Autoridades sanitarias revisaran predios abandonados en Tlilapan.

• Como parte de la campaña en contra del mosco transmisor del dengue.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz.- Como parte de las acciones emprendidas por la jurisdicción sanitaria número siete en coordinación con el ayuntamiento local, se van a realizar en los próximos días, acciones de revisión de cada uno de los predios abandonados, para luego recomendar a los propietarios integrarse a las campañas de limpieza.

Y es que en la última platica sostenida con la epidemióloga Guadalupe Canales, las mujeres participantes, pidieron intensificar acciones de limpieza, ya que muchas de las ocasiones, se llegan a convertir en muladares de basura, lo que provoca un serio problema de salud.

Por tal motivo la alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez indico que el regidor Anselmo Tehuintle, encargado del ramo de la Comisión de limpia publica, será quien se encargara de revisar con su equipo de trabajo los predios que sean muladares, para dialogar con sus propietarios y tomar medidas de apremio.

Aseguro que, "hay una gran indiferencia en esta parte, de la responsabilidad que tenemos como ciudadanos pero bueno vamos nuevamente vamos a reforzar esta parte y trabajar en conjunto con la población y lejos de que se sientan amenazados que tomen conciencia de que es una obligación que tenemos como ciudadanos".

Reconoció que en efecto Tlilapan está en "foco rojo", y es por ello que se van a intensificar este tipo de actividades, tomando en cuenta que su municipio se encuentra rodeado de ríos, lo cual es un factor determinante que nos pone en riesgo, sin embargo no con ello condiciona que no podamos hacer las acciones que nos corresponde".

27/11/18 Nota 128652 

Invita la Coordinación de Ecología a limpiar predios baldíos para evitar sanciones.


Arriba             
Iniciaron los festejos del XVI aniversario del ITSZ.
 
En Zongolica organizan marcha por el día mundial de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Nogales, Ver.- Iniciaron los festejos del XVI aniversario del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica y con ello, el reconocimiento a quienes son parte fundadora de este importante.

También se impulsan proyectos exitosos, empoderando a la mujer en esta región montañosa, afirmó la licenciada Lidia Irma Mezhua Campos, directora general de esta máxima casa de estudios. "Esta celebración inició   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Con la finalidad de crear consciencia entre la población femenina de las comunidades del municipio, integrantes del Instituto Municipal de la Mujer en coordinación con el DIF municipal que preside Alma Landa Rincón, organizaron el pasado fin de semana una marcha a propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Datos aportados por los   ...

     
En Mendoza presentaran la obra de teatro "Bocadillos en restaurant".
 
Especialistas en Protección Civil capacitaran a las guardias comunitarias de Zongolica.

Camerino Z. Mendoza.- Como parte del programa cultural que ofrece el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza a través de la Dirección de Cultura, el taller de Teatro Municipal Mendocino presentará los días 28, 29 y 30 de noviembre a las 19 horas en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal la obra de teatro "Bocadillos en Restaurant".

Teresa María de Lourdes Cortés Castillo, directora de Cultura   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Autoridades municipales a través de la dirección municipal de Protección Civil que representa David Flores Betanzos, estableció un programa permanente de capacitación para todos los Guardias Comunitarios habilitados en el municipio, a través de 15 sedes, los cuales recibirán equipo de rescate y respuesta inmediata, para atender cualquier llamado de emergencia de sus congregaciones   ...

     
Usuarios solicitaran nuevas líneas camioneras para Atzacan Ixhuatlancillo y Mariano Escobedo.
 
Tres universidades realizan conversatorio.

Mariano Escobedo, Veracruz. - Pobladores de las unidades habitacionales de Puerta del Sol Palmira, Puerta Grande, Palmira, Las Flores, El Cristo, Valle Dorado entre otros, han dado a conocer su inconformidad a través de las redes sociales, respecto al mal estado en el que se encuentran las líneas camioneras que prestan el servicio de transporte en la modalidad pasaje.

Y es que aseguran haber   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- La Coordinación de Educación del Ayuntamiento de Nogales, realizó este fin de semana un Conversatorio en donde participaron ponentes de tres instituciones de educación superior: la Universidad Politécnica de Huatusco, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz y el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica.

El Conversatorio es   ...

Alcalde se reúne con habitantes de Aguaxinola. 26/11/18
Zongolica representa a Veracruz en el Diplomado de Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas. 24/11/18
Inauguran exposición fotográfica "Luces y sombras del Valle de Tuxpango". 24/11/18
Registro Civil de Mendoza invita a tramitar actas de nacimiento a través de internet. 24/11/18
Violencia económica que sufren mujeres de Tequila trae como consecuencia la separación de parejas. 24/11/18

Arriba             

Anuncia gobierno Semáforo Verde del 18 al 31 de octubre.
 
Ingresan al penal al ex director de tránsito de Cd. Mendoza.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Pese a los contagios que todavía se registran en diversos municipios del Estado de Veracruz, autoridades sanitarias del Gobierno Federal anunciaron que a partir del próximo lunes 18 de octubre y hasta el día 31, la entidad cambiará a Semáforo Epidemiológico en Verde, ya que la llamada Tercera Ola de COVID-19 cedió y disminuyeron los casos de esta   ...

Realiza IMSS Veracruz caminata para sensibilizar a la población sobre el Cáncer de Mama.
DE TODO UN POCO.
Termina IMSS Veracruz Sur aplicación de pruebas de antígeno COVID-19 en empresas.
Vía empresarial.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - El ex director de tránsito de la localidad Mendocina, Enrique Hernández Sánchez fue vinculado a proceso por lo que deberá enfrentar cárcel preventiva oficiosa al menos por dos meses por uno de los ilícitos que se le imputa.

Este viernes el juez de control, definió aplicar estas medidas legales y será por un buen tiempo que enfrentará sus   ...

Rogelio Franco Castán, no será diputado federal.
Miguel Ángel Castelán Crivelli supervisa obras en Potrerillo y Moyoapan.
Mesa directiva de la Telesecundaria Vasconcelos denunciará violencia de género.
Marchan electricistas contra su dirigencia sindical.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.