La beca SEP-PROSPERA parteaguas para la permanencia de los estudiantes de nivel superior.

La beca SEP-PROSPERA parteaguas para la permanencia de los estudiantes de nivel superior.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- Con el propósito de contar con información para definir las estrategias que permitan a PROSPERA obtener mejores impactos en la continuidad de los estudios en Educación Media Superior y Superior, para diseñar estrategias que permitan potenciar potenciar el impacto de los apoyos del componente educativo, en la Coordinacion Nacional del Programa, se llevó a cabo la presentación de resultados de los estudios sobre transición y permanencia en Educación Media Superior y Superior.

El evento fue presidido por Jaime Gutiérrez Casas , Coordinador Nacional de PROSPERA, quien aseguró que el Programa es un articulador con otras instituciones para poder brindar alimentación, salud, educación e inclusión financiera productiva y laboral, pues casi nueve de cada diez hogares de familias PROSPERA tienen un joven becado en primaria, secundaria, preparatoria y universidad.

Al evento estuvo invitado Gonzalo Hernández Licona , Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), quien expresó la importancia del Programa: "Reconozco realmente el excelente trabajo de hoy y siempre de PROSPERA".

A su vez, el Coordinador Nacional indicó: "Medir la pobreza de forma multidimensional nos exige un reto como institución. Por ello la importancia de que existan organismos como Coneval".

Daniel Rosales, Director General de Planeación y Seguimiento de PROSPERA afirmó que los estudios realizados contribuyen a la mejora de la política social, en materia educativa, de ahí que ahora las y los estudiantes tengan la oportunidad de acceder a estudios universitarios.

El análisis sobre transición y permanencia en Educación Media Superior y Superior se realizó en Chiapas, Estado de México, Oaxaca, Puebla y Veracruz, que son los estados del país con mayor cantidad de becarios PROSPERA en esos niveles educativos.

Además, se midieron los niveles de marginación, lengua, aportación económica mensual de la familia, escolaridad promedio, motivación para el estudio, gastos en actividades extraescolares y factor geográfico.

En el aspecto cualitativo, se informó que el ánimo de los jóvenes de terminar el bachillerato, así como de concluir el nivel superior, se mostró con los mayores puntajes en la encuesta, motivados principalmente por sus familias.

Los consultores agregaron que la beca es un parteaguas para la permanencia de los estudiantes en las instituciones educativas, lo que les permite afrontar los retos económicos y académicos de una manera menos presionada.

Para finalizar, José Ernesto Medina , Coordinador Nacional de Becas de Educación Superior, reconoció la alianza interinstitucional entre la SEP y PROSPERA; indicó que gracias a los buenos oficios del Coordinador Nacional, Jaime Gutiérrez Casas , se logró que, en el caso de la solicitudes para segundo año, el apoyo se otorgará a las 44 mil que se recibieron, es decir 7 mil más de las 37 mil proyectadas.

30/11/18 Nota 128675 

Se abre la convocatoria para la beca de estudios superiores "Inicia tu carrera SEP-PROSPERA".
Entrega de becas PROSPERA para Educación Superior.
Poco más de 34 mil estudiantes de educación básica y superior se incorporan, este lunes.
Meta superada para Jóvenes PROSPERA quienes recibirán Beca para estudios superiores: PHO.
Potosinas reciben la primera beca "Inicia tu Carrera SEP - PROSPERA".
DE TOCO UN POCO.
PROSPERA e INEA realizan acciones por la alfabetización.
PROSPERA fortalece la educación temprana y refuerza el vínculo afectivo de las familias beneficiarias: JGC.
Entrega Ayuntamiento de Nogales becas a estudiantes.
San Luis Potosí con mayores avances en la disminución del rezago en salud, educación y vivienda: PHO.


Arriba             
Realizan foro en el marco del Día Internacional de la No violencia de las mujeres.
 
Primera acción de Tránsito Municipal será informativa y formativa.

Nogales, Veracruz.- En el marco de los festejos del XVI aniversario del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, se llevó a cabo un foro con alumnos universitarios, relacionado con Día Internacional de la NO violencia contra las mujeres.

Leticia Santiago Pozos, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Nogales, Veracruz, organizó este evento en las instalaciones de dicho Tecnológico,   ...

