Es Oficial, Transito se municipaliza en Ixtaczoquitlán.

Es Oficial, Transito se municipaliza en Ixtaczoquitlán.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli , logró la municipalización de Tránsito, por lo que a partir de este martes Tránsito del Estado, dejará de operar como tal en el municipio, y la responsabilidad será de la presente administración.

En el marco del 108 aniversario de la conmemoración de la revolución mexicana, el presidente municipal realizó un acto protocolario para formalizar la municipalización y entablar un dialogo con los nuevos elementos que conformarán la corporación de Tránsito y Vialidad.

Durante la presentación de dicho esquema, el presidente municipal agradeció el respaldo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para con el municipio zoquiteco; de tal manera, que a partir de este martes entra en operación la nueva corporación de Tránsito municipal Ixtaczoquitlán.

Resaltó que la nueva corporación estará vinculada con Seguridad Pública Municipal , la coordinación de Protección Civil y la Policía Estatal para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Está acción permitirá agilizar trámites, tomando en cuenta que la municipalización es una oportunidad para demostrar que se puede hacer un gobierno plural que busca el beneficio de la población.

Posteriormente, el Director de Gobernación, Alejandro Pérez Romero , dijo a los 13 nuevos elementos que recibirán capacitación para mejorar la atención hacía los peatones y automovilistas.

Además de que los exhortó a conducirse con respeto con la ciudadanía pues el objetivo que se busca en contar con una ciudad ordenada basándose con ello en el reglamento de vialidad del Estado.

Cabe hacer mención que el alcalde se hizo acompañar del secretario del Ayuntamiento Francisco Vásquez Portilla y de la Regidora Sexta, Profa. Bibiana López Castro encargada de la comisión de Tránsito y Vialidad.

22/11/18 Nota 128605 

Apuesta Ixtaczoquitlán a crecer en el agro y la industria.
Cierra Protección Civil Ixtaczoquitlán, vialidad en Barrientos por daños a puente.
Anuncia alcalde de Maltrata municipalización de tránsito.
Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán obra de electrificación.
Continúa Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán entregando mobiliario escolar.
Inaugura y entrega Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán cinco domos en escuelas.
Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán rehabilitación de drenaje en Sumidero.
Entra en vigor reforma a la Ley de Tránsito y Vialidad.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán entrega mobiliario escolar.
Arranca en Ixtaczoquitlán primer taller de cultivo y producción de hongo seta.


Arriba             
Vuelve a Nogales la Campaña de Mastografías.
 
En Mendoza imparten conferencia sobre manuales y materiales para aprender náhuatl.

Nogales, Ver. - Luego del éxito obtenido en julio y primeros días de agosto pasado, vuelve a este municipio la Campaña de Mastografías, ahora con una unidad que se encuentra en la explanada del palacio municipal, en un horario de 8.00 a 15.00 horas.

Esta campaña se lleva a cabo de manera coordinada entre el H. Ayuntamiento a través de la Coordinación de Salud, con la Secretaria de Salud, por   ...

 

Camerino Z. Mendoza, Ver. - Con el objetivo de preservar y apreciar la riqueza de la lengua náhuatl, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza a través de la Rectoría de la Universidad Nahuatlaca ofreció la conferencia "Manuales y materiales para aprender náhuatl en Veracruz" impartida por la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas.

El Alcalde Melitón Reyes Larios mencionó que existen más   ...

     
Orizaba, Ixtaczoquitlán, Río Blanco y Rafael Delgado ocupan los primeros lugares en casos de dengue.
 
PROSPERA aclara que no se cobra por inscribirse al programa 65 y más.

Tlilapan, Veracruz. - Con la finalidad de unir esfuerzos entre quienes integran la Jurisdicción Sanitaria número 7, y los Ayuntamientos considerados como focos rojos en los casos de Dengue Zika y Chicunguya, la epidemióloga Doctora Guadalupe Canales, se ha dado la tarea de realizar recorridos en los municipios tales como Orizaba, Rio Blanco, Ixtaczoquitlán, Rafael Delgado y Tlilapan en donde se han   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Ante el fuerte rumor de que algunos encargados del programa Prospera vienen pidiendo un donativo por inscribir a los nuevos beneficiarios, el presidente municipal fue claro al decir que en esta administración, absolutamente a nadie se le ha autorizado para que cobre algún tipo de tramite ni mucho menos lleguen a exigir alguna dadiva a los beneficiarios del programa 65 y más quien   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Ayuntamiento invita a segundo Curso-Taller de Oralidad Náhuatl.

• Vergonzoso: Tito Delfín Cano buscará la Alcaldía de Alvarado…

Por Claudia Guerrero Martínez.
A veces, inteligentes lectoras y lectores, observamos la desvergüenza de algunos protagonistas, quienes se dicen ser leales a un partido político y en realidad, negocian con la más baja calaña, con el fin de escalar escaños, vender votos, ponerse a las órdenes de exgobernadores priistas y peor,   ...

 

El Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza, a través de la Dirección de Cultura, Dirección de Asuntos Indígenas y Rectoría de la Universidad Nahuatlaca invitan al segundo Curso-Taller denominado "Iniciación a la Oralidad Náhuatl" impartido por catedráticos reconocidos en la lengua.

De acuerdo con Griselda Pascual Cruz, directora de Asuntos Indígenas, el curso tendrá una duración de tres meses y se   ...

Organizan en Tequila la primera exposición del café artesanal. 17/11/18
Ayuntamiento de Nogales se une al Buen Fin. 16/11/18
Capacita ORFIS sobre inversión de recursos a funcionarios de Ciudad Mendoza. 16/11/18
Por lentitud de empresa contratada por el Gobierno Estatal, queda a medias reordenamiento vial. 16/11/18
Autoridades de la sierra de Zongolica construyen dormitorios en comunidades alejadas. 15/11/18

Arriba             

Grupo feminista interviene en caso de ama de casa de Zongolica acusada de sustraer a su propia hija.
 
Exigen resultados al Gobierno de Cuitláhuac García.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Con el objeto de buscar por todos los medios se aplique la justicia a favor de la ama de casa Edith García Zopiyactle, vecina del municipio de Zongolica, agrupaciones a favor de la mujer como es la agrupación Kalli Luz Marina, anunciaron respaldarla en el proceso jurídico que enfrenta luego de ser denunciada por su ex pareja Isaí Guerra Fuentes.

Durante   ...

Impulsa IMSS chequeos prevenimss y regularización de consultas.
DE TODO UN POCO.
IMSS felicita y reconoce a los galardonados en grado cruz de la presea Miguel Hidalgo.
Propone Diputado que la edad mínima para comprar bebidas alcohólicas sea de 21 años.
 

Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - Pese a las manifestaciones de familiares y amigos que se han realizado frente a la Fiscalía Regional el Estado en esta localidad y el edificio del Mando Único, además de las peticiones por escrito, las corporaciones estatales dependientes de la administración estatal no han dado resultados en la supuesta búsqueda que se realiza para localizar al paramédico,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Continúan los decesos por Coronavirus, sector salud llama a la prevención.
Festeja Juanys 25 años de trabajo y labor social.
Se tambalea la alianza entre PAN-PRI en Orizaba.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.