Zongolica representa a Veracruz en el Diplomado de Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas.

Zongolica representa a Veracruz en el Diplomado de Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver. - La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, lleva a cabo el diplomado "Derechos Humanos de los Pueblos y Comunidades Indígenas" en donde el Estado de Veracruz, está representado por la Fiscal Itinerante, María de la Luz Ramírez Zepeda , y el delegado étnico de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de la zona serrana.

Ese modelo educativo tiene el objetivo de capacitar en la formación de agentes comunitarios promotores de los derechos humanos en los pueblos originarios donde se habla la lengua materna. A través de la plataforma digital, se brinda el acercamiento del conocimiento a los defensores de los derechos elementales hasta sus lugares de orígenes en los Estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Baja California, Chiapas, Oaxaca, Ciudad de México, San Luis Potosí y Veracruz.

El diplomado, que consta de 120 horas, y es resultado de la concurrencia y voluntad de la Comisión Nacional de los Derechos Indígenas, Suprema Corte de Justicia de la Nación, Coordinación General de Educación Intercultural y Bilingüe, Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Instituto Nacional de Lenguas Indígenas, Secretaría de la Defensa Nacional, Procuraduría General de la República y la Comisión Nacional de Seguridad.

La capacitación inició el pasado 10 de agosto en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y finalizará con el módulo 11, el próximo 6 de diciembre, en el estado de San Luis Potosí .

En el caso de Veracruz, el módulo 10 se impartió el pasado 16 de noviembre en las oficinas centrales de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en la ciudad de Xalapa.

24/11/18 Nota 128632 

Respalda CEDH acusaciones contra policías.
Diplomado con perspectiva de género y derechos humanos a las y los diputados electos.
Autoridades federales encabezan los festejos del día internacional de los pueblos indígenas en Zongolica.
Autoridades federales llegaran a Zongolica a conmemorar el día de los pueblos indígenas.
Festejaran el día internacional de los pueblos indígenas en la sierra de Zongolica.
Organizaciones no gubernamentales presentan en Zongolica los 20 derechos de los niños.
Firma Miguel Ángel Yunes Márquez sus compromisos con pueblos Indígenas.
Otorgar seguridad social a indígenas de la entidad, propone Nicolás de la Cruz.
La delegación étnica de los derechos humanos en Zongolica lleva atendidas más de 200 solicitudes.
Los caminos en mal estado son los principales problemas para los habitantes de Zongolica: CDI.


Arriba             
Inauguran exposición fotográfica "Luces y sombras del Valle de Tuxpango".
 
Registro Civil de Mendoza invita a tramitar actas de nacimiento a través de internet.

Ixtaczoquitlán, Ver. El presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli y la Síndico municipal, Ana Hernández Sánchez, inauguraron la exposición fotográfica "Luces y Sombras del Valle de Tuxpango.

Se trata de una muestra conformada por 26 imágenes del fotógrafo Luis Benjamín Martínez, que muestran atardeceres, así como la riqueza natural y arquitectónica con la que cuenta   ...

 

Camerino Z. Mendoza. - Con la finalidad de agilizar el trámite para obtener una copia de acta de nacimiento certificada, el Gobierno Federal en coordinación con los Gobiernos Estatales, lanzó un sitio web en el que se pueden descargar copias certificadas los 365 días del año, las 24 horas del día.

José Armando Palma Ramírez, Oficial encargado del Registro Civil de Camerino Z. Mendoza mencionó   ...

     
Violencia económica que sufren mujeres de Tequila trae como consecuencia la separación de parejas.
 
Con maratón musical festejan en Nogales el Día del Músico.

Tequila, Veracruz. - La presidente del sistema DIF municipal doctora Irma Leticia Zepahua Valencia, aseguro que en el municipio de Tequila con sus 39 comunidades "hay un muy alto grado de Violencia Económica que como consecuencia trae la separación de parejas y de sus hijos".

Inclusive, dijo-, ya estando como parejas hay esposos que creen que, con cuatro a ocho integrantes, aportan 100 a 200   ...

 

Nogales, Veracruz.- Con un maratón musical se festejará este viernes 23 de noviembre el Día del Músico en el Velario de la Laguna, evento con el cual se pretende promover las ventas del comercio establecido en este centro turístico.

Es la Regiduría Tercera que tiene a su cargo Blas Palestino Vilchis, quien se encarga de organizar este maratón musical en donde los grupos no cobrarán nada por   ...

     
Transportistas de Zongolica buscaran a nuevo gobierno, solicitaran un ajuste de tarifas.
 
Intensifica INE trámites en municipios de la región.

Tequila, Veracruz.- Para el presidente de Permisionarios de la sierra de Zongolica y Volcán Pico de Orizaba Jesús Valencia Morales, aseguro que a unos pocos días de que las nuevas autoridades asuman el poder como el caso del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, esperan el momento propicio para entablar un diálogo sobre el tema del ajuste de tarifas.

Y es que a pesar de los anuncios de que   ...

 

Nogales, Veracruz.- El instituto Nacional Electoral (INE), a través del módulo 301852, intensifica sus actividades para atender los trámites de los ciudadanos de los municipios de la región, y de las fechas más cercanas, anunció que este viernes 23 darán atención en la Congregación El Encinar del municipio de Nogales.

Para el día 26 y 27 de este mismo mes el personal se trasladará hasta   ...

Celebrará ITSZ XVI aniversario. 23/11/18
Presentan programa municipal para la igualdad de género entre mujeres y hombres en Ciudad Mendoza. 23/11/18
Es Oficial, Transito se municipaliza en Ixtaczoquitlán. 22/11/18
Vuelve a Nogales la Campaña de Mastografías. 22/11/18
En Mendoza imparten conferencia sobre manuales y materiales para aprender náhuatl. 22/11/18

Arriba             

Mujeres del municipio de Magdalena se suman a la petición de justicia por el feminicidio de Nancy.
 
Hacen ver mal a la SSP en Orizaba.


Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de Orizaba, Integrantes de colectivos feministas de la región de las Altas Montañas, se manifestaron este domingo en las vísperas de la celebración del Día Internacional de la Mujer, durante la cual mujeres de Magdalena para solicitar justicia para Nancy Joana Zepahua   ...

Día mundial de la obesidad IMSS en Veracruz sur llama a practicar estilos de vida saludable.
Entre lo utópico y lo verdadero.
México tiene instituciones fuertes y servidores públicos con sentido del deber que permitieron enfrentar la pandemia: IMSS.
Atiende CEAPP 26 casos durante febrero.
 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Pese al apoyo que reciben de la Guardia Nacional, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que cuidan a la ciudad de Orizaba no se dan abasto para brindar una seguridad adecuada a los habitantes de esta localidad, por lo que la ola de robos y atracos se ha incrementado desmesuradamente.

Ahora se trata de habitantes de la avenida Poniente 9, entre   ...

Trasciende presunta corrupción al interior del DIF estatal.
Mujeres convocan a un segundo paro nacional "Un día sin Mujeres".
Entre lo utópico y lo verdadero.
Iniciará mega operativo en la zona del Volcán.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.