Registro Civil de Mendoza invita a tramitar actas de nacimiento a través de internet.

Registro Civil de Mendoza invita a tramitar actas de nacimiento a través de internet.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza. - Con la finalidad de agilizar el trámite para obtener una copia de acta de nacimiento certificada, el Gobierno Federal en coordinación con los Gobiernos Estatales, lanzó un sitio web en el que se pueden descargar copias certificadas los 365 días del año, las 24 horas del día.

José Armando Palma Ramírez , Oficial encargado del Registro Civil de Camerino Z. Mendoza mencionó que el objetivo de este sitio es dar facilidad a la población para tramitar su acta de nacimiento en cualquier lugar del país, sin tener que trasladarse al municipio en el que se encuentra registrado.

"Hemos registrado un incremento del 20 por ciento con respecto al año anterior en el trámite de copias certificadas del acta de nacimiento, y aproximadamente recibimos veinte llamadas al mes de mendocinos que necesitan realizar este trámite pero que residen en otro estado del país y que por sus ocupaciones no pueden venir hasta Mendoza, ellos son los principales beneficiarios de esta plataforma pues es más ágil y rápido.

El sistema es gratuito, solo se debe pagar el monto de derechos por copia que cada gobierno estatal definió, en el caso de Veracruz, el costo del trámite es de 144 pesos, el procedimiento es muy fácil, el pago se puede realizar en Oxxo o por transferencia bancaria, y al verse reflejado en la plataforma se puede descargar o imprimir.

Invitamos a los ciudadanos a que utilicen este sistema, pues muchas veces les da miedo realizar los trámites en línea por miedo a que no tengan validez, pero ahora el Gobierno Federal señala que lo importante es la información que posee el documento, no si está impresa en hoja bond o en formato valorado", señaló el funcionario.

Los pasos a seguir para obtenerla son muy sencillos, se debe ingresar a la página en internet gob.mx, a continuación, en la parte superior de la página seleccionar "Trámites" y en categorías elegir la casilla "Identidad" para seleccionar la opción "Acta de nacimiento", que al dar clic saldrá la casilla "Expedición de la copia certificada en línea" que se debe seleccionar.

Posteriormente se debe dar click en "Trámite en Línea" en la que se desplegarán otras casillas anexas donde se tiene que seleccionar la primera "Consulta e impresión de copia certificada de acta de nacimiento" para continuar con el trámite. A continuación, se anotarán los datos solicitados y posteriormente se verificará que sean correctas, al dar click en "Vista Previa Completa". También se puede optar por anotar el número de CURP.

Finalmente se escoge la forma de pago, ya sea en línea о referenciado, si el pago se hace en línea, se recomienda verificar el costo e ingresar los datos de la persona que realizará el pago. Se dará click en "Proceder al Pago" e ingresar los datos de la tarjeta de crédito о débito de quien realiza el trámite. Cuando el trámite se ha terminado se descarga el acta de nacimiento о se puede enviar mediante correo electrónico.

"Por la desconfianza que existe ante las actas de nacimientos en línea, se les anexaron muchos códigos de seguridad como lo son códigos de verificación, firma digital del director de Registro Civil, firma electrónica, códigos QR que se verifican con una aplicación, así como el identificador electrónico y la leyenda de la página de internet en donde uno puede verificar si el acta es válida.

Si el acta aún no se encuentra registrada, la persona debe solicitar a la Dirección General de Registro Civil del estado donde se encuentra registrado a que suban el acta al Sistema Nacional, esto puede ser por vía telefónica, correo electrónico o igualmente de manera presencial", finalizó Palma Ramírez.

24/11/18 Nota 128630 

Contraen matrimonio civil 30 parejas en Nogales, Veracruz.
PC Mendoza en alerta ante ingreso de frente frío 10.
PC Mendoza activa protocolos de atención para caravana de inmigrantes.
PC de Cd Mendoza realiza validación de riesgo en La Cuesta.
En Registro Civil del Estado… Exigen trabajadores de base se les respete su antigüedad laboral.
PC en alerta ante ingreso de frente frío 7.
Mendoza se une al macro simulacro en memoria de las víctimas de los terremotos del 19 de septiembre.
Preparan brigadas de prevención en las comunidades de La Cuesta, Ejido La Cuesta y Necoxtla.
Pide Cd. Mendoza declaratoria de emergencia.
Protección Civil de Mendoza atiende emergencias por lluvias atípicas.


Arriba             
Violencia económica que sufren mujeres de Tequila trae como consecuencia la separación de parejas.
 
