Tres universidades realizan conversatorio.

Tres universidades realizan conversatorio.
A+   A-
• El tema fue: "Concordancias y discordancias entre la curricula Académica y el Mercado Laboral".

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- La Coordinación de Educación del Ayuntamiento de Nogales, realizó este fin de semana un Conversatorio en donde participaron ponentes de tres instituciones de educación superior: la Universidad Politécnica de Huatusco, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz y el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica.

El Conversatorio es una estrategia que no separa a los universitarios de los ponentes, por lo que este análisis servirá para que los estudiantes tengan una clara idea de la importancia de cursar alguna carrera universitaria, expuso el Coordinador de Educación Municipal, Enrique Jiménez Hernández al presentar a los invitados de la mesa de honor, así como la mecánica de esta actividad que se desarrolló en las instalaciones del Tecnológico de Zongolica, sede, Nogales.

En el presídium estuvo la diputada local suplente en el distrito 21, Libny Sánchez Núñez , los coordinadores municipales de las áreas de Desarrollo Económico, Sergio Morales; Desarrollo Forestal, Yadira García Cruz ; y de Comercio, Axel Américo López Díaz . En cuanto a la mecánica de este evento, los ponentes sólo tuvieron 15 minutos para su exposición y al final hubo preguntas y respuestas, aclarando las dudas de los universitarios de las tres instituciones educativas.

El primer ponente fue Armando Munguía, catedrático del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, quien expuso cómo a las universidades les urge un "Shock" de realidad; es decir, como el principal problema que enfrentan es que tienen programas de estudios rezagados, que datan de hace varios años, además de no considerar las habilidades blandas que requieren hoy los líderes.

Otro desafío educativo es su excesiva carga académica para obtener un título de licenciatura y deben estudiar en promedio un 40 por ciento más que un estudiante de la misma carrera en Estados Unidos o Canadá.

El segundo ponente fue Fernando Agustín Romo Celis , maestro en administración estratégica, y docente en la Universidad Politécnica de Huatusco, quien es miembro de la academia de Licenciatura en Administración y Gestión. Él habló de lo que es el Curriculum Vitae, cuáles son los elementos principales de éste y algunas de las tendencias que existen en la actualidad, no sólo en conocimientos, sino las habilidades que deben tener las personas cuando ingresan a un mercado laboral.

Con su intervención se dio a conocer la oferta educativa que tiene la Universidad Politécnica de Huatusco y el mercado laboral al que está enfocada como nuevo instituto en la zona de las Altas Montañas.

La tercera ponente fue Vianey Arcelia Martínez Sosa de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, maestra y postgraduada, docente de esta universidad, quien se dijo afortunada de participar en este primer Conversatorio en donde participaron las tres universidades.

"La UPAV viene ofertando lo que son las carreras como Psicopedagogía, Derecho, Inglés y otras licenciaturas que permiten a los estudiantes, desarrollarse en el mercado laboral de la región. Del mismo modo hay registro de maestrías en Juicios Orales, en Educación y Psicología para la atención de grupos vulnerables".

La ponente mencionó a los asistentes la forma en que una carrera debe ser parte de su futuro y tener la suficiente orientación vocacional para definir el rumbo que quieran tomar.

26/11/18 Nota 128640 

PROSPERA e INEA realizan acciones por la alfabetización.
Universidad Politécnica de Huatusco recibió instalaciones en Nogales.
Este lunes autoridades de Nogales entregarán inmueble para el ITSZ y UPH.
UPH inicia inscripciones en los bajos del palacio municipal.
Llegada de universidad demanda mayor seguridad: Ramos.
Entrega Ayuntamiento de Nogales becas a estudiantes.
Conmemoran el 17 aniversario internacional de la lengua materna.
Guillermo Mejía toma protesta al nuevo Consejo Municipal Social en Educación de Nogales.
Anuncian el programa "Adopta una Escuela".


Arriba             
Alcalde se reúne con habitantes de Aguaxinola.
 
Zongolica representa a Veracruz en el Diplomado de Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas.

Acultzingo, Veracruz.- El Presidente Municipal, René Medel Carrera se reunió con vecinos de la congregación de Aguaxinola, quienes le solicitaron la construcción de un edificio que albergue la agencia municipal. Esto será determinado hoy lunes al realizarse la segunda junta entre el Comisariado Ejidal y el agente, como los vecinos quienes tienen el interés de fusionar dichas representaciones.

