, ya que solos no van a poder.

16/11/18 Nota 128577 

Mendoza tendrá taller de Ciberseguridad a cargo de Policía Federal y SEP.
Arranca el operativo semana santa 2018.
Capacita ORFIS sobre inversión de recursos a funcionarios de Ciudad Mendoza.
Felipe Calderón publica íntegra su renuncia al PAN; ‘era privada’, aclara.
Realizan feria de la seguridad en escuela Esfuerzo Obrero.
Orizaba y Córdoba no han aplicado varios millones de pesos a su policía.
Mendoza presenta Feria de la Seguridad.
Imparten conferencia de prevención del delito en Cd Mendoza.
Mendoza refuerza programa de patrullas escolares.
Con acto luctuoso despiden al policía Joel Mendoza Mendoza.


Arriba             
PRD desesperado, busca reflectores.
 
A punto de colapsar tres viviendas de la comunidad de Oxtotitla en Tequila.

Orizaba, Ver.- Representantes del Movimiento de Regeneración Nacional, reaccionaron a la campaña que inició el Partido de la Revolución Democrática para pedir que el nuevo gobierno baje los precios de las gasolinas y el diésel, y sostienen que Andrés Manuel López Obrador hizo esa promesa en campaña, pero aún no ha tomado posesión de su cargo.

"Creemos que el PRD está dando patadas de ahogado   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Ver.- Como consecuencia de los torrenciales aguaceros que deja a su paso el frente frío número 10, en la comunidad de Oxtotitla, tres familias tuvieron que ser evacuadas de sus viviendas por Protección Civil de este municipio, ya que los cimientos de esas casas están a punto de colapsar al venirse abajo un muro de contención.

De acuerdo con la autoridad   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
PC Mendoza en alerta ante ingreso de frente frío 10.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Nuevamente, el diputado local por el Distrito VIII de Misantla, del Partido del Trabajo, Érick Iván Aguilar López da nota en los medios de comunicación, violentando las reglas y normas internas del Congreso de Veracruz, al fumar en espacios cerrados y frente a un letrero de color rojo, indicando la leyenda "No fumar"… Al ser fotografiado, en lugar de aceptar su   ...

 

Camerino Z. Mendoza.- Continuaran las condiciones de frío, lluvias y heladas en la región centro de Veracruz como consecuencia del paso del Frente Frío 10 por el estado, razón por la cual el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza a través de la Dirección de Protección Civil realiza y refuerza las acciones preventivas para salvaguardar a la población mendocina.

Norberto Becerra Bastard, director   ...

     
Rehabilita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán el parque de Capoluca.
 
Habitantes de Atlahuilco retuvieron maquinaria de la SIOP.

Ixtaczoquitlán, Ver. El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Dirección de Obras Públicas rehabilita el parque de la comunidad de Capoluca para el disfrute de las familias.

El objetivo de rescatar espacios públicos son para fomentar la convivencia familiar pero sobre todo alejar a la niñez de otras actividades que luego son caminos   ...

 

Atlahuilco, Veracruz.- Ante la actitud sospechosa como querían llevarse las maquinas que estaban siendo utilizadas en la obra de pavimentación de la calle principal en la cabecera municipal de Atlahuilco, un grupo de pobladores alerto a la sociedad quienes de inmediato rodearon al operador del tráiler tipo lowboy, evitando con ello el retiro de la maquinaria.

De inmediato invitaron a los operadores   ...

Impugnarán el "Chapito". 14/11/18
En Rancho Nuevo recibieron casa de salud y aula comedor. 14/11/18
Castigan habitantes falta de experiencia de su alcaldesa. 14/11/18
Universitarios se manifestarán hoy contra la violencia e inseguridad. 14/11/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 13/11/18

Arriba             

INFONAVIT obtiene marca famosa para proteger a sus derechohabientes de fraudes.
 
DE TODO UN POCO.

• Esta acción se suma al reciente lanzamiento de Infonavit Fácil que busca empoderar y proteger a la clase trabajadora de México.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Con el objetivo de proteger a sus más de 60 millones de derechohabientes de fraudes cometidos por intermediarios o ‘coyotes’ que utilicen su marca e imagen, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para   ...

Vía empresarial.
Aprueba Congreso aplazar inicio de funciones del Centro de Conciliación Laboral.
Explica IMSS Veracruz Sur la importancia del trasplante de médula ósea.
DE TODO UN POCO.
 

• Siguen las Invasiones y Construcciones en las Áreas Verdes de la Reserva Territorial, en la Colonia Los Cedros sin que las Autoridades Municipales pongan un alto…
• Sigue la FNERRR exigiendo las vacunas para estudiantes de 12 años en adelante…

Por Celso R. González.
El Dirigente Regional de la Federación Autónoma de Trabajadores y Empleados del Estado de Veracruz "José Luis Enríquez   ...

Eduscientia se internacionaliza en su séptima edición.
DE TODO UN POCO.
Atzacan, de los beneficiados por la SEDESOL.
En Río Blanco, participan vecinos en Simulacro.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.