Hasta el próximo gobierno podría conformarse la policía municipal.

• Se reunieron autoridades con el Secretario de Seguridad Pública.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver.- El Ayuntamiento mendocino, sigue buscando la forma de cómo bajar recursos para poder conformar a su policía municipal y con ello brindar a sus habitantes una mejor y más confiable seguridad pública.

Clara Merlo Herrera , síndica única de esta administración municipal, comentó que están tratando que la seguridad sea mejor. "No se le ha podido brindar el cien por ciento la seguridad que merecen los mendocinos, por lo que casos como el de la estudiante de medicina, nos ayuda a pensar en qué medidas vamos a tomar para que los habitantes puedan salir de sus hogares con más confianza.

Tenemos la esperanza que con el nuevo gobierno que iniciará labores el próximo mes, en el tema de seguridad esto siga progresando, y que no prevalezca la misma situación que hasta ahora se vive en el país".

Aseguró que por fortuna hay recursos que podrán atraerse para ciudad Mendoza, pero a la fecha no se ha podido. "Existen muchos requisitos qué cumplir, debíamos tener elementos preparados, pero no han pasado las pruebas, y eso es lo que nos ha detenido a nosotros, y por ello, no se ha conformado debidamente la policía municipal.

Esos recursos que se bajarían, se utilizarían para adquirir armamento, patrullas y demás equipamiento, como optimización de las instalaciones de la corporación municipal pasada, pero vamos a seguir intentándolo, pero cumpliendo todos los requisitos que se han pedido".

Dijo que los habitantes de ciudad Mendoza, dentro de lo que más piden es precisamente la seguridad pública, alumbrado público, limpia pública, y son los servicios que como Ayuntamiento le tienen que brindar a los ciudadanos, y en eso seguirán trabajando.

La entrevistada señaló que este jueves habrían de sostener una reunión con el Secretario de Seguridad Pública, para ver cómo les dejan en este rubro al municipio mendocino, tomando en cuenta que la seguridad la está brindando la corporación estatal.

Al final reconoció que se requieren de más cámaras y colaboración de los mismos ciudadanos para poder sacar adelante este tema se la seguridad, ya que solos no van a poder.

16/11/18 Nota 128577 

Mendoza tendrá taller de Ciberseguridad a cargo de Policía Federal y SEP.
Arranca el operativo semana santa 2018.
Capacita ORFIS sobre inversión de recursos a funcionarios de Ciudad Mendoza.
Felipe Calderón publica íntegra su renuncia al PAN; ‘era privada’, aclara.
Realizan feria de la seguridad en escuela Esfuerzo Obrero.
Orizaba y Córdoba no han aplicado varios millones de pesos a su policía.
Mendoza presenta Feria de la Seguridad.
Imparten conferencia de prevención del delito en Cd Mendoza.
Mendoza refuerza programa de patrullas escolares.
Con acto luctuoso despiden al policía Joel Mendoza Mendoza.


Arriba             
PRD desesperado, busca reflectores.
 
A punto de colapsar tres viviendas de la comunidad de Oxtotitla en Tequila.

Orizaba, Ver.- Representantes del Movimiento de Regeneración Nacional, reaccionaron a la campaña que inició el Partido de la Revolución Democrática para pedir que el nuevo gobierno baje los precios de las gasolinas y el diésel, y sostienen que Andrés Manuel López Obrador hizo esa promesa en campaña, pero aún no ha tomado posesión de su cargo.

"Creemos que el PRD está dando patadas de ahogado   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Ver.- Como consecuencia de los torrenciales aguaceros que deja a su paso el frente frío número 10, en la comunidad de Oxtotitla, tres familias tuvieron que ser evacuadas de sus viviendas por Protección Civil de este municipio, ya que los cimientos de esas casas están a punto de colapsar al venirse abajo un muro de contención.

De acuerdo con la autoridad   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
PC Mendoza en alerta ante ingreso de frente frío 10.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Nuevamente, el diputado local por el Distrito VIII de Misantla, del Partido del Trabajo, Érick Iván Aguilar López da nota en los medios de comunicación, violentando las reglas y normas internas del Congreso de Veracruz, al fumar en espacios cerrados y frente a un letrero de color rojo, indicando la leyenda "No fumar"… Al ser fotografiado, en lugar de aceptar su   ...

 

Camerino Z. Mendoza.- Continuaran las condiciones de frío, lluvias y heladas en la región centro de Veracruz como consecuencia del paso del Frente Frío 10 por el estado, razón por la cual el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza a través de la Dirección de Protección Civil realiza y refuerza las acciones preventivas para salvaguardar a la población mendocina.

Norberto Becerra Bastard, director   ...

     
Rehabilita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán el parque de Capoluca.
 
Habitantes de Atlahuilco retuvieron maquinaria de la SIOP.

Ixtaczoquitlán, Ver. El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Dirección de Obras Públicas rehabilita el parque de la comunidad de Capoluca para el disfrute de las familias.

El objetivo de rescatar espacios públicos son para fomentar la convivencia familiar pero sobre todo alejar a la niñez de otras actividades que luego son caminos   ...

 

Atlahuilco, Veracruz.- Ante la actitud sospechosa como querían llevarse las maquinas que estaban siendo utilizadas en la obra de pavimentación de la calle principal en la cabecera municipal de Atlahuilco, un grupo de pobladores alerto a la sociedad quienes de inmediato rodearon al operador del tráiler tipo lowboy, evitando con ello el retiro de la maquinaria.

De inmediato invitaron a los operadores   ...

Impugnarán el "Chapito". 14/11/18
En Rancho Nuevo recibieron casa de salud y aula comedor. 14/11/18
Castigan habitantes falta de experiencia de su alcaldesa. 14/11/18
Universitarios se manifestarán hoy contra la violencia e inseguridad. 14/11/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 13/11/18

Arriba             

En marcha la estrategia de encuestar a la militancia de MORENA para elegir a los próximos candidatos a la Diputación Federal en Zongolica.
 
Ni un solo caso sospechoso de COVID en el penal de Zongolica.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - En un sondeo entre la militancia y simpatizantes del partido MORENA, respecto a la encuesta que ya se viene realizando vía telefónica en los 24 municipios que conforman el distrito 18 con cabecera en Zongolica, la gran mayoría se pronunció por evitar la reelección, debido al nulo trabajo legislativo a favor de las comunidades indígenas.

Recordaron   ...

Serán virtuales las preinscripciones a primaria y secundaria.
Impulsa IMSS mastografías con unidades móviles.
En evento virtual ofrece SEV 190 plazas de educación básica.
Las carencias de la abundancia.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras informar que una de las medidas implementadas en los 17 centros penitenciarios de Veracruz ha sido llevar al pie de la letra los métodos de prevención contra el Covid-19, en el penal de Zongolica, los resultados están a la vista, al no presentarse ni un solo caso sospechoso de esta enfermedad.

En entrevista vía telefónica, el director   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
La falta de medicamentos en clínicas, obliga a la autoridad municipal apoyar a la población enferma.
Envía SSP dos unidades policiacas para tres municipios.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.