Celebrará ITSZ XVI aniversario.

• Se organizan talleres, conferencias y seminarios.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver.- El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) celebrará su XVI aniversario, y por ello, organiza diversas actividades del 26 al 29 de noviembre, siempre aplicando los mejores planes de innovación educativa, proyectos de investigación y movilidad internacional, en la región montañosa.

La ceremonia oficial de inauguración se realizará el próximo lunes 26 en el auditorio del palacio municipal de Nogales, y estará presidida por autoridades locales, educativas y directivos de esta casa de estudios.

Sobre este aniversario, la directora general, Lidia Irma Mezhua Campos informó que este mismo día, se presentará un ciclo de conferencias en cada una de las 5 sedes: En Tezonapa será de la Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable ; en Tehuipango, será de Desarrollo Comunitario; en Nogales en Gestión Empresarial; en Tequila, de Sistemas Computacionales y en Zongolica en Ingeniería Forestal.

Para el día martes están programados los talleres "Intercambio de Experiencia del Programa Educativo, de Vinculación e Intervención Sectorial", en las sedes de Zongolica, Tezonapa, Tehuipango, Tequila y Nogales.

Mientras que el miércoles 28 de noviembre, en la sede Nogales, se verificará el "Segundo Seminario de Investigación" donde se presentarán de 70 a 80 tesis profesionales de los estudiantes.

Al día siguiente, (jueves 29), se desarrollará un "Encuentro Deportivo Inter Campus" de Volibol, Básquet y Fútbol, mismo que se escenificará en las instalaciones del Tecnológico de Zongolica, sede Nogales.

La ceremonia de clausura se realizará, el día viernes 30 de noviembre, en la sede Nogales del ITSZ, con la asistencia de autoridades municipales y educativas de la región.

23/11/18 Nota 128616 

Logra ITSZ el mayor índice de titulación en sus egresados.
Estudiantes del ITSZ obtienen becas a través de siete programas: Lidia Mezhua.
Directivos del ITSZ comparten estrategia en caso de desastres naturales.
Ponen en marcha el Tecnológico de Zongolica en Nogales.
Avanzan las negociaciones para trasladar las oficinas centrales del ITSZ a Nogales: Mejía Peralta.
Benefician a estudiantes del ITSZ de Nogales con lentes.
Estrecha vinculación el ITSZ con sectores educativo y empresarial de Nogales.
Conmemoran Escuela Anáhuac y Ayuntamiento, 525 años del "Encuentro de dos mundos".
Empoderan en idioma inglés a un grupo de mujeres del ITSZ.
Un sesenta por ciento de avance registra la construcción del plantel del ITSZ en Tehuipango: Mezha.


Arriba             
Presentan programa municipal para la igualdad de género entre mujeres y hombres en Ciudad Mendoza.
 
Es Oficial, Transito se municipaliza en Ixtaczoquitlán.

Camerino Z. Mendoza. -En materia de igualdad entre mujeres y hombres para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las féminas, El Instituto Municipal de la Mujer de Ciudad Mendoza pone en marcha su "Programa Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres para una Vida Libre de Violencia".

Cuyo objetivo es diseñar un plan de trabajo integrado por políticas públicas, programas   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, logró la municipalización de Tránsito, por lo que a partir de este martes Tránsito del Estado, dejará de operar como tal en el municipio, y la responsabilidad será de la presente administración.

En el marco del 108 aniversario de la conmemoración de la revolución mexicana, el presidente   ...

     
Vuelve a Nogales la Campaña de Mastografías.
 
En Mendoza imparten conferencia sobre manuales y materiales para aprender náhuatl.

Nogales, Ver. - Luego del éxito obtenido en julio y primeros días de agosto pasado, vuelve a este municipio la Campaña de Mastografías, ahora con una unidad que se encuentra en la explanada del palacio municipal, en un horario de 8.00 a 15.00 horas.

Esta campaña se lleva a cabo de manera coordinada entre el H. Ayuntamiento a través de la Coordinación de Salud, con la Secretaria de Salud, por   ...

 

Camerino Z. Mendoza, Ver. - Con el objetivo de preservar y apreciar la riqueza de la lengua náhuatl, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza a través de la Rectoría de la Universidad Nahuatlaca ofreció la conferencia "Manuales y materiales para aprender náhuatl en Veracruz" impartida por la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas.

El Alcalde Melitón Reyes Larios mencionó que existen más   ...

