Primera acción de Tránsito Municipal será informativa y formativa.

• Cultura vial es lo primordial.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z Mendoza.- Tras la municipalización de la Delegación de Tránsito de Camerino Z Mendoza, ya se trabaja en la conformación del Reglamento para darlo a conocer a los mendocinos, evitando cometan infracciones al mejorar la información hacia una cultura vial con capacitación en prevención de accidentes en favor de peatones y conductores.

Emmanuel de Jesús Rivera Cruz , Contralor Municipal en el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza explicó que se busca un modelo de Delegación que antes de infraccionar, trabaje en la capacitación de sus elementos, la cultura vial hacia los mendocinos, la información sobre derechos y obligaciones de conductores y peatones, a través de un esquema permanente de desarrollo.

"Lo primero es hacer llegar la información a los ciudadanos para que con conocimiento de causa no cometan infracciones. Han sido capacitados los elementos de la Delegación de Tránsito con el apoyo de gobierno del Estado y vamos a reforzar con nuestro Reglamento y que de manera trimestral se tengan cursos de actualización en las nuevas disposiciones.

Se estima una plantilla de 22 elementos que se conduzcan en apego a derecho y reglamento, respetando el marco legal, para ello firmarán un Código de ética y firmarán contrato para transparentar su función, implementar modelos de trabajo y evitar la corrupción con el respaldo de un Delegado, un Director de Tránsito y la vigilancia del edil encargado del área", explicó el licenciado Rivera Cruz.

El funcionario recordó que en base a la Reforma al Código Hacendario Estatal no se debe sobrepasar el cobro de multas y sanciones, ni afectar el patrimonio de ciudadanos, pero si haciendo conciencia de que hay leyes de tránsito y vialidad para evitar accidentes que pongan en riesgo la integridad física de peatones y el patrimonio material propio o de terceros.

En una siguiente etapa el Ayuntamiento estará en condiciones de adquirir nuevas unidades para que elementos mejoren el servicio municipal, en tanto las unidades existentes se tendrán en comodato al solicitar al Gobierno del Estado el apoyo para una eficiente atención.

28/11/18 Nota 128664 

Mendoza refuerza programa de patrullas escolares.
Designan a nuevo Delegado de Tránsito en Ciudad Mendoza.
Ofrecen clases gratuitas de zumba en Cd Mendoza.
Aplica Tránsito de Ciudad Mendoza, operativo vial, por inicio del ciclo escolar 2017-2018.
Elementos de tránsito, encabezan acto cívico en Camerino Z. Mendoza.
En Mendoza presentaran la obra de teatro "Bocadillos en restaurant".
Anuncia alcalde municipalización de tránsito.
Imparten conferencia sobre la cultura náhuatl en Ciudad Mendoza.
Conmemoran el día del libro en Mendoza.
Dirección de cultura de Mendoza ofrece cartelera cultural.


Arriba             
Alcaldes de Zongolica se organizan para solicitar apoyos por los fuertes fríos.
 
Detonaran en Atlahuilco lugares ecoturísticos para realizar excursiones de espeleólogos.

Zongolica, Veracruz. - los 17 alcaldes de la zona fría de las altas montañas, esperan que el nuevo gobierno estatal, por medio de la Secretaria de Protección Civil, les brinden apoyos invernales para proteger a sus familias a propósito de las bajas temperaturas.

Por ello directores de Protección Civil de los diferentes ayuntamientos aseguraron también, que, "la situación por la que pasan la   ...

 

Atlahuilco, Veracruz. - El presidente municipal Raymundo Ixmatlahua Lemus, dio a conocer que una de sus premisas del año entrante, será la de buscar detonar los lugares eco turísticos con que cuenta el municipio, destacando las cuevas del lugar conocido como Santa Rosa en la localidad de Acatla.

Al menos en Acatla existen un sinnúmero de bellezas que brinda la naturaleza como son los pastizales   ...

     
La APP IMSS digital facilita trámites y servicios.
 
Autoridades sanitarias revisaran predios abandonados en Tlilapan.

Orizaba, Ver. - Como parte de las nuevas tecnologías impulsadas en la mejora del otorgamiento de trámites y servicios el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece la aplicación IMSS Digital la cual se define como una aplicación pública y gratuita para acercar los servicios digitales que la institución ofrece a sus derechohabientes y población en general.

Dicha estrategia para   ...

 

Tlilapan, Veracruz.- Como parte de las acciones emprendidas por la jurisdicción sanitaria número siete en coordinación con el ayuntamiento local, se van a realizar en los próximos días, acciones de revisión de cada uno de los predios abandonados, para luego recomendar a los propietarios integrarse a las campañas de limpieza.

Y es que en la última platica sostenida con la epidemióloga Guadalupe   ...

     
Iniciaron los festejos del XVI aniversario del ITSZ.
 
En Zongolica organizan marcha por el día mundial de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Nogales, Ver.- Iniciaron los festejos del XVI aniversario del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica y con ello, el reconocimiento a quienes son parte fundadora de este importante.

También se impulsan proyectos exitosos, empoderando a la mujer en esta región montañosa, afirmó la licenciada Lidia Irma Mezhua Campos, directora general de esta máxima casa de estudios. "Esta celebración inició   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Con la finalidad de crear consciencia entre la población femenina de las comunidades del municipio, integrantes del Instituto Municipal de la Mujer en coordinación con el DIF municipal que preside Alma Landa Rincón, organizaron el pasado fin de semana una marcha a propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Datos aportados por los   ...

En Mendoza presentaran la obra de teatro "Bocadillos en restaurant". 27/11/18
Especialistas en Protección Civil capacitaran a las guardias comunitarias de Zongolica. 27/11/18
Usuarios solicitaran nuevas líneas camioneras para Atzacan Ixhuatlancillo y Mariano Escobedo. 26/11/18
Tres universidades realizan conversatorio. 26/11/18
Alcalde se reúne con habitantes de Aguaxinola. 26/11/18

Arriba             

Las carencias de la abundancia.
 
Falla sector salud en vacunación a personal médico de primera línea.

Una pregunta que se repite con cierta frecuencia cuando se habla de crecimiento social, económico o político, es: ¿dónde estamos parados? ¿Qué tenemos que hacer para engrandecer a México? La realidad es que seguimos sin encontrarnos a nosotros mismos. Aunque parezca paradójico, las abundantes riquezas naturales con que aún cuenta México han sido una de las causas que no hayamos desplegado nuestra inventiva   ...

Exhorta diputada a implementar acciones para mitigar efectos derivados por Covid-19.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Roche lanza en México prueba rápida para detectar COVID-19.
 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Personal médico y de enfermería que eran considerados de primera línea en el combate y atención a enfermos de COVID-19, mostraron su inconformidad ante el mal manejo de la aplicación de la vacuna, ya que no hubo un orden de vacunación, y los encargados de las brigadas dieron prioridad a sus allegados.

Y es que los médicos y enfermeras que se encuentran   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán continúa sustituyendo luminarias.
Criterios 20-21.
Diputado Alexis Sánchez podría enfrentar proceso penal por amenazas.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.