 

Camerino Z Mendoza.- Tras la municipalización de la Delegación de Tránsito de Camerino Z Mendoza, ya se trabaja en la conformación del Reglamento para darlo a conocer a los mendocinos, evitando cometan infracciones al mejorar la información hacia una cultura vial con capacitación en prevención de accidentes en favor de peatones y conductores.

Emmanuel de Jesús Rivera Cruz, Contralor Municipal   ...

     
Alcaldes de Zongolica se organizan para solicitar apoyos por los fuertes fríos.
 
Detonaran en Atlahuilco lugares ecoturísticos para realizar excursiones de espeleólogos.

Zongolica, Veracruz. - los 17 alcaldes de la zona fría de las altas montañas, esperan que el nuevo gobierno estatal, por medio de la Secretaria de Protección Civil, les brinden apoyos invernales para proteger a sus familias a propósito de las bajas temperaturas.

Por ello directores de Protección Civil de los diferentes ayuntamientos aseguraron también, que, "la situación por la que pasan la   ...

 

Atlahuilco, Veracruz. - El presidente municipal Raymundo Ixmatlahua Lemus, dio a conocer que una de sus premisas del año entrante, será la de buscar detonar los lugares eco turísticos con que cuenta el municipio, destacando las cuevas del lugar conocido como Santa Rosa en la localidad de Acatla.

Al menos en Acatla existen un sinnúmero de bellezas que brinda la naturaleza como son los pastizales   ...

     
La APP IMSS digital facilita trámites y servicios.
 
Autoridades sanitarias revisaran predios abandonados en Tlilapan.

Orizaba, Ver. - Como parte de las nuevas tecnologías impulsadas en la mejora del otorgamiento de trámites y servicios el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece la aplicación IMSS Digital la cual se define como una aplicación pública y gratuita para acercar los servicios digitales que la institución ofrece a sus derechohabientes y población en general.

Dicha estrategia para   ...

 

Tlilapan, Veracruz.- Como parte de las acciones emprendidas por la jurisdicción sanitaria número siete en coordinación con el ayuntamiento local, se van a realizar en los próximos días, acciones de revisión de cada uno de los predios abandonados, para luego recomendar a los propietarios integrarse a las campañas de limpieza.

Y es que en la última platica sostenida con la epidemióloga Guadalupe   ...

Iniciaron los festejos del XVI aniversario del ITSZ. 27/11/18
En Zongolica organizan marcha por el día mundial de la eliminación de la violencia contra la mujer. 27/11/18
En Mendoza presentaran la obra de teatro "Bocadillos en restaurant". 27/11/18
Especialistas en Protección Civil capacitaran a las guardias comunitarias de Zongolica. 27/11/18
Usuarios solicitaran nuevas líneas camioneras para Atzacan Ixhuatlancillo y Mariano Escobedo. 26/11/18

Arriba             

INFONAVIT obtiene marca famosa para proteger a sus derechohabientes de fraudes.
 
Fallecen cuatro empleados del Ayuntamiento de Mariano Escobedo por COVID-19.

• Esta acción se suma al reciente lanzamiento de Infonavit Fácil que busca empoderar y proteger a la clase trabajadora de México.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Con el objetivo de proteger a sus más de 60 millones de derechohabientes de fraudes cometidos por intermediarios o ‘coyotes’ que utilicen su marca e imagen, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para   ...

Vía empresarial.
Aprueba Congreso aplazar inicio de funciones del Centro de Conciliación Laboral.
Explica IMSS Veracruz Sur la importancia del trasplante de médula ósea.
DE TODO UN POCO.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Mariano Escobedo, Ver. - Apenas hace poco más de una semana, murieron dos de los cuatro empleados del Ayuntamiento de Mariano Escobedo, por lo que las instancias locales y del sector salud, exhortaron a los habitantes a adoptar las medidas de prevención sanitaria.

Las propias autoridades del lugar expusieron que las cifras o estadísticas que ha dado a conocer   ...

Presumen que gobierno en el poder está detrás del "Circo" contra Fidel Kuri.
Señalan tortuguismo en esclarecimiento de Ríos Andrade y Escamilla.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Piden abogados reabrir juzgados.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.