Que los tres niveles de gobierno volteen a ver a El Encinar: Habitantes.

• Se reúnen líderes de 26 colonias para pedir infraestructura.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver.- Representantes de las 26 colonias que conforman la congregación de El Encinar, convocaron a medios de comunicación para dar a conocer la necesidad que los tres niveles de gobierno, volteen a ver a su comunidad, ya que hace falta infraestructura y servicios.

El agente municipal, Julio Manuel Juárez Valente presidió esta rueda de prensa, seguido por varios presidentes de comités de colonia, quienes expusieron por separado cada una de las necesidades que se tienen. En la mayoría de los casos aseguraron que ya se reunieron con autoridades municipales en donde el alcalde, Guillermo Mejía Peralta ya firmó compromisos.

"Somos un promedio de 9 mil habitantes de toda la congregación, ya estamos trabajando con el alcalde, quien se comprometió a realizar obras tales como pavimentaciones, guarniciones y banquetas en lo que es la calle Querétaro, la cerrada de Michoacán, y calle Nayarit hasta las vías del ferrocarril.

Vemos que al Presidente Municipal le preocupa el desarrollo de esta y otras congregaciones, pero el presupuesto no da para que a todos se les dote de todo lo que han pedido a la administración y es por ello que estamos pidiendo la atención de la diputada local, María Candelas Francisco Doce , el diputado federal, Bonifacio Aguilar Linda y la senadora Rocío Nahle, quienes deben voltear a ver a nuestra comunidad".

Aseguran que ya han tenido acercamiento con el diputado federal, el cual no se comprometió específicamente en nada, pero les aseguró que realizará gestiones inmediatas para bajar recursos que permitan a la administración municipal aplicarlos en esta congregación, pero sobre todo el servicios, ya que de las principales demandas es el alumbrado público, agua potable, como drenaje pluvial y sanitario.

Explican que las colonias Guerrero, Libertad, Los Fresnos, Arenal como las más abandonadas sin los servicios básicos. En Nueva Jerusalén señalan existe una petición que la administración municipal puede cumplir en este cuatrienio y es la construcción de un muro de contención para hacer segura esta zona, ya que en aquella explosión en Balastrera el río Chiquito convirtió a esta colonia en un pantano y vulnerable, por lo que la Secretaría de Protección Civil dictaminó que era un área insegura, siendo necesaria la construcción de ese muro.

Uno de los líderes de colonia, comentó que el Encinar todavía enfrenta problemas por las rutas de evacuación, ya que en aquella ocasión de la explosión, este lugar se saturó de habitantes de Balastrera que huían de la contingencia que se provocó por los ductos de PEMEX, es por ello que se requiere de la construcción de un edifico de usos múltiples, con Ferrosur, que permita crear la ruta de evacuación ya que sus trenes son un grave obstáculo; en cuanto a Comisión federal de Electricidad se requiere más disponibilidad toda vez que por estar el Encinar cerca de las zonas federales, no se puede colocar alumbrado público y eso provoca inseguridad.

27/11/18 Nota 128657 

Acusan a alcalde de no haber trabajado en la colonia INDECO.
Congregación de Tenango y colonia Barrio Nuevo, manifiestan su respaldo a Roque Escobar.
Compromisos reales encabeza Nury Aguilar y refrenda su apoyo a las colonias populares.
Ezequiel Cruz visitó gente de la Colonia El Espinal y Carlos Marx.
Recorre Jorge David Reyes Vera la Congregación el Encinar de Nogales.


Arriba             
Falso que hayan levantado a ex regidor panista en Orizaba.
 
Entrega la secretaria de trabajo y previsión social la toma de nota al comité ejecutivo nacional de la CTM.

Orizaba, Ver.- La mañana de este domingo, las redes sociales pusieron en jaque a los círculos panistas al darse a conocer que un grupo armado habría levantado a Antonio Roldán Bravo, ex regidor panista en la administración de Juan Manuel Diez Francos, lo cual fue desmentido por el propio político.

