Pide FPR actualicen información de plantilla laboral y nómina.

• La Ley de Transparencia “apapacha” todavía a las administraciones municipales.
A+   A-
Alejandro Villareal.
Córdoba, Ver. - El Frente Popular Revolucionario a través de la Unión de Vendedores Ambulantes y Comerciantes de Veracruz A.C. pidieron a los nuevos legisladores del Congreso del Estado que se legisle en torno a crear un imperativo categórico para sancionar a alcaldes que no actualicen su portal de información sobre la plantilla de sus trabajadores y la nómina que pagan.

Andrés Gómez Ojeda , líder de la organización estatal, reiteró que debe haber una sanción para aquellos alcaldes que pasen sobre las disposiciones que pudieran aprobarse en la Legislatura del Estado; es decir, la exigencia de que se legisle es para conocer a fondo, la forma en que las administraciones municipales utilizan los recursos económicos, que en la mayoría son impuestos por servicios que se pagan.

"Del mismo modo que los diputados que estarán en el Congreso del Estado legislen para que obliguen a los regidores, por lo menos, a cumplir con el horario de entrada y salida de su fuente de trabajo; según la voz del ciudadano, obtienen un buen salario y prestaciones que oscilan a 100,000 (Cien mil pesos) mensuales, menos retenciones legales".

Reiteró el dirigente que algunos alcaldes no han publicado la información sobre la plantilla de los trabajadores y pago de nómina, y es necesario que se legisle para que se obliguen a cumplir esta disposición.

También criticó a los ediles emanados del Movimiento de Regeneración Nacional, que lejos de ser oposición en el cabildo, terminan por aceptar las condiciones de los alcaldes en turno a pesar de que no son emanados de sus mismos partidos políticos.

19/11/18 Nota 128594 

Dirigentes de comerciantes piden se investigue a inspectores de comercio.
Se reúnen alcaldes electos de Acultzingo y San Andrés Tenejapan.
Que aún hay "aviadores" en la nómina municipal.
DE TODO UN POCO.
IVAI busca transparentar al máximo el salario de funcionarios.


Arriba             
Malestar de nogalenses por falta de agua potable.
 
Condena Cruz Roja Mexicana ataque contra su personal.

Nogales, Ver. - Vecinos de diversas colonias de la localidad se inconformaron en contra de la falta del servicio de agua potable, por lo que exigieron al titular de la oficina local de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, Felipe Hernández Cortés que realice su trabajo.
Este fin de semana los habitantes harían llegar su inconformidad al titular de CAEV en el Estado de Veracruz, Víctor Manuel   ...

 

Orizaba, Ver. - La cruz Roja Mexicana emitió un manifiesto en repudio a la agresión que sufrió personal de su voluntariado en el Estado de Guerrero, e hizo un llamado a la sociedad como al gobierno de respetar a la institución como al emblema, además de una pronta investigación para esclarecer los hechos.

El comunicado al texto dice:
"La Cruz Roja Mexicana lamenta los hechos ocurridos este   ...

     
Víctor Manuel García Trujeque fue nombrado como secretario de la Comisión Nacional de Justicia.
 
Invitan a exposición fotográfica "Luces y sombras del Valle de Tuxpango".

Orizaba, Veracruz. - Tal como lo había anunciado con anterioridad, el integrante del comité ejecutivo nacional del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) Víctor Manuel García Trujeque, dio a conocer este día, haber culminados los trabajos del XVIII Congreso Nacional Ordinario celebrado en la ciudad de Cancún Quintana Roo, en donde la mayoría de los delegados   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la coordinación municipal de Turismo invita a la ciudadanía en general a la exposición fotográfica "Luces y sombras del Valle de Tuxpango" en la lente de Luis Benjamín Martínez, a partir del viernes 23 de noviembre, en la sala principal de Palacio Municipal.

Luis Benjamín   ...

     
Maestros y padres de familia de la escuela secundaria técnica liberan la carretera.
 
Comparecerá Gobernador ante el Congreso del Estado el 29 de noviembre.

Zongolica, Veracruz. - Tal como se dio a conocer de manera oportuna la mañana de este viernes, sobre la movilización que dio comienzo a las seis de la mañana, en donde profesores y padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria número 54, cerrando el acceso principal a la cabecera municipal de Zongolica, el conflicto concluyo alrededor de las 13:00 horas.

Tras varias horas de   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- El Pleno de la Sexagésima Quinta Legislatura del Estado aprobó -a propuesta de la Junta de Coordinación Política- el calendario de comparecencias de los titulares de las dependencias del Poder Ejecutivo estatal para la Glosa del Segundo Informe de Gobierno, mismas que se desarrollarán en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada ante las diversas   ...

Amagan panistas con irse a MORENA. 16/11/18
Hasta el próximo gobierno podría conformarse la policía municipal. 16/11/18
PRD desesperado, busca reflectores. 16/11/18
A punto de colapsar tres viviendas de la comunidad de Oxtotitla en Tequila. 16/11/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 15/11/18

Arriba             

Impulsa IMSS mastografías con unidades móviles.
 
DE TODO UN POCO.

La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), invita a la población femenina a someterse a la mastografía. Para ello dispone de tres unidades móviles que recorren las unidades médicas de la región sur de Veracruz.

El responsable de Salud Pública, doctor Baldomero Vargas Brito, detalló que uno de los mastógrafos se encuentra en la Unidad   ...

En evento virtual ofrece SEV 190 plazas de educación básica.
Las carencias de la abundancia.
Exhorta diputada a implementar acciones para mitigar efectos derivados por Covid-19.
DE TODO UN POCO.
 

• Inconformidad de Ciudadanos por desorganización en el Archivo del Registro Civil del Estado…
• Personas que desean que los reciclen sus Partidos, como si no hubiera militantes con presencia en sus lugares de origen…

Por Celso R. González.
En la sala de acuerdos del Tribunal Estatal de Conciliación Administrativo, se llevó a cabo el acuerdo entre los Representantes del Sindicato de Trabajadores   ...

La falta de medicamentos en clínicas, obliga a la autoridad municipal apoyar a la población enferma.
Envía SSP dos unidades policiacas para tres municipios.
Asume Pablo Robles dirección de CONAGUA en Veracruz.
PAN aprobó en sesión alianza con otros partidos políticos.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.