Más   ...

 

Zongolica, Ver. - La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, lleva a cabo el diplomado "Derechos Humanos de los Pueblos y Comunidades Indígenas" en donde el Estado de Veracruz, está representado por la Fiscal Itinerante, María de la Luz Ramírez Zepeda, y el delegado étnico de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de la zona serrana.

Ese modelo educativo tiene el objetivo de capacitar   ...

     
Inauguran exposición fotográfica "Luces y sombras del Valle de Tuxpango".
 
Registro Civil de Mendoza invita a tramitar actas de nacimiento a través de internet.

Ixtaczoquitlán, Ver. El presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli y la Síndico municipal, Ana Hernández Sánchez, inauguraron la exposición fotográfica "Luces y Sombras del Valle de Tuxpango.

Se trata de una muestra conformada por 26 imágenes del fotógrafo Luis Benjamín Martínez, que muestran atardeceres, así como la riqueza natural y arquitectónica con la que cuenta   ...

 

Camerino Z. Mendoza. - Con la finalidad de agilizar el trámite para obtener una copia de acta de nacimiento certificada, el Gobierno Federal en coordinación con los Gobiernos Estatales, lanzó un sitio web en el que se pueden descargar copias certificadas los 365 días del año, las 24 horas del día.

José Armando Palma Ramírez, Oficial encargado del Registro Civil de Camerino Z. Mendoza mencionó   ...

     
Violencia económica que sufren mujeres de Tequila trae como consecuencia la separación de parejas.
 
Con maratón musical festejan en Nogales el Día del Músico.

Tequila, Veracruz. - La presidente del sistema DIF municipal doctora Irma Leticia Zepahua Valencia, aseguro que en el municipio de Tequila con sus 39 comunidades "hay un muy alto grado de Violencia Económica que como consecuencia trae la separación de parejas y de sus hijos".

Inclusive, dijo-, ya estando como parejas hay esposos que creen que, con cuatro a ocho integrantes, aportan 100 a 200   ...

 

Nogales, Veracruz.- Con un maratón musical se festejará este viernes 23 de noviembre el Día del Músico en el Velario de la Laguna, evento con el cual se pretende promover las ventas del comercio establecido en este centro turístico.

Es la Regiduría Tercera que tiene a su cargo Blas Palestino Vilchis, quien se encarga de organizar este maratón musical en donde los grupos no cobrarán nada por   ...

Transportistas de Zongolica buscaran a nuevo gobierno, solicitaran un ajuste de tarifas. 23/11/18
Intensifica INE trámites en municipios de la región. 23/11/18
Celebrará ITSZ XVI aniversario. 23/11/18
Presentan programa municipal para la igualdad de género entre mujeres y hombres en Ciudad Mendoza. 23/11/18
Es Oficial, Transito se municipaliza en Ixtaczoquitlán. 22/11/18

Arriba             

IMSS pone en marcha centro traumatológico para región Veracruz sur.
 
Desconfió Orizaba de su Estado, en el examen de Control y Confianza.

Orizaba, Ver. - Derivado de la necesidad de atención a pacientes con padecimientos traumatológicos, hoy se inician las acciones del Centro de Atención en Traumatología en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 8 en Córdoba, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur.

La Oficina de Representación Veracruz Sur indicó que los padecimientos traumatológicos son   ...

DE TODO UN POCO.
Continúan trabajos legislativos en materia de desaparición de personas.
Raúl Arias Lovillo está en movimiento.
Plantea PRI-PVEM ley que haría obligatorio el uso de cubrebocas en la entidad.
 

Orizaba, Ver. - El Ayuntamiento de Orizaba, pretende hacer valer su autonomía decidiendo enviar a su primer paquete de policías al Estado de Tlaxcala, mientras que el resto serán recibidos en los campos de entrenamiento de Hidalgo y Tlaxcala.

Son cerca de 40 elementos de la policía municipal se fueron al Estado de Tlaxcala este domingo, con lo cual demuestra, Igor Rojí López que no confía en   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
IMSS otra vez a expensas de corruptelas.
Xochitlallis la riqueza cultural y ancestral de Ixtaczoquitlán.
Se aferra Igor Rojí a la candidatura a la diputación federal.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.