Se dijo que el panista habría acudido a un restaurante del centro de la ciudad, y que al salir   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Luego de que el pasado fin de semana la Secretaria de Trabajo y Previsión Social representada por su titular Roberto Campa Ciprian le hiciera la entrega de la Toma de Nota al comité ejecutivo nacional de la Confederación de Trabajadores de México cuya dirigencia está encabezada por Carlos Aceves del Olmo, se le viene dando cumplimiento a las nuevas normas establecidas por la Ley.

Sobre   ...

     
Sindicato de telefonistas se une al reclamo de justicia.
 
Concluyó con éxito la carrera: "Cumbre del Español- El Ataque".

Orizaba, Ver.- Luego de haber desmentido que recibieron una millonaria cantidad de dinero por parte de las autoridades municipales como supuesta indemnización por la muerte de sus dos hijos, Román Pérez y Luz María González, siguen recibiendo muestras de apoyo, esta vez, del Sindicato de Telefonistas.

La sociedad orizabeña contactó a este medio de comunicación para dar a conocer que los compañeros   ...

 

La Perla, Ver.- El Sistema Municipal, para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, que preside, Ruth García Meza otorgó todo su apoyo para que se realizara este domingo la carrera ciclista denominada "Cumbre del Español-El Ataque" la cual culminó con mucho éxito.

Jorge Herrera, uno de los organizadores de este evento, destacó que esta carrera es para promover el turismo de montaña en esta   ...

     
La Perla, cierra año efectuando magnas obras.
 
Desquiciado arrolla a mujeres manifestantes en los arcos de Orizaba.

La Perla, Ver.- La modernización del centro de la localidad, introducción de agua potable, construcción de casas de salud en diversas comunidades, y el anunció de más obras al cierre de este año, como es la construcción del camino el Zapote- San Lorenzo, pone a la administración de la Perla como una de las principales que en tan sólo un año, ha realizado más gestiones de beneficio para su pueblo.

Esta   ...

 

Orizaba, Ver. - Al menos una mujer resultó lesionada tras ser arrollada junto con otras personas, por un automóvil que era conducido por un trastornado sujeto. Se trataba del bloqueo a la entrada a Orizaba a la altura de los arcos de la ciudad, en donde titulares de Guarderías Infantiles dependientes de la SEDESOL, exigían a la dependencia federal el pago de adeudos.

El vehículo fue reportado   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 24/11/18
Se reúne Hillman Chapoy con notarias de la sierra de Zongolica. 24/11/18
Trascendió que Ayuntamiento de Orizaba entregó 13 mdp a padres de profesionistas asesinados por policías. 23/11/18
Evidencian Irregularidades en entrega de despensas del programa "Veracruz Comienza Contigo". 23/11/18
Congreso de la Unión se pronunciaría en favor del juicio político contra Fiscal del Estado de Veracruz. 23/11/18

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Sigue abierto el módulo del INE en la ex Estación del FFCC.

• Citricultores reciben más apoyos de Fundaciones Extranjeras que del Gobierno Federal y Estatal…
• Derechos humanos no son negociables, las mujeres merecen tener las mismas oportunidades que los hombres: SERVER…

Por Celso R. González.
Vecinos de la Calle Roble y Nogal de la Colonia Los Cedros de la Reserva Territorial, están molestos con las Autoridades Municipales de las Áreas de Obras   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Atiende IMSS en Orizaba nacimiento de trillizas prematuras.
Vecinos de la colonia Libertad Agrarista piden a patrimonio del estado agilizar el proceso de escrituración.
Invita IMSS a vacunarse contra influenza estacional.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Personal del Instituto Nacional Electoral (INE), invita a los jóvenes de 18 años a realizar sus trámites de solicitud de nueva credencial o a quienes requieran actualizar o reponer su credencial de elector, en el módulo ubicado en la antigua estación del Ferrocarril en este municipio, donde estará hasta el mes de diciembre de este   ...

Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inauguran pavimentación de camino en Atlahuilco.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.