Orizaba, Ixtaczoquitlán, Río Blanco y Rafael Delgado ocupan los primeros lugares en casos de dengue.

• Informó la epidemióloga, Guadalupe Canales.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz. - Con la finalidad de unir esfuerzos entre quienes integran la Jurisdicción Sanitaria número 7, y los Ayuntamientos considerados como focos rojos en los casos de Dengue Zika y Chicunguya, la epidemióloga Doctora Guadalupe Canales , se ha dado la tarea de realizar recorridos en los municipios tales como Orizaba, Rio Blanco, Ixtaczoquitlán, Rafael Delgado y Tlilapan en donde se han encontrado casos comprobados de esta enfermedad.

En entrevista luego de ofrecer una plática con las vocales del programa Prospera, la epidemióloga de la jurisdicción sanitaria número 7, dijo que Orizaba ocupa el primer lugar en casos de dengue, seguido de Rio Blanco e Ixtaczoquitlán, en ese sentido, lo que pasa, es que las calles podrán estar muy limpias, sin embargo, el problema es en los hogares donde hay muchos criaderos del mosco transmisor.

Externo: "Orizaba se dice que es una ciudad limpia y es cierto, pero no los patios de las familias, donde tienen montones de cacharros y llantas efectivas para la cría del mosquito", aseguro la entrevistada.

Ante la presencia de la alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez , del director de la clínica de salud Roberto Carreón Ruiz , la funcionaria de Salud, aseguro que, su visita en este municipio se debe a que se dieron cuatro amenazas de Dengue y solo uno fue efectivo.

Los municipios se visitan y trabajando con vocales del programa Prospera y población en general para recordarles sobre las enfermedades como Dengue y lo importante de tener el patio limpio, trabajar en equipo con autoridades, sector salud y todos en conjunto.

Explico que en Rafael Delgado es uno de los municipios que si bien no tiene muchas casas pero si dentro del área de los que generan más criaderos potenciales, pedimos que se haga conciencia tener patios limpios, para que no empiecen los enfermos en cadena porque, "sino hay criaderos no hay larvas, no hay mosco y no hay Dengue".

Queremos que participe la comunidad haciéndose responsable a tener patio limpio, refiere "a todo recipiente que tenga hueco y que pueda acumular agua y haga criaderos potenciales del mosco "Aedes Aegypti" y es done vive sano, pero nosotros lo infectamos concluyo.

22/11/18 Nota 128602 

Autoridades de Rafael Delgado canalizan a personas del Cuarto Barrio por sospecha dengue y zika.
Estudiantes de Tehuipango y Rafael Delgado reciben mobiliario para sus escuelas: García.
La unidad deportiva en el quinto barrio de Rafael Delgado servirá como instrumento de prevención del uso indebido del alcohol y las drogas.
En Rafael Delgado intensifican acciones de monitoreo en las familias que presentaron síntomas de la enfermedad del Zika.
Castigan habitantes falta de experiencia de su alcaldesa.
Entrega Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán kits de hortalizas en Lagunilla.
Nogales participará también en la consulta del NAIM.
Intensifican acciones de lucha contra el dengue en colonias de Ixtaczoquitlán.
PC Ixtaczoquitlán atenta el paso de la tormenta tropical "Vicente" y frente frío Número 6.
Insisten habitantes de Río Blanco en la destitución del titular de CAEV.


Arriba             
PROSPERA aclara que no se cobra por inscribirse al programa 65 y más.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Veracruz. - Ante el fuerte rumor de que algunos encargados del programa Prospera vienen pidiendo un donativo por inscribir a los nuevos beneficiarios, el presidente municipal fue claro al decir que en esta administración, absolutamente a nadie se le ha autorizado para que cobre algún tipo de tramite ni mucho menos lleguen a exigir alguna dadiva a los beneficiarios del programa 65 y más quien   ...

