Quitar la caseta del puente Coatzacoalcos 1, plantea diputado Gonzalo Guízar.

Quitar la caseta del puente Coatzacoalcos 1, plantea diputado Gonzalo Guízar.
A+   A-
• Esta medida beneficiaría la economía de los ciudadanos que transitan entre los complejos petroquímicos de Pemex.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- El diputado Gonzalo Guízar Valladares , coordinador de la fracción legislativa "Del Lado Correcto de la Historia", sometió a la consideración de esta Soberanía un Anteproyecto con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Titular del Poder Ejecutivo del Estado a retirar la caseta de Peaje denominada Puente Coatzacoalcos 1 ubicado en el kilómetro 2+100 de la carretera federal número 180, Matamoros-Puerto Juárez en el municipio de Coatzacoalcos.

Lo anterior, señaló, en razón de que miles de usuarios que circulan todos los días, por motivos laborales principalmente, por la caseta que une las ciudades de Coatzacoalcos y Minatitlán con los complejos petroquímicos de PEMEX, se ven afectados en su economía, por lo que el Ejecutivo, subrayó, debe establecer los mecanismos de apoyo a los vecinos de esa región del sur para que tengan acceso gratuito a la misma.

Agregó que este exhorto se suma a los reiterados reclamos de los ciudadanos y de algunos servidores públicos que piden se cancele el "cobro excesivo de la caseta de Peaje denominada Puente Coatzacoalcos 1", que representa un alto costo económico para los habitantes de la zona sur del estado que por ella transitan; cobro que se ha convertido en un negocio entre particulares, ya que la concesionaria no ha cumplido debidamente con los acuerdos del fideicomiso creado para la administración de los recursos.

Recordó-durante su participación en tribuna- que desde 2006, el Gobierno del Estado administra la caseta de Peaje Puente Coatzacoalcos I, año en que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se lo diera en comodato para que los recursos del peaje fueran destinados a un fideicomiso donde el 70 por ciento de los ingresos brutos que se generarán por la operación y explotación del Puente sobre el río Coatzacoalcos y accesos, fueron destinados al desarrollo del Proyecto del Túnel Sumergido; obra que ya fue concluida y se encuentra en operación; cuya inversión ascendió a 5 mil 398 millones 400 mil pesos, con un sobre incremento de 256 por ciento.

Finalmente, Guízar Valladares, reiteró que el Titular del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz, revise a la brevedad la situación particular del cobro de la caseta de peaje puente Coatzacoalcos 1 y sea cancelado dicho pago.

El Anteproyecto fue turnado a la Junta de Coordinación Política y a este se sumaron las fracciones legislativas del Partido Acción Nacional , Morena y la diputada del Verde Ecologista, Andrea de Guadalupe Yunes Yunes .

28/11/18 Nota 128667 

No ha habido voluntad política para quitar la caseta de peaje: CCE.
Piden empresarios retirar la caseta de Fortín.
Columna Sin Nombre.
Continúan empresarios con la esperanza de que sea retirada caseta de peaje de Fortín.
Urge diputado cerrar basurero de Coatzacoalcos por ser grave foco de contaminación.
Pide diputado cerrar en Coatzacoalcos basurero a cielo abierto: García.
Caleidoscopio.


Arriba             
Expresa diputada Gamboa Torales respaldo a víctimas de desaparición forzada.
 
Entregan mobiliario escolar a primarias y Telebachilleratos de Ixtaczoquitlán.

Xalapa, Ver.- La integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, diputada María Josefina Gamboa Torales se sumó al reclamo de los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, por considerar insensible y violatoria de los derechos humanos la resolución, emitida el pasado 26 de noviembre por el Poder Judicial de la Federación, en materia de desaparición   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con el firme compromiso de mejorar las condiciones educativas en Ixtaczoquitlán, el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, realizó la tercer entrega de mobiliario escolar, en esta ocasión beneficiando a estudiantes de telebachilleratos, primarias y preescolares.

Durante la ceremonia el presidente municipal destacó que en este año en el rubro educativo además de haber dotado   ...

     
Como veo…Doy.
 
DE TODO UN POCO.

• Curso de redacción y oratoria para la diputada, Ana Miriam Ferráez…
• Dura la tarea del nuevo director de comunicación social del Congreso Local…
• Reprobado el alcalde de Coatepec…

Por: Neftalí Urbina Díaz.
Las comparecencias de los secretarios que forman parte del gabinete de Miguel Ángel Yunes Linares no han cambiado con las de otros años y otros gobiernos. Simple y sencillamente   ...

 

• La Dirigencia de FOSEC que encabeza Rafael Lindo Chaga, Inauguro la Fábrica de Cartón en Actopan…
• Personas de la Tercera Edad de Teocelo, se van de viaje a Tulum Quintana Roo, gracias a las gestiones de la Presidenta del DIF Municipal de Teocelo Mara Chama Villa…

Por Celso R. González.
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el gobernador   ...

     
Recibe Congreso del Estado el presupuesto de Egresos 2019.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- El diputado José Manuel Pozos Castro, presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, hizo del conocimiento de los representantes de los medios de comunicación que el titular del Ejecutivo envió a este Poder Legislativo el Presupuesto de Egresos 2019, mismo que habrá de ser turnado a las comisiones respectivas y   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Increíble que un medio de comunicación y portal de noticias preste sus oficinas para convertirlo en un búnker gubernamental, en donde se realiza la entrega-recepción, pero además, opera el próximo Secretario de Gobierno, el ingeniero agrónomo y sin conocimiento de las leyes, Eric Patrocinio Cisneros Burgos… Comprensible, que esto se dé gracias a la actual diputada   ...

Abre LXV Legislatura del Estado el diálogo con Colectivos de Desaparecidos. 26/11/18
Señalan diputados (as) falta de obras carreteras en Veracruz. 24/11/18
En colaboración con instituciones realiza IMSS pruebas rápidas de VIH. 24/11/18
Retirar a Nicolás Maduro la invitación a la toma de protesta, plantea el PAN. 23/11/18
Como veo…Doy. 23/11/18

Arriba             

Denunciarán al Ayuntamiento de Orizaba por desacato.
 
Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.

Orizaba, Ver. - Autoridades municipales del "Pueblo Mágico", que encabeza Juan Manuel Diez Francos, serán denunciados por desacato, luego de que existe la orden de un juez de entregar los Icinemas, hoy Centro Orizaba de Convenciones a los evangélicos.

Los evangélicos, recordaron ellos tienen un contrato de comodato entre el propietario Roberto René Ruiz y el pastor Carlos Hernández Aburto y   ...

Ex alcaldesa de Aquila, Jovita Ramírez en problemas.
Inició el Beer Fest en la Laguna de Nogales.
Piden la cabeza de la Procuradora de la Defensa del Menor de Ixtaczoquitlán.
Continúan las inconformidades ciudadanas contra obras de las Tres Villas.
 

La Perla, Ver. - Con miras a enfrentar su próximo cotejo, los equipos de fútbol Coyotes La Perla de primera y segunda división, intensificaron sus entrenamientos, para recibir a Indios de Cuitláhuac y Zongolica F.C. respectivamente.

Los perleños, enfrentarán la jornada 6 de la Liga Profesional de Fútbol LPF en su campo; el equipo de primera división marcha invicto y líder absoluto en su grupo   ...

Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.