     
Orizaba, Ixtaczoquitlán, Río Blanco y Rafael Delgado ocupan los primeros lugares en casos de dengue.
 
PROSPERA aclara que no se cobra por inscribirse al programa 65 y más.

Tlilapan, Veracruz. - Con la finalidad de unir esfuerzos entre quienes integran la Jurisdicción Sanitaria número 7, y los Ayuntamientos considerados como focos rojos en los casos de Dengue Zika y Chicunguya, la epidemióloga Doctora Guadalupe Canales, se ha dado la tarea de realizar recorridos en los municipios tales como Orizaba, Rio Blanco, Ixtaczoquitlán, Rafael Delgado y Tlilapan en donde se han   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Ante el fuerte rumor de que algunos encargados del programa Prospera vienen pidiendo un donativo por inscribir a los nuevos beneficiarios, el presidente municipal fue claro al decir que en esta administración, absolutamente a nadie se le ha autorizado para que cobre algún tipo de tramite ni mucho menos lleguen a exigir alguna dadiva a los beneficiarios del programa 65 y más quien   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 19/11/18
Ayuntamiento invita a segundo Curso-Taller de Oralidad Náhuatl. 17/11/18
Organizan en Tequila la primera exposición del café artesanal. 17/11/18
Ayuntamiento de Nogales se une al Buen Fin. 16/11/18
Capacita ORFIS sobre inversión de recursos a funcionarios de Ciudad Mendoza. 16/11/18

Arriba             

Acortarían plazo para que autoridades respondan a peticiones ciudadanas.
 
Vigilarán ciudadanos que no "aparezcan" más gasolineras en Orizaba.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Con el objeto de abonar a la consolidación de una cultura de respeto por parte de los servidores públicos al derecho de petición de la ciudadanía, el Grupo Legislativo de los partidos Revolucionario Institucional y del Verde Ecologista de México (PRI-PVEM) presentó al Pleno del Congreso local una iniciativa que reformaría el artículo   ...

Invita IMSS Veracruz Sur a mujeres embarazadas a acudir a sus citas de control prenatal.
Propone diputado García permitir en la entidad las peleas de gallos.
UMF Orizaba reanuda atención a pacientes con obesidad y pre diabéticos en Orizaba.
El alcoholismo aumento en un 15 por ciento durante el confinamiento.
 

Orizaba, Ver. - La tercera llegada de Juan Manuel Diez, el auto llamado "Emperador" a la alcaldía de Orizaba, aunado a eso, que Igor Rojí, perdió la elección a la diputación federal, generó desconfianza entre ciudadanos y no esperan ver más gasolineras en la ciudad u otros establecimientos comerciales que sólo los benefician a ellos y a su grupo empresarial.

Los inconformes señalaron ser opositores   ...

Vecinos del primer barrio de Rafael Delgado vivieron momentos de pánico ante la movilización de policías.
No hay acuerdos en el ingenio San Nicolás.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Yetlanetzy Atenco, sólo utilizó a colonos para protegerse.
     
Selección Mexicana Olímpica: Lista la convocatoria para gira previa a Tokio 2020.
 
Mijares revela infidelidad.

Los partidos amistosos se realizarán del 29 de mayo al 13 de junio en Marbella, España, en donde se medirá a Rumanía, Arabia Saudí y Australia, selecciones calificadas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; así lo informó la Federación Mexicana de Futbol, mediante un comunicado.
¿CUÁNDO DISPUTARÁ EL TRI OLÍMPICO LA GIRA EUROPEA?
• 5 de junio ante Rumania.
• 8 de junio ante Arabia Saudí.
  ...

Federación Mexicana abre investigación tras el duelo entre América y Pachuca.
Selección Mexicana: Lista la convocatoria para el Final Four de la Nations League.
"Lo primero que pensé fue que se murió"; Daniela Basso.
 

Mijares, uno de los galanes más codiciados de los años 80, estuvo como invitado en el programa ‘Tu-Night’ de Omar Chaparro y destapó un secreto que nadie se esperaba.

En la dinámica del juego ‘La chupo, la canto o la cuento’, que consiste en que los invitados puedan responder la pregunta de Omar o de lo contrario tomar un shot o cantar una canción en vivo, el ex de Lucero se sinceró sobre el   ...

Michelle Renaud cautiva en la playa con su bikini estampado como el mar.
Michelle Salas asegura que la serie de Luis Miguel es pura ficción.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.