Con maratón musical festejan en Nogales el Día del Músico.

Tequila, Veracruz. - La presidente del sistema DIF municipal doctora Irma Leticia Zepahua Valencia, aseguro que en el municipio de Tequila con sus 39 comunidades "hay un muy alto grado de Violencia Económica que como consecuencia trae la separación de parejas y de sus hijos".

Inclusive, dijo-, ya estando como parejas hay esposos que creen que, con cuatro a ocho integrantes, aportan 100 a 200   ...

 

Nogales, Veracruz.- Con un maratón musical se festejará este viernes 23 de noviembre el Día del Músico en el Velario de la Laguna, evento con el cual se pretende promover las ventas del comercio establecido en este centro turístico.

Es la Regiduría Tercera que tiene a su cargo Blas Palestino Vilchis, quien se encarga de organizar este maratón musical en donde los grupos no cobrarán nada por   ...

     
Transportistas de Zongolica buscaran a nuevo gobierno, solicitaran un ajuste de tarifas.
 
Intensifica INE trámites en municipios de la región.

Tequila, Veracruz.- Para el presidente de Permisionarios de la sierra de Zongolica y Volcán Pico de Orizaba Jesús Valencia Morales, aseguro que a unos pocos días de que las nuevas autoridades asuman el poder como el caso del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, esperan el momento propicio para entablar un diálogo sobre el tema del ajuste de tarifas.

Y es que a pesar de los anuncios de que   ...

 

Nogales, Veracruz.- El instituto Nacional Electoral (INE), a través del módulo 301852, intensifica sus actividades para atender los trámites de los ciudadanos de los municipios de la región, y de las fechas más cercanas, anunció que este viernes 23 darán atención en la Congregación El Encinar del municipio de Nogales.

Para el día 26 y 27 de este mismo mes el personal se trasladará hasta   ...

     
Celebrará ITSZ XVI aniversario.
 
Presentan programa municipal para la igualdad de género entre mujeres y hombres en Ciudad Mendoza.

Nogales, Ver.- El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) celebrará su XVI aniversario, y por ello, organiza diversas actividades del 26 al 29 de noviembre, siempre aplicando los mejores planes de innovación educativa, proyectos de investigación y movilidad internacional, en la región montañosa.

La ceremonia oficial de inauguración se realizará el próximo lunes 26 en el auditorio   ...

 

Camerino Z. Mendoza. -En materia de igualdad entre mujeres y hombres para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las féminas, El Instituto Municipal de la Mujer de Ciudad Mendoza pone en marcha su "Programa Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres para una Vida Libre de Violencia".

Cuyo objetivo es diseñar un plan de trabajo integrado por políticas públicas, programas   ...

Es Oficial, Transito se municipaliza en Ixtaczoquitlán. 22/11/18
Vuelve a Nogales la Campaña de Mastografías. 22/11/18
En Mendoza imparten conferencia sobre manuales y materiales para aprender náhuatl. 22/11/18
Orizaba, Ixtaczoquitlán, Río Blanco y Rafael Delgado ocupan los primeros lugares en casos de dengue. 22/11/18
PROSPERA aclara que no se cobra por inscribirse al programa 65 y más. 22/11/18

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Gobierno da falsas esperanzas a gremios de taxistas.

• Este año fue baja la Producción del Café, pero además no a todos los Productores les han otorgado el apoyo el Gobierno Federal…
• Pedirán el aumento salarial para doscientos trabajadores que laboran como definitivos y suplentes en el Municipio de Xalapa…

Por Celso R. González.
El Dirigente Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano, Ramón Domínguez Polo pide a la Titular del Instituto   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Criterios 20-21
PRI y PRD reanudan diálogo con el PAN.
 

Alejandro Villarreal.
Veracruz, Ver. - El Gobierno del Estado que encabeza, Cuitláhuac García Jiménez y la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Dirección del Transporte sigue dando falsas esperanzas a los gremios de taxistas en relación a que no permitirán que se active el servicio privado UBER, por lo que los trabajadores del volante, pactaron una manifestación pacífica en las primeras   ...

Aclaran directivos del IMSS respecto a la aplicación de la vacuna en el hospital número 8 de de Córdoba.
TEV pide la renovación… MORENA sigue trabajando con sus representaciones del 2018.
Del 18 al 24 de enero se instalará la Unidad Móvil de Servicios Municipales en Potrerillo 1.
Utilizan a jóvenes para hacer proselitismo.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.