 

• Vergonzoso: Tito Delfín Cano buscará la Alcaldía de Alvarado…

Por Claudia Guerrero Martínez.
A veces, inteligentes lectoras y lectores, observamos la desvergüenza de algunos protagonistas, quienes se dicen ser leales a un partido político y en realidad, negocian con la más baja calaña, con el fin de escalar escaños, vender votos, ponerse a las órdenes de exgobernadores priistas y peor,   ...

     
Ayuntamiento invita a segundo Curso-Taller de Oralidad Náhuatl.
 
Organizan en Tequila la primera exposición del café artesanal.

El Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza, a través de la Dirección de Cultura, Dirección de Asuntos Indígenas y Rectoría de la Universidad Nahuatlaca invitan al segundo Curso-Taller denominado "Iniciación a la Oralidad Náhuatl" impartido por catedráticos reconocidos en la lengua.

De acuerdo con Griselda Pascual Cruz, directora de Asuntos Indígenas, el curso tendrá una duración de tres meses y se   ...

 

Tequila, Veracruz.- El presidente municipal Javier Misael García Zepahua, dio a conocer estar en pleno apogeo, la organización de la primera exposición del café, a realizarse a mediados del mes de diciembre de este año.

El evento se va a denominar Ma Nomiakile Tokahwetla" que significa "que se engrandezcan nuestros cafetales", por lo que hace la invitación al público en general para que asistan   ...

     
Ayuntamiento de Nogales se une al Buen Fin.
 
Capacita ORFIS sobre inversión de recursos a funcionarios de Ciudad Mendoza.

Nogales, Veracruz.- El Ayuntamiento de Nogales se une a partir de este viernes 16 y hasta el 19 de noviembre al Buen Fin, en donde está ofreciendo descuentos hasta por el 100 por ciento sobre multas a los habitantes de la localidad, que en esta época del año tienen la posibilidad de regularizar sus deudas.

La sindica única, Karla Mireya Sánchez Núñez, explicó que se harán descuentos en los servicios   ...

 

Camerino Z. Mendoza. - Con el fin de realizar un buen manejo del recurso económico que la Federación transfiere a los Estados y Municipios del país, personal del ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, recibieron la capacitación sobre el nuevo programa "Contraloría Social", impartida por representantes del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz en la sala de Cabildo del ayuntamiento.

El   ...

Por lentitud de empresa contratada por el Gobierno Estatal, queda a medias reordenamiento vial. 16/11/18
Autoridades de la sierra de Zongolica construyen dormitorios en comunidades alejadas. 15/11/18
Secretaría de Salud imparte conferencias para la prevención de enfermedades transmitidas por el mosco. 15/11/18
Imparten conferencia sobre la cultura náhuatl en Ciudad Mendoza. 14/11/18
CDI facilitará traductores a indígenas en juzgados. 14/11/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Morenistas piden que Rubén Ríos no sea candidato a la alcaldía por Córdoba.

• SEDECOP, una de las Secretarías rescatables del Gobierno de Cuitláhuac García…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Mientras el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez se recupera de la "madrina" legal de este lunes, propinada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al dar marcha atrás su deforme Reforma Electoral y regresarle el 50 por ciento de las prerrogativas a los partidos políticos   ...

Atiende IMSS en Orizaba nacimiento de trillizas prematuras.
Vecinos de la colonia Libertad Agrarista piden a patrimonio del estado agilizar el proceso de escrituración.
Invita IMSS a vacunarse contra influenza estacional.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - El diputado local por el distrito XIX y ex Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rubén Ríos Uribe, ha sido rotundamente rechazado por sus copartidarios, al enterarse que éste personaje podría ser candidato de MORENA, a la alcaldía de la ciudad de Córdoba.

Los morenistas cordobeses dejaron más que claro que las decisiones del Movimiento   ...

"UV solapa a acosadores sexuales": Universitarias.
Ola de ejecuciones deja mal parada a la SSP.
Supervisa Alcalde Miguel Ángel Castelán rehabilitación de calle en Potrerillo 2.
Proyecta Ayuntamiento entregar apoyos invernales en comunidades de La Perla.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.