Entre lo utópico y lo verdadero.

• Jaime Téllez Marié: Culpable de la debacle del yunismo…
A+   A-
• Jaime Téllez Marié: Culpable de la debacle del yunismo…

Por Claudia Guerrero Martínez .
La comparecencia del Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié deja un mal sabor de boca y ésta estuvo fundamentada por las críticas y reproches, por parte de los diputados locales, quienes concuerdan en la nula atención a la inseguridad en Veracruz. Dice el funcionario estatal: "No es lo mismo la percepción de la inseguridad, que la inseguridad en los municipios"… Cuando este servidor público deje de contar con guaruras, protección y hasta beneficios como Secretario de la SSP, veremos si opina lo mismo…

Lamentable, que este funcionario estatal ha sido partícipe de escándalos por su colusión con células delincuenciales y hasta evidenciar sus nexos con líderes de bandas y secuestradores, como se informó en medios de comunicación con la liga: http://www.imagendelgolfo.mx/noticias-veracruz/Veracruz-Boca-del-Rio/41219654/Investigan-posibles-vinculos-de-Tellez-Marie-con-el-narco.html, aceptando haber sido citado por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SIEDO)…

En su comparecencia, aceptó que ha sido amenazado de muerte en infinidad de ocasiones y hasta tirarle cadáveres afuera de su despacho jurídico, pero lo cierto es que Téllez Marié negoció con ciertos grupos delincuenciales y organizó una guerra imparable de sangre y ejecuciones, que puso a la ciudadanía veracruzana en extrema indefensión. Las cifras alegres que presenta ante los diputados, no se compara con testimonios del vecino, familiar, amigo y hasta conocido que haya sido ejecutado, secuestrado, pague protección o piso a los diferentes grupos delincuenciales…

También, a Jaime Téllez Marié lo acusan de haber sido el autor de la derrota del PAN, el pasado 1 de julio, así como haberle causado muchos dolores de cabeza al propio Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares… Advertimos que este tipo hundiría a esta administración estatal… También se lo advertimos a Yunes Linares de su pésima decisión y nos mandó a decir que nuestros problemas personales, no eran del interés del Gobernador y miren inteligentes lectoras y lectores, el tiempo nos dio la razón…

Jaime Téllez se dedicó a hacer negocios… Las grúas y los contratos fueron su carta fuerte para tener ingresos propios y beneficiarse de esta dependencia estatal… El mal trato a los policías, los abusos del poder de sus colaboradores, como el caso de la titular de Asuntos Internos e incrustar a familiares en nómina, así como evidenciar su constante inoperatividad para combatir el tema de inseguridad, deja precedente o registro histórico de este nefasto desempeño como titular de la SSP… Haciendo un análisis de tanto desacierto, creemos que Jaime Téllez Marié le importó más su beneficio y perjudicar la imagen de su Jefe…

Ya será el próximo Gobierno Estatal, quien audite y actúe en contra de este lamentable funcionario, quien durante su gestión se dedicó al negocio, que defender la seguridad de los ciudadanos; que prefirió la colusión, en lugar de combatir el incremento de las células delincuenciales; atendió más la traición, que actuar ante una crisis de percepción y de inseguridad, afectando a la ciudadanía… Y deja mal precedente en la administración yunista y no defender a quien le dio la oportunidad de hacer un bien para Veracruz , sino al contrario, pesó más su protagonismo y falta de atención a los verdaderos problemas que exigía la ciudadanía atender, sin ser escuchada…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

28/11/18 Nota 128673 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Ex alcalde deberá responder por fraude a 567 familias.
 
Preparan nueva manifestación trabajadores del Hospital Regional.

Acultzingo, Ver.- El ex Presidente Municipal de Acultzingo, Salomón Cid Villa deberá responder por el delito de fraude en agravio de 567 familias, a las cuales por medio de sus colaboradores les pidió 3 mil pesos por cada una, que sería utilizado para la regularización de igual número de predios.

De acuerdo a la Carpeta de Investigación 703/2018, la administración municipal actual que encabeza   ...

 

Río Blanco, Ver. - Nuevamente, trabajadores del Hospital Regional de Río Blanco saldrán a manifestarse frente al edificio de tal nosocomio y de esta manera, exigir que se les haga el pago inicial del aguinaldo en este año.

Los trabajadores homologados habrían anunciado este plantón la mañana de este miércoles, sin embargo, fueron citados a las diez de la mañana por representantes del sindicato   ...

     
Protestan trabajadores del Hospital Regional de Río Blanco.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver.- Al menos 250 trabajadores homologados del Hospital Regional de Río Blanco se manifiestan por turnos para exigir el pago de sus prestaciones; no están afectando la atención médica, sin embargo, y en el caso de que no les paguen ante el inminente cambio de gobierno, podrían irse a la huelga.

Con pancartas en las afueras de la entrada principal del   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de la malograda intervención ante tribuna de la diputada local Ana Miriam Ferráez Centeno, en el Congreso de Veracruz, que en un principio era para "defender la indefendible" decisión de Andrés Manuel López Obrador por invitar al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro a su toma de protesta, esto pasó inadvertido, por los olvidos, pifias y hasta ignorancia   ...

     
Toman planteles del CECYTEV en el Estado.
 
Que los tres niveles de gobierno volteen a ver a El Encinar: Habitantes.

Ciudad Mendoza, Ver.- Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos Tecnológicos del Estado de Veracruz, iniciaron un paro de brazos caídos para exigir el pago de aumento salarial retroactivo a febrero.

María del Carmen García Reyes, representante del plantel número 23 con sede en la congregación de la Cuesta, expuso que un promedio de 31 planteles de toda la entidad veracruzana con sus 800   ...

 

Nogales, Ver.- Representantes de las 26 colonias que conforman la congregación de El Encinar, convocaron a medios de comunicación para dar a conocer la necesidad que los tres niveles de gobierno, volteen a ver a su comunidad, ya que hace falta infraestructura y servicios.

El agente municipal, Julio Manuel Juárez Valente presidió esta rueda de prensa, seguido por varios presidentes de comités   ...

Falso que hayan levantado a ex regidor panista en Orizaba. 26/11/18
Entrega la secretaria de trabajo y previsión social la toma de nota al comité ejecutivo nacional de la CTM. 26/11/18
Sindicato de telefonistas se une al reclamo de justicia. 26/11/18
Concluyó con éxito la carrera: "Cumbre del Español- El Ataque". 26/11/18
La Perla, cierra año efectuando magnas obras. 24/11/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.

• SEDECOP, una de las Secretarías rescatables del Gobierno de Cuitláhuac García…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Mientras el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez se recupera de la "madrina" legal de este lunes, propinada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al dar marcha atrás su deforme Reforma Electoral y regresarle el 50 por ciento de las prerrogativas a los partidos políticos   ...

Atiende IMSS en Orizaba nacimiento de trillizas prematuras.
Vecinos de la colonia Libertad Agrarista piden a patrimonio del estado agilizar el proceso de escrituración.
Invita IMSS a vacunarse contra influenza estacional.
DE TODO UN POCO.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Para mantener una cultura vial y de respeto al peatón, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán está llevando a cabo tareas de balizado en calles y avenidas del municipio.

Los trabajos consisten en la pinta de guarniciones, líneas blancas para dividir carriles, así como la aplicación de barras peatonales sobre la glorieta de Escamela y boulevard Fernando Gutiérrez Barrios.

Resaltar   ...

DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inauguran pavimentación de camino en Atlahuilco.
Criterios 20-21.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.