Preparan nueva manifestación trabajadores del Hospital Regional.

• El Estado no ha cumplido con el pago inicial del aguinaldo.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Nuevamente, trabajadores del Hospital Regional de Río Blanco saldrán a manifestarse frente al edificio de tal nosocomio y de esta manera, exigir que se les haga el pago inicial del aguinaldo en este año.

Los trabajadores homologados habrían anunciado este plantón la mañana de este miércoles, sin embargo, fueron citados a las diez de la mañana por representantes del sindicato de empleados para sostener una reunión en donde dialogarán de las expectativas en esta situación; se ha dicho que, de darse respuestas del comité sindical, podría no haber movilización, de lo contrario se efectuará con la misma intensidad.

Aclararon que de los 250 trabajadores que fueron homologados, 90 de ellos que son de área administrativa sí recibieron esta prestación, sin embargo, el resto es de área paramédica, es decir que se trata de médicos y enfermeras que no han cobrado esta primera parte de su aguinaldo y por lo tanto podrían no recibir la segunda parte en el primer mes del 2019.

La incertidumbre sigue acosando a los trabajadores por lo que hicieron un nuevo llamado al presidente saliente Enrique peña Nieto, así como el Gobierno del Estado: "Que no nos dejen solos, también tenemos derechos". Con esta expresión dejan claro que el sector salud debe seguir dando la atención médica a la gente y si no reciben los pagos de sus prestaciones, no tendrán más remedio que irse a la huelga.

28/11/18 Nota 128671 

Levantan el paro en el Hospital Regional de Río Blanco.
Paralizan el Hospital de Río Blanco.
Remiendan fracturas de muros por sismos en el Hospital Regional.
Trabajadores del sector salud sitian la región.
Ceden trabajadores del hospital regional.
Amagan con paralizar actividades en el Hospital Regional.
Protestan trabajadores del Hospital Regional de Río Blanco.
DE TODO UN POCO.
Organizaciones indígenas realizaran manifestación en contra de COMETRA.
Autoridades exhortan a trabajadores a tener precaución al recibir su aguinaldo.


Arriba             
Protestan trabajadores del Hospital Regional de Río Blanco.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver.- Al menos 250 trabajadores homologados del Hospital Regional de Río Blanco se manifiestan por turnos para exigir el pago de sus prestaciones; no están afectando la atención médica, sin embargo, y en el caso de que no les paguen ante el inminente cambio de gobierno, podrían irse a la huelga.

Con pancartas en las afueras de la entrada principal del   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de la malograda intervención ante tribuna de la diputada local Ana Miriam Ferráez Centeno, en el Congreso de Veracruz, que en un principio era para "defender la indefendible" decisión de Andrés Manuel López Obrador por invitar al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro a su toma de protesta, esto pasó inadvertido, por los olvidos, pifias y hasta ignorancia   ...

     
Toman planteles del CECYTEV en el Estado.
 
Que los tres niveles de gobierno volteen a ver a El Encinar: Habitantes.

Ciudad Mendoza, Ver.- Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos Tecnológicos del Estado de Veracruz, iniciaron un paro de brazos caídos para exigir el pago de aumento salarial retroactivo a febrero.

María del Carmen García Reyes, representante del plantel número 23 con sede en la congregación de la Cuesta, expuso que un promedio de 31 planteles de toda la entidad veracruzana con sus 800   ...

 

Nogales, Ver.- Representantes de las 26 colonias que conforman la congregación de El Encinar, convocaron a medios de comunicación para dar a conocer la necesidad que los tres niveles de gobierno, volteen a ver a su comunidad, ya que hace falta infraestructura y servicios.

El agente municipal, Julio Manuel Juárez Valente presidió esta rueda de prensa, seguido por varios presidentes de comités   ...

     
Falso que hayan levantado a ex regidor panista en Orizaba.
 
Entrega la secretaria de trabajo y previsión social la toma de nota al comité ejecutivo nacional de la CTM.

Orizaba, Ver.- La mañana de este domingo, las redes sociales pusieron en jaque a los círculos panistas al darse a conocer que un grupo armado habría levantado a Antonio Roldán Bravo, ex regidor panista en la administración de Juan Manuel Diez Francos, lo cual fue desmentido por el propio político.

Se dijo que el panista habría acudido a un restaurante del centro de la ciudad, y que al salir   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Luego de que el pasado fin de semana la Secretaria de Trabajo y Previsión Social representada por su titular Roberto Campa Ciprian le hiciera la entrega de la Toma de Nota al comité ejecutivo nacional de la Confederación de Trabajadores de México cuya dirigencia está encabezada por Carlos Aceves del Olmo, se le viene dando cumplimiento a las nuevas normas establecidas por la Ley.

Sobre   ...

Sindicato de telefonistas se une al reclamo de justicia. 26/11/18
Concluyó con éxito la carrera: "Cumbre del Español- El Ataque". 26/11/18
La Perla, cierra año efectuando magnas obras. 24/11/18
Desquiciado arrolla a mujeres manifestantes en los arcos de Orizaba. 24/11/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 24/11/18

Arriba             

Vecinos de la colonia Libertad Agrarista piden a patrimonio del estado agilizar el proceso de escrituración.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Vecinos de la Colonia Libertad Agrarista, dieron a conocer su preocupación debido a que, en días recientes, un reducido grupo de personas, que radican en ese mismo lugar, se han dado a la tarea de mal informar respecto a que pueden ser desalojados, ante la falta de certeza jurídica de los predios que habitan desde el año 2000.

En charla sostenida   ...

Invita IMSS a vacunarse contra influenza estacional.
DE TODO UN POCO.
Grupo feminista interviene en caso de ama de casa de Zongolica acusada de sustraer a su propia hija.
Impulsa IMSS chequeos prevenimss y regularización de consultas.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Damos paso a información privilegiada. Una vez más el flamante equipo de Daniela Griego Ceballos, Directora del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz, da de qué hablar, ya que además del multicitado en diversas notas periodísticas, Manuel Guzmán Trujillo, quien encabeza la banda de delincuentes de cuello blanco que se hacen llamar funcionarios públicos,   ...

Inauguran pavimentación de camino en Atlahuilco.
Criterios 20-21.
Se reducirían plazos para registro de recién nacidos en Veracruz.
Piden a la CAEV reactivación del programa de descuento en multas y recargos.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.