Iniciaron los festejos del XVI aniversario del ITSZ.

• En este instituto se empodera a la mujer: Directora.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver.- Iniciaron los festejos del XVI aniversario del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica y con ello, el reconocimiento a quienes son parte fundadora de este importante.

También se impulsan proyectos exitosos, empoderando a la mujer en esta región montañosa, afirmó la licenciada Lidia Irma Mezhua Campos , directora general de esta máxima casa de estudios. "Esta celebración inició con la ceremonia oficial que se realizó en el auditorio del palacio municipal, y posteriormente del acto protocolario se procedió con un ciclo de conferencias en las sedes de Tequila, Tezonapa, Tehuipango, Nogales y Zongolica".

Indicó que el empoderamiento de la mujer de la sierra de Zongolica y de la región de Nogales es una realidad, ya que actualmente más del 40 por ciento de la matrícula de esta institución son del sexo femenino, incluso, 8 egresadas estudiando posgrados en Canadá con becas de Mujeres Indígenas de Conacyt, y 13 alumnos con movilidad internacional en Estados Unidos".

Dijo que se aproxima el cambio de gobierno, "para lo cual seguiremos trabajando con la misma inquietud a través de los proyectos exitosos que se generan en la región de Zongolica y una matrícula histórica de 2 mil 470 estudiantes".

Habló del Plan de Vinculación Sectorial en el que participan más de 700 estudiantes de quinto y séptimo semestre, quienes realizan un diagnóstico en más de mil escuelas y 500 micro, pequeñas y medianas empresas que están establecidas en la región de Zongolica y de Nogales.

Resaltó que las mujeres han jugado un papel preponderante en el Tecnológico de Zongolica, porque se realizan como profesional, como persona y como mujeres plenas que tienen el deseo de superarse y brillar en sus comunidades y en sus familias.

Por otro lado expresó que, este día martes están programados los talleres "Intercambio de experiencia del programa educativo de vinculación e intervención sectorial", en las sedes de Zongolica, Tezonapa, Tehuipango, Tequila y Nogales.

Mientras que el miércoles 28 de noviembre, en la sede Nogales, se verificará el "Segundo Seminario de Investigación" donde se presentarán de 70 a 80 tesis profesionales de los estudiantes.

Al día siguiente, jueves 29, se desarrollará un "Encuentro deportivo Inter campus" de voli, básquet y futbol, mismo que se escenificará en las instalaciones del Tecnológico de Zongolica, sede Nogales.

La ceremonia de clausura se realizará, el día viernes 30 de noviembre, en el campus central de Zongolica, con la asistencia de autoridades municipales y educativas de la región montañosa.

27/11/18 Nota 128651 

Celebrará ITSZ XVI aniversario.
Ponen en marcha el Tecnológico de Zongolica en Nogales.
Intensifica INE trámites en municipios de la región.
Benefician a estudiantes del ITSZ de Nogales con lentes.
Estrecha vinculación el ITSZ con sectores educativo y empresarial de Nogales.
Conmemoran Escuela Anáhuac y Ayuntamiento, 525 años del "Encuentro de dos mundos".
Empoderan en idioma inglés a un grupo de mujeres del ITSZ.
Logra ITSZ el mayor índice de titulación en sus egresados.
Por iniciativa del ITSZ evaluaran el status poblacional riesgos y aprovechamiento de abejas en la sierra.
Presenta el ITSZ el Consejo Nacional Forestal.


Arriba             
En Zongolica organizan marcha por el día mundial de la eliminación de la violencia contra la mujer.
 
En Mendoza presentaran la obra de teatro "Bocadillos en restaurant".

Zongolica, Veracruz.- Con la finalidad de crear consciencia entre la población femenina de las comunidades del municipio, integrantes del Instituto Municipal de la Mujer en coordinación con el DIF municipal que preside Alma Landa Rincón, organizaron el pasado fin de semana una marcha a propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Datos aportados por los   ...

 

Camerino Z. Mendoza.- Como parte del programa cultural que ofrece el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza a través de la Dirección de Cultura, el taller de Teatro Municipal Mendocino presentará los días 28, 29 y 30 de noviembre a las 19 horas en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal la obra de teatro "Bocadillos en Restaurant".

Teresa María de Lourdes Cortés Castillo, directora de Cultura   ...

     
Especialistas en Protección Civil capacitaran a las guardias comunitarias de Zongolica.
 
Usuarios solicitaran nuevas líneas camioneras para Atzacan Ixhuatlancillo y Mariano Escobedo.

Zongolica, Veracruz. - Autoridades municipales a través de la dirección municipal de Protección Civil que representa David Flores Betanzos, estableció un programa permanente de capacitación para todos los Guardias Comunitarios habilitados en el municipio, a través de 15 sedes, los cuales recibirán equipo de rescate y respuesta inmediata, para atender cualquier llamado de emergencia de sus congregaciones   ...

 

Mariano Escobedo, Veracruz. - Pobladores de las unidades habitacionales de Puerta del Sol Palmira, Puerta Grande, Palmira, Las Flores, El Cristo, Valle Dorado entre otros, han dado a conocer su inconformidad a través de las redes sociales, respecto al mal estado en el que se encuentran las líneas camioneras que prestan el servicio de transporte en la modalidad pasaje.

Y es que aseguran haber   ...

     
Tres universidades realizan conversatorio.
 
Alcalde se reúne con habitantes de Aguaxinola.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- La Coordinación de Educación del Ayuntamiento de Nogales, realizó este fin de semana un Conversatorio en donde participaron ponentes de tres instituciones de educación superior: la Universidad Politécnica de Huatusco, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz y el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica.

El Conversatorio es   ...

 

Acultzingo, Veracruz.- El Presidente Municipal, René Medel Carrera se reunió con vecinos de la congregación de Aguaxinola, quienes le solicitaron la construcción de un edificio que albergue la agencia municipal. Esto será determinado hoy lunes al realizarse la segunda junta entre el Comisariado Ejidal y el agente, como los vecinos quienes tienen el interés de fusionar dichas representaciones.

Más   ...

Zongolica representa a Veracruz en el Diplomado de Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas. 24/11/18
Inauguran exposición fotográfica "Luces y sombras del Valle de Tuxpango". 24/11/18
Registro Civil de Mendoza invita a tramitar actas de nacimiento a través de internet. 24/11/18
Violencia económica que sufren mujeres de Tequila trae como consecuencia la separación de parejas. 24/11/18
Con maratón musical festejan en Nogales el Día del Músico. 23/11/18

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Trabajadores del HRRB piden desmalezar acceso al nosocomio.

• Su opinión de Samuel Aguirre, con respecto al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2022…
• Realizan manifestación trabajadores de Bienestar, por los abusos del Coordinador Regional de los Tuxtlas…

Por Celso R. González.
Se manifiestan transportistas y automovilistas de la Región de la Comunidad de Cardel, como medida de presión ante las anomalías y abusos que están   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Desecha Congreso terna para la Comisión de Víctimas.
Aplicarán vacuna a los jóvenes de 18 a 29 años en Orizaba.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - Trabajadores del Hospital Regional de Río Blanco, hicieron un llamado a las autoridades municipales para que a través de su personal de parques y jardines, corten la hierba que ha crecido desmesuradamente y que al paso de las personas, representa un serio peligro por las noches.

"Muchas de nosotras entramos a muy temprana hora a laborar;   ...

Intensifica operativos SSP en la zona centro.
Fuertes lluvias generan daños en la zona del volcán.
DE TODO UN POCO.
Delatan a falso representante de Derechos Humanos.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.